Sevilla
Una Cuaresma muy movida
Las hermandades celebran hoy el Miércoles de Ceniza con la mirada puesta en el Vía Crucis de la Fe del domingo
Hoy es Miércoles de Ceniza y la ciudad comienza a prepararse para sus días grandes. Anda el orbe católico algo revuelto tras conocerse la renuncia del Papa Benedicto XVI, pero las hermandades sevillanas están enfrascadas en asuntos más cotidianos. Uno de los más inmediatos es la celebración del Vía Crucis de la Fe, que tendrá lugar el próximo domingo. Un acontecimiento sin precedentes en la historia reciente de la Archidiócesis y que reunirá a un total de 14 pasos de cristo en el entorno de la Catedral. El operativo de seguridad ya está definido y el protocolo de llegada de las imágenes también, además de la propia organización del rezo, que estará oficiado por el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo.
Por ello, las hermandades participantes ya están montando los pasos en sus templos y de manera inminente subirán a las imágenes. Se espera que este acto reúna a más de 200.000 personas, por lo que sólo queda que el tiempo acompañe.
Por lo demás, los ritos se irán sucediendo de manera encadenada. Los quinarios y besamanos, el reparto de papeletas de sitio, los últimos retoques a las túnicas y la instalación de los palcos. Cuarenta días para la reflexión y la oración, y también para preparar una nueva Semana Santa, distinta a otras muchas.
✕
Accede a tu cuenta para comentar