Lotería de navidad

Premios

¿Dónde ha tocado más veces El Gordo de la Lotería de Navidad?

Madrid y Barcelona son las ciudades donde más ha caído El Gordo

Colas frente a Doña Manolita, uno de los establecimiento de lotería de Madrid más famosos
Colas frente a Doña Manolita, uno de los establecimiento de lotería de Madrid más famososVíctor LerenaEFE

Hay dos ciudades que han sido más agraciadas que el resto donde ha tocado El Gordo de la Lotería de Navidad en bastantes ocasiones. En las grandes ciudades se venden más participaciones para el sorteo del próximo 22 de diciembre, un dato que está relacionado con el número de veces que ha caído el primer premio en estos lugares.

Cualquiera que juegue un décimo de la Lotería de Navidad desea que le toque El Gordo, que reparte 4 millones de euros a la serie y 400.000 euros al décimo. En el sorteo se reparten muchos premios, concretamente 26 millones, por lo que aunque no toque El Gordo, no está nada mal un segundo (120.000 euros al décimo), un tercero (50.000 euros al décimo) o cualquiera del resto de premios.

Pero el primero es el deseado por todos y hay algunas ciudades que han sido más agraciadas por la suerte. Madrid y Barcelona lideran este ranking con 80 y 42 ocasiones respectivamente como los lugares donde más caído ha tocado El Gordo. Según unos datos publicados por statista, a estas ciudades le siguen Sevilla (17), Valencia (13), Bilbao (13), Zaragoza (13), Cádiz (12), Málaga (10), Santander (9) y Alicante (9).

¿Dónde no caído nunca El Gordo?

Melilla es la única ciudad española donde no ha caído nunca El Gordo. Hasta 2018, en esta ‘lista negra’ estaban también Ávila, Tarragona y Zamora, pero con el primer premio de ese año y el de 2019 terminaron por dejar sola a Melilla.