Lotería

Sorteo Extraordinario

Cómo comprar un décimo online en La Bruixa d’Or

Así se puede adquirir un número en uno de los establecimientos más premiados de España

Varios décimos de la administración de lotería Doña Manolita, a 2 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). La madrileña administración de lotería Doña Manolita presenta importantes colas de espera para adquirir un número del Sorteo de la Lotería de Navidad 2021, que desde el mes de julio han estado a la venta para repartir 2.408 millones de euros en premios.02 NOVIEMBRE 2021;LOTERÍA;NAVIDAD;COLAS DE ESPERA;DOÑA MANOLITA;DÉCIMOA. Pérez Meca / Europa Press02/11/2021
Varios décimos de la administración de lotería Doña Manolita, a 2 de noviembre de 2021, en Madrid, (España). La madrileña administración de lotería Doña Manolita presenta importantes colas de espera para adquirir un número del Sorteo de la Lotería de Navidad 2021, que desde el mes de julio han estado a la venta para repartir 2.408 millones de euros en premios.02 NOVIEMBRE 2021;LOTERÍA;NAVIDAD;COLAS DE ESPERA;DOÑA MANOLITA;DÉCIMOA. Pérez Meca / Europa Press02/11/2021A. Pérez MecaEuropa Press

La llegada de la Navidad está marcado por un Sorteo Extraordinario de lotería conocido por todos los españoles. El día 22 de diciembre de cada año se celebra la Lotería de Navidad, uno de los acontecimientos más famosos de España.

Desde primera hora de la mañana el bombo empieza a girar para premiar a aquellos afortunados que hayan adquirido la combinación. Así, algunos elegidos celebran durante largo tiempo haber escogido, por fortuna o a sabiendas, el número que el bombodecide premiar.

Muchos son los españoles que juegan a la Lotería de Navidad. Familias enteras y grupos de amigos compran e intercambian números juntos para compartir. Todos esperan que ese año sea el elegido y puedan celebrar alguno de los grandes premios que el Sorteo ofrece.

Así las cosas, la compra de un número ha evolucionado en los últimos años. Durante mucho tiempo los españoles aprovechaban desplazamientos o las vacaciones de verano para comprar un décimo y así jugar con él, algo que internet revolucionó.

Desde la llegada de la venta online muchos han sido los productos que han cambiado su venta. Aunque el sistema tradicional sigue vigente la compra electrónica ha aumentado exponencialmente en las últimos años.

Algunos establecimientos en España han adquirido cierta relevancia con el paso de los años. Gracias a varios premios importantes recibidos, estos locales provocan que muchos españoles quieran comprar allí sus boletos para poder celebrar el día 22 de diciembre.

Algunos, incluso, llegan a realizar una especie de peregrinaje a estos establecimientos para comprar uno de los números a la espera del Sorteo. Con internet esto ha cambiado y aquellos que viven lejos de alguno de estos locales pueden adquirir uno de los números que venden sin necesidad de realizar un gran desplazamiento.

Comprar en La Bruixa d’Or

Uno de los establecimientos más famosos en España es la Bruixa d’Or. Este local situado en la pequeña localidad de Sort en el norte de Cataluña ha celebrado desde hace años muchos de los premios más importantes del Sorteo de Navidad.

Desde su fundación en el año 1986, esta administración ha repartido 3.207 millones de euros en premios en todo tipo de sorteos como el de la Lotería de Navidad. Esta fue el primer establecimiento en vender vía online a mediados de los años 90 en España donde existían aproximadamente unas 500 páginas web en todo el país.

Para comprar un décimo a través de internet en La Bruixa d’Or debemos seguir unos pasos que a continuación repasamos:

  • Lo primero es entrar en la página web de la Administración.
  • A continuación debemos seleccionar el tipo de sorteo en el que queremos participar, en este caso el de la Lotería de Navidad.
  • Una vez dentro de la sección debemos configurar la selección de números o décimos que queremos adquirir.
  • Una vez seleccionados, se nos solicita el registro de nuestros datos para que el establecimiento se ponga en contacto en el caso de que tu combinación resulte ganadora.
  • Una vez comprado recibiremos un resguardo que tiene la misma validez que el número físico aunque se puede escoger la opción de que nos la manden a nuestro domicilio.