MENÚ
martes 17 septiembre 2019
20:17
Actualizado

La pareja del varón abatido por la Policía en La Algaba niega que sea víctima de violencia de género

Tanto ella como su hija niegan una situación de maltrato por parte del fallecido

  • Miembros de la Guardia Civil en las inmediaciones de la vivienda donde se produjeron los hechos la madrugada del jueves
    Miembros de la Guardia Civil en las inmediaciones de la vivienda donde se produjeron los hechos la madrugada del jueves
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

20 de enero de 2017. 17:44h

Comentada
Sevilla. 20/1/2017

La mujer de 40 años pareja del hombre abatido a tiros la madrugada del pasado jueves por la Policía Local de La Algaba, tras atacar y herir a los agentes con un cuchillo de poda después de que los mismos interviniesen en un supuesto caso de violencia de género, ha rechazado la ayuda ofrecida por el Ayuntamiento y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM), alegando que ella no es víctima de “violencia de género”, según Lydia Gómez, concejal de Igualdad del municipio.

La mujer y su hija menor de edad, que cuenta unos 16 o 17 años, están en estos momentos acogidas “en casa de unos familiares”. “Todavía están un tanto en shock”, dijo la edil. En ese sentido, la concejal ha expuesto que la mujer, de unos 40 años, “ha rechazado” los recursos de apoyo ofrecidos tanto por el Ayuntamiento como por el IAM, asegurando que ella y su hija “no son víctimas de violencia de género”.

Lydia Gómez ha reiterado que por lo que se refiere al varón, de unos 33 años de edad y fallecido al recibir tres disparos de la Policía Local mientras atacaba a los agentes con un cuchillo de poda, “no había denuncias previas” en su contra y la mujer no había realizado “ninguna solicitud” de información ante las instituciones, respecto a una posible situación de violencia de género.

Según la concejal, tanto madre e hija, como “los entornos” familiares y sociales de la mujer y del hombre, “niegan” de hecho que hubiese una situación “de maltrato”. Así, la concejal de Igualdad ha manifestado que más allá de tratarse de una situación “muy sorprendente”, parece claro que el caso es “complejo” y que la actuación de este hombre la pasada madrugada del jueves podría ser “un hecho aislado”. Así, aboga por “esperar” a los resultados de la prueba de autopsia practicada al cadáver y al avance de las investigaciones policiales.

Mientras tanto, uno de los policías locales que resultó herido ya ha recibido el alta en el Hospital Virgen Macarena, tras recibir un golpe en la cabeza con un cuchillo de poda por parte del fallecido. El segundo de los agentes heridos, que tuvo que ser operado tras sufrir un corte en uno de sus brazos que le seccionó músculo y tendones, permanece hospitalizado y presenta una evolución “favorable”.

Apoyo a las fuerzas de seguridad

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, mostró su apoyo a todas las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Policía Local, Nacional y Guardia Civil, por su “entrega diaria” y “vocación de servicio”, haciendo referencia en este sentido al suceso ocurrido en La Algaba, y destacando cómo estos policías locales “arriesgaron” su vida “por salvar la de una mujer”.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs