Lotería de navidad

Primer premio

El Gordo riega de millones España

Madrid, Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana y Andalucía se reparten los cuatro millones de euros a la serie

El número 72.897 ha sido agraciado con el Gordo de Navidad, dotado con cuatro millones de euros por serie (400.000 euros por décimo), en el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad que se celebra este martes.

El 72.897 ha estado muy repartido por toda la geografía española, una constante en la edición de este año.

En concreto, han sido agraciadas Punta Umbría (Huelva), Reus (Tarragona), Granada, Madrid, Boñar (León), O Grove (Pontevedra), Bilbao(Vizcaya), Granadilla de Abona (Santa Cruz de Tenerife), Jávea (Alicante), Cáceres, El Puerto de Santamaría (Cádiz), Córdoba, Haría (Las Palmas), Madrid, San Pedro del Pinatar (Murcia), Vigo (Pontevedra), O Porriño (Pontevedra), Salamanca, Bonavista (Tarragona), Oliva (Valencia), Alfara del Patriarca (Valencia) y Zamora.

Madrid

La popular administración de ‘Doña Manolita’, en el número 22 de la calle Carmen del centro de la capital, ha vuelto a vender un año más el ‘Gordo’ del Sorteo de la Lotería de Navidad con el número 72.897, lo que ha sido celebrado por sus empleados con una lluvia de confeti dorado cumpliendo las medidas de seguridad por el Covid-19.

El Gordo ha dejado 8 millones con la venta de dos de sus series, dotada cada una con 4 millones de euros. También se han repartido 400.000 euros en el Alcampo de Moratalaz.

Reus

Reus y Tarragona, ciudades de la misma provincia, han repartido parte del Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad de 2020, dotado con 4 millones de euros la serie. Son del número 72.897.

En total, Reus ha sido agraciada con la cantidad de 240.637.000 euros, mientras que en el conjunto de la provincia tarraconense el valor total de los premios recibidos a lo largo de este sorteo es de 242.521.000 euros.

En concreto, en la administración de la plaza de la Pastoreta de Reus se han vendido 60 series, mientras que en el barrio de Bonavista de Tarragona se ha vendido un décimo.

En 2019, el centro aragonés El Cachirulo de Reus repartió 320 millones de euros correspondientes a 80 series del Gordo del Sorteo Extraordinario de Navidad, que fue el 26.590.

Al centro aragonés les tocó así 80 de las 90 series del primer premio que había vendido la administración 1 de Salou, según explicó el presidente de la asociación.

Murcia

Parte de este número también se ha vendido en San Pedro del Pinatar, donde ya habían celebrado dos quintos premios. El “Gordo” de Navidad ya que ha sido vendido en “El Perolo”, dotado con 4 millones de euros, es decir, 400.000 euros al décimo.

Asimismo, la alegría está acompañando en esta jornada ya que también, poco antes de las doce del mediodía, el primer cuarto premio ha sido cantado por los niños de San Ildefonso, premiado con 200.000 euros, es decir, 20.000 euros al décimo.

Este premio se ha vendido en la administración de lotería Gabriel Cañadas número 15, conocida como “El Perolo”.

Comunidad Valencia

Las localidades valencianas de Xàbia, Oliva y Alfara del Patriarca han recogido un pellizco del Gordo de Navidad, agraciado con el 72897. A las 12.02 salía el Gordo de Navidad, que este año se ha hecho de rogar.

Salvador Casanova, administrador de Lotería de Alfara del Patriarca que ha repartido el premio, relata emocionado en Àpunt que el Gordo llega el primer año en el que la foto y el nombre de su madre, “La Salsera”, fallecida hace unos años, son la imagen de la administración, que hasta ahora se conocía como “El redentor”. “‘La Salsera’ nos ha dado suerte”, relata Casanova.

Ha explicado que no es abonado al número premiado y que desconoce todavía la cantidad de décimos que ha vendido. Han sido vendidos por internet y en ventanilla.

Víctor Benlloch, de la Administración Juvama del puerto de Xàbia, afirma, muy contento, que aunque desconoce cuántos décimos ha vendido, ya ha vendido varios premios en los últimos tres años, lo cual está atrayendo la venta de más décimos, en este caso para la Lotería de el Niño.

Andalucía

El 72.897 ha dejado un total de 1.052 décimos premiados en Andalucía, 600 en Punta Umbría (Huelva), 450 en Granada capital, uno en Córdoba capital y otro en El Puerto de Santa María (Cádiz).