Pilar Serrano recibe el “Premio Poco Frecuente al Mejor Gestor Privado”

La directora gerente territorial del Grupo Hospitalario Quirónsalud en Andalucía ha sido galardonada por el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes

Pilar Serrano recibe el "Premio Poco Frecuente al Mejor Gestor Privado"/ La Razón
Pilar Serrano recibe el "Premio Poco Frecuente al Mejor Gestor Privado"/ La Razón

La directora gerente territorial del Grupo Hospitalario Quirónsalud en Andalucía ha sido galardonada por el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes

Pilar Serrano, directora gerente territorial del Grupo Hospitalario Quirónsalud en Andalucía, ha sido galardonada con el “Premio Poco Frecuente al Mejor Gestor Privado” otorgado por el Instituto de Investigación y Desarrollo Social de Enfermedades Poco Frecuentes (INDEPF).

La entrega tuvo lugar en una gala celebrada el pasado jueves en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, de la mano Carlos Rus Palacios, Secretario General de ASPE (Alianza por la Sanidad Privada de España).

Entre los galardonados se encontraban, Vicente del Bosque, Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid; ,el doctor Pedro Guillén, jefe de traumatología de Clínica Cemtro; María Sanjurjo del H.U. Gregorio Marañón; El Colegio de Farmacéuticos de Ciudad Real; Andión Goñi del H.U. 12 de Octubre; Candela Calle, Directora General del ICO; Fundación La Caixa; Grupo Social ONCE; Fundación Humans; Soledad Gallardo, Gerente del Hospital Comarcal de Inca; Jesús Fernández, Consejero de Sanidad de Castilla-La Mancha; Farmaindustria o Amazon entre otros galardonados.

La gala dirigida por Jesús Ignacio Meco, presidente de INDEPF, celebró su XI edición de Premios Poco Frecuentes. Al acto acudieron alrededor de 200 personas, entre las que se encontraban, personas con enfermedades poco frecuentes y sus familias, grandes profesionales y personalidades políticas muy significativas del mundo de la sanidad y el deporte, contando con la presencia del Viceconsejero de Humanización Sanitaria de la Comunidad de Madrid, José María Antón.

Los Premios EPF distinguen la excelencia y el compromiso de diversas empresas y profesionales con las enfermedades poco frecuentes y con INDPF, ya sea a través de su labor profesional o a través de su Responsabilidad Social Corporativa.

Sobre INDEPF

INDEPF es una entidad sin ánimo de lucro innovadora, de apoyo y referencia a las Enfermedades Poco Frecuente, creada en 2014. Nuestro principal objetivo consiste en definir y fomentar un modelo sociosanitario de las EPF, a la vez que asimilar, trasmitir y aplicar conceptos como el de Humanización del sistema sanitario, mejorar la calidad de vida de los pacientes y, por ende, de sus familias.

Quirónsalud en Andalucía

El Grupo Hospitalario Quirónsalud cuenta en la actualidad en Andalucía con siete centros hospitalarios situados en las ciudades de Málaga, Marbella, Los Barrios (Cádiz), dos en Sevilla, Córdoba y Huelva, además de 17 centros médicos de especialidades y diagnóstico y un hospital de día quirúrgico, que lo posicionan como líder hospitalario privado de esta comunidad autónoma.

Sobre Quirónsalud

Quirónsalud es el grupo hospitalario líder en España y, junto con su matriz Fresenius-Helios, también en Europa. Cuenta con más de 40.000 profesionales en más de 125 centros sanitarios, entre los que se encuentran 47 hospitales que ofrecen cerca 7.000 camas hospitalarias. Dispone de la tecnología más avanzada y de un gran equipo de profesionales altamente especializados y de prestigio internacional. Entre sus centros, se encuentran el Centro Médico Teknon, Ruber Internacional, Hospital Universitario Quirónsalud Madrid, Fundación Jiménez Díaz, Hospital Quirónsalud Barcelona, Hospital Universitario Dexeus o el Policlínico de Gipuzkoa.

El Grupo trabaja en la promoción de la docencia (ocho de sus hospitales son universitarios) y la investigación médico-científica (cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria de la FJD, único centro investigador privado acreditado por la Secretaría de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación).

Asimismo, su servicio asistencial está organizado en unidades y redes transversales que permiten optimizar la experiencia acumulada en los distintos centros y la traslación clínica de sus investigaciones. Actualmente, Quirónsalud está desarrollando más de 1.600 proyectos de investigación en toda España y muchos de sus centros realizan en este ámbito una labor puntera, siendo pioneros en diferentes especialidades como oncología, cardiología, endocrinología, ginecología y neurología, entre otras.