MENÚ
domingo 22 septiembre 2019
04:19
Actualizado

La UME por la donación de médula

Casi 300 militares nadaron 850 metros en el río Guadalquivir para animar a las personas a convertise en donantes

  • Militares de la UME, al final de su recorrido tras nadar casi un kilómetro en el río Guadalquivir / KE-IMAGEN
    Militares de la UME, al final de su recorrido tras nadar casi un kilómetro en el río Guadalquivir / KE-IMAGEN
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

12 de septiembre de 2019. 21:43h

Comentada
La Razón.  Sevilla. 13/9/2019

La Unidad Militar de Emergencias (UME) volvió a realizar por segundo año consecutivo una prueba de natación de unos 850 metros en el río Guadalquivir con el objetivo de apoyar y fomentar la donación de médula. El evento se desarrolló entre el Puente de Triana y el Pantalán de las Muelas (junto al Puente de San Telmo).

Al acto acudió la directora del Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, María Dolores Fernández Herrera, el teniente coronel del batallón BIEM II de la Unidad Militar de Emergencias de Morón de la Frontera, y unos 300 militares procedentes de la Unidad Militar de Emergencia, Ejército de Tierra, de la Armada Española y del Ejército del Aire. La prueba se realizó con todas las medidas de seguridad oportunas: embarcaciones y rescatadores de la UME y personal sanitario y ambulancias. Tras finalizar la carrera, compartieron una jornada de convivencia en los jardines del restaurante Río Grande.

En abril de este año España batió récord en donantes de médula: 400.000 personas se decidieron a dar el paso. Ahora, el objetivo del Plan Nacional de Médula Ósea es que esta cifra siga creciendo tanto en cantidad como en calidad.

En El Rubio (Sevilla) por la tarde la ministra de Defensa, Margarita Robles, expresó su «orgullo» por el trabajo realizado por las unidades de Ingenieros que, el pasado noviembre, erigieron en apenas veinticuatro horas el puente provisional que se está desmontando.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs