Toros

Toros

López Simón, Roca Rey y Miguel Ángel Perera jugarán sus últimas cartas en este San Isidro

Los tres diestros lidiarán toros de la ganadería de Victoriano del Río, esta tarde, en la vigésima de corrida de abono

Miguel Ángel Perera brindando la faena al público de Madrid
Miguel Ángel Perera brindando la faena al público de Madridlarazon

López Simón y Roca Rey son los dos toreros más jóvenes que encabezan la regeneración del escalafón. El primero consiguió liderarlo en la pasada temporada tanto en número de orejas cortadas como en festejos anunciados. Hoy se acartelan juntos en la Monumental, en el vigésimo festejo de San Isidro. Ésta será la primera vez que ambos toreen juntos en Madrid. Y lo harán junto a Miguel Ángel Perera para lidiar un encierro de Victoriano del Río. Desde hace ya algunos días, las taquillas de la plaza lucen el «no hay billetes» para este festejo. Será el sexto de este San Isidro.

López Simón hará su paseíllo número quince en Las Ventas, el duodécimo como matador de toros desde que tomó la alternativa en el año 2013. Hoy jugará las últimas cartas en su tercer y último paseíllo. En sus cuatro toros lidiados hasta el momento ha sido silenciado por la afición madrileña. Aun así guarda en su esportón desde que debutó en el escalafón mayor hace cuatro años un total de 8 orejas y 4 Puertas Grandes. En 2015 marcó historia en esta plaza consiguiendo salir por su Puerta Grande consecutivamente en tres ocasiones (Goyesca, San Isidro y Feria de Otoño), aunque en una, la primera, que fue el día 2 de mayo, tuvo que salir por la puerta de la enfermería ya que fue herido en su segundo toro.

Por otro lado, Andrés Roca Rey regresa a Las Ventas también para hacer su último paseíllo en el ciclo. El anterior fue el pasado 24 de mayo con la corrida de Núñez del Cuvillo que, a pesar de las ganas de triunfo del joven matador y su derroche de firmeza y valentía delante de la cara del toro, fue silenciado en sus dos oponentes. El peruano guarda en su haber una Puerta Grande como novillero y otra ya como matador de toros el día de su confirmación. Éste será su séptimo festejo en Las Ventas, dos de ellos fueron como novillero.

Por último, abre el cartel Miguel Ángel Perera, que también regresa a Las Ventas. Buscará el triunfo después del balance de silencio en ambos de su anterior comparecencia en este San Isidro. Ésta será su trigésimo séptima corrida de toros en esta plaza. Ha conseguido cortar en ella 17 orejas, tres como novillero en su única tarde. De estos trofeos, 6 fueron desorejando a tres toros y 2 desorejando a un novillo. Sus últimas orejas cortadas fueron en San Isidro de 2014, donde consiguió cortarle los dos apéndices a un toro de Adolfo Martín. Con ellas logró el pasaporte para salir por la Puerta Grande. Entre sus gestas en esta plaza cabe destacar la encerrona que protagonizó en 2006 y en la que consiguió cortar tres orejas.