MENÚ
lunes 16 septiembre 2019
06:25
Actualizado

Sonreír de nuevo contra la violencia de género

Helvetia Seguros y la Fundación Odontología Social Luis Séquier (FOS) se han unido para ayudar a 25 mujeres víctimas del maltrato

  • Javier García, Antonio Castaño, íñigo Soto, y Juan Manuel Flores, ayer en Sevilla / Manolo Olmedo
    Javier García, Antonio Castaño, íñigo Soto, y Juan Manuel Flores, ayer en Sevilla / Manolo Olmedo
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

11 de septiembre de 2019. 08:00h

Comentada
Fran Cárceles.  Sevilla. 11/9/2019

La lacra de la violencia de género es uno de los problemas más graves que presenta la sociedad española. Las secuelas a las que se enfrentan las mujeres maltratadas son muchas y necesitan superarlas tanto con la ayuda de sus familiares como con la de las instituciones y la sociedad.

Por esta razón, Helvetia Seguros firmó ayer un acuerdo de colaboración con la Fundación Odontología Social Luis Séquier (FOS) para llevar a cabo esta iniciativa solidaria que lleva por nombre «Una mujer, una sonrisa», con el que pretenden fomentar la reinserción social y mejorar la autoestima de 25 mujeres que han sido víctimas de violencia machista. Gran parte de ellas presenta lesiones bucodentales, lo que provoca que pierdan seguridad en si mismas y les dificulte llevar un estilo de vida normal.

En la presentación del proyecto, que tuvo lugar ayer en la Sala Helvetia, estuvieron presentes Antonio Castaño, presidente y fundador de FOS, Íñigo Soto, director general de Helvetia Seguros, Javier García, director de Marketing y Responsabilidad Corporativa de la aseguradora, y Juan Manuel Flores, teniente de alcalde delegado del Área de Bienestar Social, Empleo y Planes Integrales de Transformación Social del Ayuntamiento de Sevilla.

Javier García afirmó que desde la compañía de seguros tienen «una oposición frontal del maltrato contra la mujer» y que la «importancia de esta iniciativa radica no solo en contribuir a mejorar su imagen sino en conseguir que recuperen su propia personalidad».

A través de este proyecto, que nació en 2013 de la mano de la Fundación Odontología Social Luis Seíquier y que está apoyado por el Ayuntamiento de Sevilla, odontólogos que colaboran con la fundación atienden de manera gratuita a mujeres de la provincia de Sevilla que han sido maltratadas y que presentan lesiones bucodentales. Antonio Castaño, que ha conseguido que miles de personas en riesgo de exclusión pasen por sus clínicas, agradeció a la aseguradora su implicación ya que «esta iniciativa permitirá que más mujeres puedan volver a sonreír».

Por su parte, el teniente alcalde, Juan Manuel Flores, aseguró que «Sevilla necesita generar un impulso para que aquellos que se están quedando atrás, no se queden definitivamente» y que el acuerdo que firmaron ambas entidades privadas, con la colaboración del consistorio, «consolida uno de los retos que tenemos en la ciudad: generar oportunidades a aquellos que lo necesitan».

La Delegación de Familia del Ayuntamiento de Sevilla es la que se encarga de seleccionar a las afectadas que participan en este programa.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs