Sevilla

Trabajadores de Roca lamentan la actitud «cerrada» de la empresa

La Razón
La RazónLa Razón

Los trabajadores de la fábrica de Roca de Alcalá de Guadaíra lamentaron ayer la actitud «intransigente y cerrada» de la empresa durante la primera reunión sobre el ERE, por lo que seguirán encerrados en la Catedral. El comité de empresa ha pedido a la dirección que «se amplíe el periodo de consulta que la legislación establece, parea así poder negociar de buena fe, pues falta documentación y encima ha habido días festivos en este tiempo».

Los trabajadores demandan además que se negocie «por centro de trabajo, esto es, que se negocie la situación de viabilidad del centro de Alcalá de Guadaíra, con el comité de empresa de aquí, algo a lo que la empresa también se niega».

Los trabajadores se mostraron contrarios al ERE y exigieron su retirada, ya que consideran que este expediente y el consiguiente cierre de la planta «es una deslocalización de la producción, pues no hay problemas productivos ni falta de carga de trabajo».

La factoría de Alcalá de Guadaíra cuenta con 228 empleados y, junto a la de Alcalá de Henares, hay un total de 468 trabajadores afectados.