Lotería

Sorteo

Qué número tiene más posibilidades de salir en la Lotería de Navidad

El 22 de diciembre se celebra el Sorteo Extraordinario, uno de los más importantes en España

Varios décimos de la administración de lotería Doña Manolita, a 2 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). La madrileña administración de lotería Doña Manolita presenta importantes colas de espera para adquirir un número del Sorteo de la Lotería de Navidad 2021, que desde el mes de julio han estado a la venta para repartir 2.408 millones de euros en premios.02 NOVIEMBRE 2021;LOTERÍA;NAVIDAD;COLAS DE ESPERA;DOÑA MANOLITA;DÉCIMOA. Pérez Meca / Europa Press02/11/2021
Varios décimos de la administración de lotería Doña Manolita, a 2 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). La madrileña administración de lotería Doña Manolita presenta importantes colas de espera para adquirir un número del Sorteo de la Lotería de Navidad 2021, que desde el mes de julio han estado a la venta para repartir 2.408 millones de euros en premios.02 NOVIEMBRE 2021;LOTERÍA;NAVIDAD;COLAS DE ESPERA;DOÑA MANOLITA;DÉCIMOA. Pérez Meca / Europa Press02/11/2021A. Pérez MecaEuropa Press

La Lotería de Navidad supone uno de los acontecimientos más esperados cada año en España. Desde primera hora del día 22 de diciembre, cientos de bolas con números giran sin parar en el bombo otorgando gran cantidad de premios.

Así, uno de los sueños de los españoles es escuchar o enterarse por algún canal de que les ha tocado algo en este sorteo extraordinario. Además, si este premio es El Gordo, la ilusión será mayor dado que es aquel que reparte una mayor cantidad de dinero.

Muchos dedican comprar un número con alguna referencia especial. La fecha de bodas, el nacimiento de un hijo o un día especial son las combinaciones más demandadas a lo largo de los años. Hay incluso quien juega durante toda su vida con el mismo número a la espera de ser premiado un día.

Llegados a este punto, la estadística ha adquirido especial relevancia en los últimos años. Las predicciones se encuentran a la orden del día lo que ha llevado a muchos a tratar de averiguar como conseguir que toque la Lotería de Navidad.

Aunque las posibilidades son una entre 100.000, los números que hay en el bombo de la Lotería de Navidad, todos los que participan sueñan con que ese año será el escogido.

Los números con más posibilidades

Aunque todos cuentan con la misma probabilidad, el número cinco es el que más veces ha acaparado El Gordo. Este ha sido la última cifra del décimo premiado más veces que ningún otro dígito lo que lo convierte en el rey del sorteo.

El número cinco, incluso, ha llegado a ser el último número de un Gordo cuatro veces de forma consecutiva, de 1866 a 1869. Recordemos que este sorteo se creó en el siglo XIX y cuenta con gran historia a sus espaldas.

Al cinco le siguen de cerca el número cuatro y el seis, que cuentan con 27 apariciones en el mayor premio del sorteo. Además, el cero, el tres y el siete también cuentan con una veintena de apariciones en El Gordo.

El uno, por su parte, es el número maldito en la terminación del premio más esperado. Nunca un Gordo ha terminado en ese dígito aunque el dos y el nueve tampoco han resultado muy agraciados.

Combinaciones con más presencia en la Lotería de Navidad

Dejando a un lado los números que más suelen cerrar El Gordo, las combinaciones también cuentan con algunas afortunadas. Si se amplia a las decenas, la que más se repite es la 85 seguida del 65 y 75.

Incluso, si ampliamos el rango a las centenas, las combinaciones de tres números ue más suelen tocar en el mayor premio son la del 515, 457 y 297. Estas suelen aparecer con mayor asiduidad que el resto, algo que puede ayudar a la hora de decidir que número comprar en la Lotería de Navidad.