Lotería de navidad

Lotería de Navidad

81.610, 69.823, 54.527, 74.770, 66.212, 23.059, 6.293 y 75.206 - Quintos premios de la Lotería de Navidad 2019

Este premio está dotado de 60.000 €, por lo que cada décimo será premiado con 6.000 €

El número 81.610 ha sido el número ganador del octavo quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El premio ha estado muy repartido, aunque sobre todo ha ido a para a Crevillente (Alicante), con 50 series; Águilas (Murcia), con 46; Guardamar del Segura (Alicante), con 40; y Silla (Valencia), con 19. El número fue cantado a las 13.12 horas en el noveno alambre de la novena tabla. Ilyas Akrouh y Samuel Dávalos Durán han cantado número y premio y José Ángel Encarnación Santa y Bileiky Lisselot Arias y Bileiky Lisselot Arias Ciprián han extraído las bolas. Este premio también ha recaído en administraciones de Madrid, Santa Cruz de Tenerife, Lleida, Baleares, Las Palmas, Huesca, Cantabria, Guipuzcoa, Granada, Las Palmas, Albacete, Almería, Asturias, Vizcaya, A Coruña, Guipuzcoa, Pontevedra, Sevilla, Valencia y Zamora..

69.823

El número 69.823 ha sido el número ganador del séptimo quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Ha salido a las 12.46 horas en la octava tabla y se ha repartido por Bilbao, Coria del Rio (Sevilla), Torrox (Málaga), Oviedo, Badajoz, Alicante, Gijón, Basauri (Vizcaya), Aranda de Duero (Burgos), Huesca, Logroño, La Virgen del Camino (León), Madrid, Molina de Segura (Murcia), Sevilla y Quart de Poblet (Valencia).

Ha sido cantado en la octava tabla por Yanisse Alexandra Soto y Naomi Obarisiagbon y las bolas han sido extraídos por María Camila Valencia y Julián Steven Mendoza.

El número 69.823, ha repartido un total de 120.000 euros entre una administración de lotería de Alicante y otra de Quart de Poblet (Valencia), donde se han consignado dos series. La administración de lotería número 30 de Alicante, ubicada en el Centro Comercial Garden, ha vendido una serie de este quinto premio del sorteo, lo que supone que ha repartido 60.000 euros entre sus clientes.

Por su parte, la administración de lotería número 1 de la localidad valenciana de Quart de Poblet, situada en la calle Agermanats, ha vendido también una serie de este quinto premio, por lo que ha repartido asimismo 60.000 euros.

54.527

El número 54.527 ha sido el número ganador del sexto quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Ha sido vendido en Segovia. El número fue cantado a las 11.20 horas en el octavo alambre de la quinta tabla. La administración de lotería número 4 de Segovia, situada en la Calle José Zorrilla de la capital, ha vendido íntegramente el número 54.527.

La lotera de la administración 4 de Segovia, Blanca Peramos, ha reconocido estar muy "satisfecha porque ha repartido 10,2 millones de euros al vender de manera íntegra las 170 series del 54.527, un quinto premio que está “repartidísimo” ya que era el número al que estaba abonado el bar ‘El Calvo’, que ya cerró pero que siguen comprando en este local sus antiguos clientes. Peramos, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que se han vendido todas las serie de este número por lo que está “muy satisfecha” ya que, además, era el número preferido de su marido, ya fallecido, y que desde el cielo la ha ayudado ya que miembros de su familia también llevan décimos del 54.527 Este número también se ha vendido en la residencia San Fernando y no se ha devuelto ni una serie de este número porque además de los abonados que lo juegan todos los años la terminación en '7′ “gusta muchísimo”. Hasta esta administración, ubicada en la calle José Zorrilla de Segovia y que el año pasado también vendió algún décimo de un quinto premio, se ha acercado un agraciado con un décimo, quien ha reconocido que los 6.000 euros del premio servirá “para hacer frente a algún tiempo” a lo que ha añadido que el dinero “siempre viene bien”.

La suerte del 54.527 ha caído también en la residencia de ancianos del Real Sitio San Ildefonso en Segovia.

74.770

El número 74.770 ha sido el número ganador del quinto quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número, el quinto de los quintos premios, fue cantado a las 10.42 horas en el cuarto alambre de la cuarta tabla. Se ha vendido en Madrid capital, Fuenlabrada y Colmenar. El número, el quinto de los quintos premios, fue cantado a las 10.42 horas en el cuarto alambre de la cuarta tabla. En el caso de Madrid se han vendido 15 series en la administración de la calle Cea Bermúdez número 21, y otra serie en el número 80 de la calle Santa Engracia. A su vez, la administración de ‘La Bruja Olímpica’ de Fuenlabrada ha vendido una serie y en Colmenar Viejo, en el punto de venta de la avenida del Mediterráneo número dos, se han repartido otros diez décimos.

El 74.770 ha salpicado con seis décimos Castilla-La Mancha, dos de ellos en Albacete capital, uno más en Casas Ibáñez, dos en el centro de Guadalajara y uno en la capital de Ciudad Real. Cati, que regenta el receptor mixto de la calle Simón Abril de Albacete, se ha mostrado “encantada” de haber vendido un décimo en su establecimiento. Aunque desconoce quién ha podido ser el afortunado, ha explicado que piensa que le ha podido tocar a alguna de las personas que compró alguno de los sobres sorpresa que incluían un décimo de lotería de Navidad que vendió su establecimiento. Las personas que se hicieron con este sobre sorpresa desconocían el número que compraban, ha manifestado Cati, quien ha afirmado que su receptor mixto nunca había repartido ningún premio en Navidad.

También Guadalajara ha repartido dos décimos de este número en un estanco de la calle Felipe Solano Antelo. Su lotero, Roberto Lozano, propietario del estanco, se encuentra tremendamente contento por haber dado este premio porque llevan apenas tres años con la administración abierta. “Muy feliz y contento, parece que hemos cogido la suerte”, afirma. Es el segundo premio que otorga en poco tiempo este estanco, ya que hace unos meses también daba un premio de la Lotería Nacional. En esta ocasión el agraciado o agraciada se lleva 6.000 euros por décimo pero para Lozano supone una “tremenda ilusión” que espera que se repita. Lozano no sabe a quién ha podido tocar la suerte pero ha indicado que en esta zona de Guadalajara “vende mucho” y espera que, además, atraiga muchos más clientes.

66.212

El número 66.212 ha sido el número ganador del cuarto quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. El número fue cantado a las horas 10.39 en el tercer alambre de la cuarta tabla y ha estado muy repartido por toda la geografía española: Madrid, Barcelona, Oviedo, Cádiz, Las Palmas, Benidorm, Benicasim, Porriño (Pontevedra), Las Rozas y Parla (Madrid), entre otras ciudades. Se ha vendido una serie en la administración de la Puerta del Sol número 12, en Doña Manolita otra serie, en la administración de la calle Olivo, donde se han vendido más series, y en la calle Alcalá, 18 otros diez décimos. También se ha repartido el décimo agraciado en la Plaza de Europa número 22 de la localidad de Torrejón de Ardoz, en el número 56 de la calle de Lavapiés (en Madrid capital), en el Centro Comercional Dreams Silvano de la capital, en el número 215 de la calle Príncipe de Vergara, en la calle Alfonso X El Sabio de Parla, en la calle Áncora de la capital, en la calle Afredo Aleix de Madrid y también en el número 7 de Preciados. Este premio ha ido a parar a localidades de Valencia, Albacete, Alicante, Almería, Asturias, Barcelona, Vizcaya, Burgos, Cáceres, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, A Coruña, Guipúzcoa, Gerona, Granada, Baleares, La Rioja, Las Palmas, Madrid, Málaga, Murcia, Navarra, Pontevedra, Salamanca, Sevilla, Santa Cruz de Tenerife, Valladolid y Zaragoza. El Sorteo Extraordinario de Navidad reparte este 22 de diciembre 2.380 millones de euros en premios, y los agraciados con el ‘Gordo’ recibirán 400.000 euros al décimo, con 680 millones de euros a repartir con este premio principal. Los premios del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad de importe inferior o igual a 20.000 euros no estarán sujetos al gravamen especial sobre los premios de determinadas loterías, según los límites que fijó la Ley de Presupuestos Generales del Estado del 2018.

23.059

El número 23.059 ha sido premiado con el tercero de los quintos premios, dotado con 60.000 euros la serie y con 6.000 euros cada décimo, del Sorteo de la Lotería de Navidad. Ha salido a las 10.28 horas y ha sido vendido íntegramente en Palamós (Gerona). Se trata de un número "con nombre propio", ha asegurado Espadaler, que explica que la gente lo pide como "el del Dólar", porque es el nombre del bar que estaba en la calle Cervantes que lo repartía antiguamente, pero que ahora ya no existe.

Esta administración lo tiene desde hace más de 40 años y lo sigue jugando durante todo el año.

El premio se ha vendido por décimos en ventanilla, pero principalmente se ha repartido en el Bar Bon Cremat de Palamós, que hace años que lo juega y también desde hace unos cuantos años lo reparte la Lliberia Dalmau de Calonge i Sant Antoni. "Es gente que ha mantenido la fe", sostiene el responsable de la administración.

Lluís Espadaler, de 50 años, lleva desde hace 15 la administración situada en la calle Dídac Garrell i Tauler, número 7 de Palamós que abrieron sus padres hace más de 40 años y hoy estaba tan contento y felicitando a todos sus conocidos premiados que no tenía tiempo ni de abrir la botella de cava.

Hace años esta administración ya había repartido un quinto premio de la lotería de Navidad, "pero no toda la serie, es que no hemos devuelto ni uno", ha explicado Espadaler, que cree que no se ha quedado para él ningún décimo de este número, que vende todo el año y a algunos clientes cada semana, en total unos 100 décimos semanales.

“Estaba siguiendo el sorteo de la lotería en casa con la familia y cuando he visto salir el número he corrido hacia la administración”, ha apuntado el lotero que, visiblemente nervioso y contento, no ha dejado de felicitar a clientes que llegaban para celebrar que la suerte les haya sonreído.

6.293

El número 6.293 ha sido el número ganador del segundo quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie. Este premio ha estado muy repartido. El número fue cantado a las 10.24 horas en el noveno alambre de la tercera tabla. Roberto Constantinescu e Ilyas Akrouh han cantado número y premio y las hermanas Daniela y Alejandra Pareja Martínez han extraído las bolas. Este premio ha recaído en localidades de Almería, Sevilla, A Coruña, Baleares, Madrid, Burgos, Málaga, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Valencia, Vizcaya, Las Palmas, Barcelona, La Rioja, Alicante, Tarragona, Valladolid, Asturias, Cuenca, Granada, Murcia, Ourense, Pontevedra, Sevilla, Álava, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Gerona, Guadalajara, Huesca, La Rioja, León, Lugo, Murcia, Salamanca, Sevilla, Teruel, Toledo y Zaragoza.

Los dueños de los establecimientos de Seseña y Torralba de Calatrava que han vendido un décimo cada uno del número 6.293, que ha resultado agraciado con el segundo de los ocho quintos premios del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie, se han mostrado “muy contentos” de haber llevado la suerte a sus pueblos. Así, César, encargado de la Administración de Seseña, todavía no sabe si ha sido emitido en terminal o el agraciado se llevó una papeleta física. Según ha explicado a Europa Press, es la primera vez que reparte suerte en forma de gran premio del Sorteo de Navidad, aunque sí ha tenido la oportunidad de dar millones en otros sorteos, desde Euromillones hasta la Lotería Nacional de los sábados. “Estoy muy contento. No sé quién habrá sido, pero espero poder repartir mucho más”, ha aseverado. Ángel, dueño del receptor mixto de Torralba de Calatrava (Ciudad Real), está feliz por haber vendido este décimo a través de máquina. Ha asegurado a Europa Press que no tiene “ni idea” de quién ha podido ser el afortunado, pero espera que haya sido alguien del pueblo. Muchas personas se han acercado a su establecimiento para enterarse si ellos habían sido los afortunados. “Ha generado mucha expectación” que el nombre de Torralba de Calatrava se haya colado en este quinto premio, por lo que mucha gente se ha acercado a preguntar, ha dicho Ángel, quien ha recordado que era la primera vez que vendía un premio en Navidad.

75.206

El número 75.206 ha sido el número ganador del primer quinto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, dotado con 60.000 euros a la serie.

El premio ha sido vendido en la Administración número dos de Soria. El número fue cantado a las 9.49 horas en el alambre sexto de la segunda tabla. Nerea Pareja Martínez y Alonso Dávalos Durán han cantado número y premio y Unai Barón Maldonado y Judith García Benítez han extraído las bolas. Nerea repite cantando un quinto premio como ya hizo en 2018 al deleitar al público con el primer gran premio que apareció en el Sorteo el año pasado.

El Bar Queru, situado en la céntrica Plaza de Mariano Granados en Soria, junto a la turística calle de El Collado, ha repartido buena parte de los 9,2 millones de uno de los ocho quintos premios del sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad, consignado íntegramente en esta capital.

El resto ha sido distribuido a través de décimos vendidos en la ventanilla de la administración que tenía consignadas todas las 170 series del número, aunque finalmente vendió 152.

Se trata de la administración ubicada en el número 2 de la calle El Collado de la capital soriana, ha confirmado a los periodistas el delegado de Loterías y Apuestas del Estado en Soria, Miguel Ángel Madruga,

Madruga ha confíado en que, con este premio, Soria vuelva a coger la racha de repartir premios que comenzó en 2006 cuando el Gordo de la Lotería de Navidad cayó en Almazán.

Una de las propietarias del bar Queru, Olga Cámara, ha reconocido esta mañana que, "aunque no sabe cuanto ha repartido, debe ser mucho", en alusión a los 850 décimos que se han vendido en su establecimiento a los clientes.

"Es una alegría tremenda para todo el mundo. Ya hace más de treinta años que repartimos un premio con participaciones. No tenemos preparado nada porque algo así no te lo esperas", ha añadido.

Los décimos que han vendido no estaban expuestos en el establecimiento sino que se encontraban en un cajón guardados, "porque eso de vender lotería me incomoda un poco", y lo ha ido vendiendo según se lo pedían los clientes.

El bar, regentado por tres hermanos, fue abierto hace dos décadas por su padre, originario del pueblo pinariego de Covaleda.

Sara y Carlos Iglesias, que regentan la administración número 2 de loterías de Soria, han confirmado a los periodistas que han vendido prácticamente entero uno de los quintos premios, a través del bar Queru y en la propia ventanilla de la administración.

"En Soria habremos vendido tres cuartas partes del premio", han confirmado.

La administración número 2 de Lotería sabe ya lo que es dar premios, porque en 1997 repartió El Gordo de El Niño y en 2008 un tercer premio íntegro de la lotería de Navidad, entre otros.

“Para nosotros supone mucha ilusión repartir otro premio”, han recalcado.

Cuántos quintos premios hay en la Lotería de Navidad

En el Sorteo Extraordinario de Navidad se reparten ochos quintos premios, dotados con 60.000 euros a la serie cada uno.

Puede comprobar si su número ha ganado algún premio en el sorteo da Lotería de Navidad en La Razón.

Cuánto es el quinto premio de la Lotería de Navidad

Cada quinto premio del Sorteo Extraordnario de Navidad está dotado con 60.000 euros a la serie, es decir, 6.000 euros al décimo.

Puede comprobar si su número ha ganado algún premio en el sorteo da Lotería de Navidad en La Razón.

Dónde han tocado los quintos premios de la Lotería de Navidad

El sorteo de la Lotería de Navidad 2019 se celebra en el teatro Real de Madrid y va a repartir 2.380 millones de euros en premios.

Descubra si algún quinto premio ha caído en su localidad en nuestro mapa interactivo de premios del sorteo de Navidad.