Política

Sevilla

Presentan en Sevilla el último avance en medicina estética: la criolipólisis

La nueva técnica consiste en la eliminación de la grasa mediante la aplicación superficial de frío

El Dr. Salvatore Pagano, aplicando el tratamiento / Foto: La Razón
El Dr. Salvatore Pagano, aplicando el tratamiento / Foto: La Razónlarazon

La nueva técnica consiste en la eliminación de la grasa mediante la aplicación superficial de frío

La criolipólisis o crioadipolisis es capaz de eliminar la grasa localizada mediante la aplicación superficial de frío con esta nueva técnica no invasiva, sin dolor, sin anestesia y sin necesidad de operarse. Ya no es necesario realizar una operación para “quitarse la grasa que sobra”. Este avance médico, como curiosidad, surgió cuando se comprobó que a los niños que comían muchos helados se le formaban pequeños hoyuelos en la mejilla por la exposición constante al frío.

El Dr. Salvatore Pagano, Director médico de Clínica Golden Cirugía y Medicina, cirujano plástico especializado en técnicas de remodelación facial y corporal, realizó una demostración teórico-práctica con un paciente. Le acompañó el Dr. Antonio Di Benedetto, médico estético de la Clínica Golden, formador en la técnica de la criolipólisis.

Para el Dr. Pagano, “este método no es invasivo, se usa un aplicador en superficie y gracias a la protección de la piel con una película refrigerante podemos congelar la grasa por debajo, sin necesidad de utilizar el bisturí, sin cirugía. Se puede aplicar para tratamientos de grasa en abdomen, cartucheras o papada. Tras el tratamiento, que suele durar una hora, se hace vida normal, y en dos semanas se ve el resultado, se puede repetir si es necesario a los dos meses”.

Los doctores expusieron este nuevo método para perder grasa sin someterse a una intervención quirúrgica como hasta ahora. Chus Vicente, RBM de Coccom Medical, fabricante de los equipos que han revolucionado la medicina estética aseguró que “hoy por hoy el tratamiento con frío es lo más efectivo para tratar la grasa localizada, esa que aún se puede eliminar con un tratamiento no invasivo, es lo más parecido por adelgazamiento natural”.

La Gerente y Psicóloga de Golden, Paloma Cuenca, destacó que “las personas con sobrepeso se encuentran con frecuencia detrás de ese peso de más problemas emocionales, cognitivos y psicológicos, ayudándolos a reducir este sobrepeso ayudamos a la persona a mejorar este estado emocional”. La psicóloga recordó que “son muchos los casos que ni mediante dietas ni ejercicio físico las personas logran deshacerse de esa grasa acumulada y que además tienen miedo a entrar en quirófano para estas personas es idóneo este tratamiento intermedio que obtiene óptimos resultados”.

La criolipólisis es una técnica moderna que elimina la grasa localizada y que es capaz de destruir el tejido adiposo. El método está diseñado para tratar la grasa de múltiples zonas del cuerpo mediante un sistema de enfriamiento que se controla por el personal médico especialista. Dispone de diferentes aplicadores creados para adaptarse a todas las zonas corporales que permiten realizar una remodelación completa de la figura.

La criolipólisis consiste en un descenso de la temperatura de la grasa localizada hasta los -8ºC durante al menos una sesión que va desde los 45 a los 75 minutos que lleva a cabo personal médico especializado en esta nueva técnica de la medicina estética. La protección y seguridad de la piel está garantizada por el uso de la membrana. La grasa se destruye del cuerpo por cristalización. Además tiene un efecto posterior, se irán eliminando también gradualmente los lípidos. A partir de los 15 días los resultados ya son visibles. Se notará la desaparición de la grasa progresivamente. El paciente durante la aplicación del tratamiento solo siente una “sensación de frío” en la zona donde se actúa, después sale de la consulta y puede volver a su rutina diaria. La criolipólisis garantiza que no se vuelva a recuperar otra vez el volumen de grasa localizada en la zona donde se ha actuado con un par de sesiones. Vida sana, dieta equilibrada y algo de ejercicio harán el resto para que la “grasa que ya ha desaparecido por el tratamiento de frío para siempre”, no se vuelva a acumular otra vez.