Andalucía
Nueva conexión del aeropuerto de San Pablo con Turín
La nueva ruta operará tres días a la semana
La nueva ruta operará tres días a la semana
El aeropuerto de Sevilla ha bautizado este jueves la nueva ruta que Blue Air operará con Turín, una conexión Sevilla-Turín que operará tres días a la semana.
Según indica Aena en una nota, tal y como manda la tradición aeronáutica, dos camiones de bomberos han recibido bajo un arco de agua el primer vuelo, un Boeing 737-500 que ha aterrizado a las 16,10 horas con más de 100 pasajeros a bordo.
El director del aeropuerto, Jesús Caballero; el delegado del Área de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento hispalense, Antonio Muñoz; el gerente de Turismo de la Provincia de Sevilla (Prodetur), Amador Sánchez; la responsable de cuenta de Blue Air, Cristina Baños, y el representante de ventas de la compañía en Andalucía, David Pellicer, han recibido a los viajeros en la sala de recogida de equipajes, donde han compartido con ellos una tarta conmemorativa.
El Ayuntamiento de Sevilla ha contribuido a amenizar la bienvenida con la actuación de un cuadro flamenco, que ha generado una gran expectación entre los pasajeros, a los que se les ha entregado a su llegada un pack con folletos informativos, material promocional y tickets para el uso de los autobuses turísticos de la ciudad.
Por su parte, Dufry ha ofrecido una degustación de vino dulce de naranja, además de bolsas con muestras de los productos que comercializa habitualmente en la tienda libre de impuestos del aeropuerto.
Blue Air también ha querido agasajar a los viajeros del primer vuelo de salida hacia Turín, que ha despegado a las 17,15 horas de Sevilla, mediante la entrega de un obsequio a su paso por el mostrador de facturación de la compañía.
La conexión con Turín, que operará los martes, jueves y sábados, es una de las novedades más destacadas de la que será la mejor programación estival de la historia del aeropuerto por destinos, que ha arrancado a finales de marzo. De hecho, habrá conexiones con 45 ciudades, de las que 19 son nacionales y 26 se distribuyen entre 11 países diferentes.
El mercado italiano es, junto con el francés y el británico, uno de los que más actividad genera en el aeropuerto de Sevilla. Muestra de ello es que este verano las rutas con Italia absorberán el 21 por ciento de las plazas ofertadas por las aerolíneas para cubrir todas las conexiones internacionales.
En concreto, han programado más de 350.300 asientos y cerca de 2.000 operaciones para servir los vuelos que habrá con Roma, Turín, Nápoles, Bolonia, Milán (aeropuertos de Malpensa y Bérgamo) y Pisa. Esas cifras superan en un 10 y un 11 por ciento, respectivamente, las de la temporada de verano de 2016.
La positiva evolución del tráfico en el aeropuerto de Sevilla y su creciente proyección internacional (el mercado foráneo ya aporta más del el 45 por ciento de la actividad total) “obedecen, en buena medida, al importante esfuerzo que viene realizando Aena en colaboración con las instituciones locales encargadas de la promoción turística y de negocios del destino Sevilla”.
Precisamente, Italia figura entre los países objetivo del plan de marketing que ambas partes diseñaron para el crecimiento futuro del aeropuerto, debido al potencial y recorrido comercial que ofrece, de manera que gracias a las estrategias desarrolladas, hoy ya hay seis rutas con ese mercado.
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