MENÚ
martes 20 agosto 2019
14:00
Actualizado

Viaje musical de Wallis Giunta y la ROSS

Interpretarán canciones populares y fragmentos de zarzuela y ópera el jueves y viernes en el teatro de la Maestranza de Sevilla

  • La mezzosoprano Wallis Giunta / Foto: Kirsten Nijhof
    La mezzosoprano Wallis Giunta / Foto: Kirsten Nijhof
Sevilla.

Tiempo de lectura 2 min.

29 de abril de 2019. 20:35h

Comentada
La Razón.  Sevilla. 29/4/2019

ETIQUETAS

El próximo jueves y viernes, a las 20:00 horas en el teatro de la Maestranza de Sevilla la mezzosoprano canadiense Wallis Giunta y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla invitan al público a realizar un apasionante viaje por el repertorio musical de España y América Latina a través de canciones populares y fragmentos de zarzuela y ópera. Dirige el programa el director titular de la ROSS, John Axelrod. El público sevillano seguro que recuerda a Wallis Giunta por su participación en la Novena de Beethoven que la ROSS ofreció en abril de 2017, como parte del cuarteto vocal invitado y junto al Coro de la Asociación de Amigos del Teatro de la Maestranza, bajo la dirección de Axelrod; así como por su brillante intervención solista en julio de ese mismo año, interpretando “Los siete pecados capitales” de Kurt Weill, magníficamente arropada por un cuarteto masculino del referido Coro.

En los conciertos de esta semana, además de las canciones de repertorio, la zarzuela y la ópera en la voz de Wallis Giunta, el programa incluye algunos números instrumentales, tales como la característica “Danza española” de profunda entraña andaluza, primera de las dos que se escuchan en “La vida breve”, de Manuel de Falla. La obra cuenta la historia de la gitana Salud, que muere a consecuencia de un desengaño amoroso, y constituyó uno de los primeros éxitos en París del compositor gaditano. Giunta interviene inmediatamente después con una página que en los últimos años ha adquirido renombre internacional gracias a que ha sido interpretada por numerosas cantantes extranjeras. Se trata de las “carceleras” (Carceleras es un palo del flamenco que hace alusión a lamentos proferidos desde la cárcel) de la zarzuela de Ruperto Chapí “Las hijas del Zebedeo”. En este número, “Al pensar en el dueño de los amores”, la protagonista sufre al descubrir que su novio puede ser en realidad su hermano, algo que al final resulta no ser cierto.

Por último, en cada programa de la temporada de conciertos de abono la ROSS organiza una charla pre-concierto gratuita sobre los autores y las obras a interpretar, a las 19:00 horas, en la sala de prensa del teatro de la Maestranza que, esta semana será ofrecida por Pedro Martínez Lara.

Últimas noticias