Lotería

Sorteo Extraordinario

¿Cuántos décimos tiene un mismo número de la Lotería de Navidad?

El sorteo de Navidad 2021 se celebrará el próximo 22 de diciembre

Vista de una administración de lotería
Vista de una administración de loteríajl cereijidoEFE

El sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad es uno de los acontecimientos más esperados cada año por muchos españoles. Con varios meses de antelación, los ciudadanos compran sus números en forma de décimos esperando que ese año sea el elegido.

Así, cada 22 de diciembre, muchos esperan que les toque algún premio de la Lotería de Navidad y poderse hacer con uno de los tantos miles de euros que se reparten. En total, el sorteo repartirá este año más de 2.400 millones en premios que esperan ganadores como cada año.

Cuando se nos mete en la cabeza un número tratamos de comprarlo a toda costa. Aun así, en ocasiones puede que ya no quede esa cifra que deseábamos porque se ha agotado. Esto, es complicado pero puede ocurrir y sucede por el número limitado que tienen estas combinaciones.

¿Cuántos décimos tiene un número?

Un décimo es la décima parte de un billete y la unidad mínima del sorteo que se puede encontrar en el sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad. Este, tiene un coste de 20 euros y su compra se encuentra disponible en cualquiera de las administraciones de Lotería repartidas por España y webs oficiales.

Para el Sorteo, se emiten 172 billetes de cada número que puede darse con las combinaciones del bombo. Como cada billete tiene diez décimos, esto da un resultado final de 1.720 décimos por cada número distinto en la Lotería de Navidad.

El Sorteo reparte más de 2.400 millones en premios. Tras la introducción de 100.000 bolas en el bombo, las combinaciones de cinco números otorgan unos ganadores que cada año consiguen hacer felices a cientos de jugadores del Sorteo.

Aunque el popularmente conocido como el Gordo sea el más esperado, otros premios suponen una importante cantidad de dinero. El segundo premio de la Lotería de Navidad, por ejemplo, reparte 1.250.000 euros por serie, es decir, 125.000 euros por décimo. Esto supone 6.250 euros por cada euro jugado en el Sorteo.