Lotería

Las ciudades que no han celebrado nunca la Lotería de Navidad

Existen una serie de localidades donde nunca ha caído El Gordo del Sorteo Extraordinario

Una pareja de agraciados celebran `El Gordo´ .
Una pareja de agraciados celebran `El Gordo´ . FOTO: María José López Europa Press

El Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se encuentra a pocos días de celebrarse. Esto supone un evento sin igual en España debido a la gran afición y cariño que los ciudadanos tienen hacia este sorteo que supone todo un acontecimiento cada 22 de diciembre en nuestro país.

Ese día el Teatro Real de Madrid se viste de gala para celebrar uno de los acontecimientos del año. El gran bombo encargado de establecer quien serán los agraciados con alguno de los premios importantes se convierte en el centro de todas las miradas junto a los niños del Colegio San Ildefonso mientras cantan las combinaciones ganadoras.

Hay quien juega cada año al mismo número durante toda su vida esperando ser el agraciado. También existen aquellos que compran una gran cantidad de décimos para diversificar y jugar con más posibilidades para ser los ganadores. Incluso, hay quien recurre a técnicas de superstición o teorías matemáticas para escoger el boleto que ese año le permita celebrar con sus seres queridos un premio de gran magnitud.

Tal es la importancia del Sorteo Extraordinario de Navidad que hasta la policía lanza una serie de recomendaciones para evitar estafas previas y posteriores al evento. Hay quien aprovecha momentos de confusión para cometer delitos y así los cuerpos y fuerzas de seguridad tratan de evitar estos malos gestos.

Aunque existen lugares donde parece que los premios importantes siempre toquen como Doña Manolita, en Madrid o La Bruixa D’or en Cataluña, hay ciudades que parecen malditas por la fortuna. A continuación repasamos aquellas localidades donde El Gordo ha decidido no tocar nunca a lo largo de los 200 años de historia de la Lotería de Navidad.

Las ciudades malditas

Creado en 1812 el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad cuenta con una gran tradición a sus espaldas. En la actualidad el importe del primer premio, El Gordo, está dotado con 400.000 euros una cifra deseada por muchos.

Alrededor de la geografía española existen muchos lugares que han podido disfrutar de una celebración de este premio aunque también hay localidades que se les resiste. Cinco capitales de provincia no han podido nunca disfrutar del jubilo que produce este premio.

Tarragona, Jaén, Girona, Ávila y Toledo parecen malditas de cara al gran premio de la Lotería de Navidad. Tras 200 años de historia, estas cinco localidades nunca han visto a sus ciudadanos ser los agraciados del importe más elevado del sorteo.

Además, El Gordo también se resiste a caer en Melilla o en otras grandes ciudades como Móstoles o Alcobendas. En Cataluña, que cuenta con dos capitales de provincia malditas, tanto L’Hospitalet de Llobregat, Badalona, Reus y Santa Coloma de Gramenet tampoco han celebrado este premio nunca.

En el Sur de España, por ejemplo, El Gordo se ha negado a viajar a Dos Hermanas, en Sevilla. Y en el Norte también existe una población maldita en este sorteo, Baracaldo en Vizcaya que tampoco ha visto nunca celebrar el gran premio.