Política

Médicos

Seis médicos andaluces presentan los últimos avances en medicina estética: la crioadipólisis

El 80% de los andaluces confiesa estar preocupados por su aspecto físico y asegura que se tratarían alguna zona de su cuerpo que acumula grasa. Esta novedosa técnica consiste en congelar los adipocitos y eliminarlos con temperaturas bajo cero (-8ºc)

Imagen de la presentación en Sevilla / Foto: La Razón
Imagen de la presentación en Sevilla / Foto: La Razónlarazon

El 80% de los andaluces confiesa estar preocupados por su aspecto físico y asegura que se tratarían alguna zona de su cuerpo que acumula grasa

Esta novedosa técnica consiste en congelar los adipocitos y eliminarlos con temperaturas bajo cero (-8ºc)

La Medicina Estética ha presentado su último avance con la tecnología Cooltech que puede eliminar desde la grasa de la papada hasta la rodilla y sin cirugía. Miles de médicos en todo el mundo utilizan ya este tratamiento para congelar los adipocitos y eliminarlos con temperaturas bajo cero (-8ºC).

La grasa localizada es el tratamiento que más preocupa a los españoles, el 80% confiesa estar preocupados por este aspecto aseguran que se tratarían alguna zona de su cuerpo que acumula grasa a pesar de tener una buena dieta y hacer ejercicio.

La técnica de Cooltech surgió en EE UU por un descubrimiento casual al descubrir que los niños que comían muchos helados perdían la grasa facial, el paciente debe estar 70 minutos en contacto con el equipo y a partir de ahí comenzara a perder la grasa de una forma natural y lo mejor de todo, permanente. Tecnología española patentada por Cocoon Medical capaz de eliminar la grasa localizada.

Para el Dr. Salvatore Pagano, Director de la Clínica Golden “este tratamiento es totalmente seguro ya que la tecnología cuenta con un sistema de enfriamiento controlado que nunca se establecerá a una temperatura menor a -8ªC y se aplica con la protección de una membrana que evita cualquier daño en la epidermis”.

La criolipólisis o crioadipolisis es capaz de eliminar la grasa localizada mediante la aplicación superficial de frío. “Con esta nueva técnica no invasiva, sin dolor, sin anestesia y sin necesidad de operarse ven su sueño cumplido muchas mujeres y hombres que sin marcas ni ematomas ven los resultados de manera progresiva” afirma el Dr. Di Benedetto de la Clínica Golden. Además, como reafirma la Dra. Eva Bautista de Cámara Salvador, “tras cada sesión el paciente puede volver a su vida cotidiana con total normalidad ya que no precisa ningún tipo de recuperación”.

La criolipólisis, es una técnica moderna que “actúa sobre las células grasas de forma efectiva, es capaz de seleccionar y encapsular los adipocitos para congelarlos eliminando de este modo la grasa localizada” explica el Dr. Alberto Herrera de la Clínica Bonaderma. El método está diseñado para tratar la grasa de múltiples zonas del cuerpo desde la papada hasta la rodilla mediante un sistema de enfriamiento que se controla por el personal médico especialista.

Dispone de diferentes aplicadores creados para adaptarse a todas las zonas corporales que permiten realizar una remodelación completa de la figura.

La Dra. Dore Robina de la Clínica Ixora asevera que “una sesión dura entre 45 a 75 minutos y en función de la grasa que se quiera eliminar serán suficientes entre 1 y 3 sesiones que llevan a cabo personal médico especializado en esta nueva técnica de la medicina estética”.

La grasa se destruye del cuerpo por cristalización. Además tiene un efecto posterior, se irá eliminando también gradualmente los lípidos. A partir de los 15 días los resultados ya son visibles. Se notará la desaparición de la grasa progresivamente. El paciente durante la aplicación del tratamiento solo siente una “sensación de frío” en la zona donde se actúa, después sale de la consulta y puede volver a su rutina diaria. La criolipólisis garantiza que no se vuelva a recuperar otra vez el volumen de grasa localizada en la zona donde se ha actuado con un par de sesiones. Vida sana, dieta equilibrada y algo de ejercicio harán el resto para que la “grasa que ya ha desaparecido por el tratamiento de frío para siempre”, no se vuelva a acumular otra vez.

Una de las pacientes que se han sometido a este tratamiento es la actriz sevillana Antonia Gómez que contó su experiencia y resaltó que “el equipo se adepta a mis necesidades porque no todas acumulamos en los mismos sitios, a los días tienes la sensación de tener agujetas y eso es buena señal porque significa que estamos destruyendo la grasa poco a poco”.