Sorteo

Lotería de navidad 2022: ¿cuánto dinero reparte cada premio?

El próximo 22 de diciembre se celebra en el Teatro Real de Madrid el sorteo extraordinario

Una lotera vende décimos de Lotería para el sorteo navideño de El Gordo en la Puerta del Sol de Madrid, este lunes 28 de noviembre de 2022 | Fuente: EFE/ Mariscal
Una lotera vende décimos de Lotería para el sorteo navideño de El Gordo en la Puerta del Sol de Madrid, este lunes 28 de noviembre de 2022 | Fuente: EFE/ MariscalMARISCALAgencia EFE

La llegada del frío a España también nos recuerda cada año que pronto se celebra el Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad. Así, miles de españoles juegan esperando que el ansiado “Gordo”, el premio más importante, caiga en sus décimos.

Sin embargo, la probabilidad no es elevada por lo que cualquier otro premio que reparte este sorteo extraordinario es bienvenido por todos aquellos que participan. Así, esperando que algún número sea premiado muchos cuentan con cientos de supersticiones acerca del décimo escogido, donde comprarlo o simplemente cómo guardarlo.

Incluso, Voltaire, llegó a tratar de establecer un sistema para poder ganar la Lotería, algo que muchos desearían el próximo 22 de diciembre. Así las cosas, nuestro país cada año se paraliza durante unas horas y vive momentos de autentica locura cuando los bombos del Sorteo de Navidad empiezan a girar.

Pese a contar con mucha popularidad, a continuación, repasamos las cantidades de los premios del Sorteo de la Lotería de Navidad 2022. Así, en juego hay más de 2.400 millones de euros entre todos los premios, y que se prevé, caerán repartidos por toda España.

La cantidad de cada premio

  • El primer premio, también conocido como ‘El Gordo’ es el más importante del sorteo. Este está dotado con 400.000 euros al décimo, es decir, 4 millones de euros a la serie.
  • El segundo premio reparte 125.00 euros al décimo, (1.250.000 euros a la serie).
  • El tercer premio, por su parte, esta dotado con 50.000 euros al décimo, (500.000 euros a la serie).
  • Los dos cuartos premios reparten 20.000 euros al décimo en el sorteo, (200.000 euros a la serie).
  • Los ocho quintos premios están dotados con 6.000 euros el décimo, (60.000 euros a la serie).
  • Los pedreas reparten 1.794 premios de 1.000 euros a la serie, (100 euros por décimo).

Lugar del sorteo

El sorteo se celebra cada cada 22 de diciembre desde el año 2010 en el Teatro Real de Madrid. Debido a la gran cantidad de público que asistía se decidió cambiar el lugar a este teatro dejando atrás el histórico salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en la capital. Así, el sorteo se convierte en todo un espectáculo que cientos de personas presencian personalmente.

Tras un 2020 marcado por la pandemia en el que el sorteo se llevó a cabo a puerta cerrada, los niños del Colegio San Ildefonso volvieron a cantar las bolas extraídas del bombo con el público presente en el Teatro Real en el pasado año. Ahora, por segundo tras el covid ya se puede volver a celebrar con total normalidad este sorteo tan esperado.