Sorteo extraordinario

Dónde y cuándo ver la Lotería de Navidad 2022

El sorteo extraordinario de este año reparte más de 2.400 millones de euros desde las 9 de la mañana del 22 de diciembre

Lotería de Navidad este miércoles 22 de diciembre. LOTERÍAS 22/12/2021
Lotería de Navidad este miércoles 22 de diciembre. LOTERÍAS 22/12/2021LOTERÍASLOTERÍAS

El Sorteo extraordinario de la Lotería de Navidad 2022 está a punto de celebrarse. El próximo 22 de diciembre los bombos de este evento tan esperado empezarán a girar de nuevo. Así, vuelve la ilusión a miles de personas que desean que ese año su número sea el escogido por el azar para llevarse algún premio.

Ante la cercanía del sorteo los nervios empiezan a ponerse a flor de piel. Muchos creen que este año sí será el escogido por lo que sueñan con todas aquellas cosas que harán una vez cobren su boleto premiado.

Así las cosas, muchos no pueden esperar al final del sorteo y desean verlo en directo. Por ello, a continuación repasamos dónde y cuándo ver la Lotería de Navidad de este 2022:

El sorteo dará inicio a las 9 de la mañana del jueves 22 de diciembre. A las 8:30 de esa misma mañana se constituye la mesa que preside y autoriza el arranque del sorteo. Una vez constituida se empieza a preparar todo, desde las cámaras hasta las bolas acaban en los bombos y se convierten en las protagonistas del día junto a los niños del Colegio San Ildefonso.

Si deseamos verlo en directo por televisión la encargada de retransmitirlo será Televisión Española. Como cada año la cadena pública ofrecerá en exclusiva el evento con una programación especial. Así, podremos seguir todo lo que ocurra dentro del Teatro Real de Madrid durante el tiempo que dure el sorteo.

Lugar del sorteo

El sorteo se celebra cada cada 22 de diciembre desde el año 2010 en el Teatro Real de Madrid. Debido a la gran cantidad de público que asistía se decidió cambiar el lugar a este teatro dejando atrás el histórico salón de sorteos de Loterías y Apuestas del Estado, en la capital. Así, el sorteo se convierte en todo un espectáculo que cientos de personas presencian personalmente.

Tras un 2020 marcado por la pandemia en el que el sorteo se llevó a cabo a puerta cerrada, los niños del Colegio San Ildefonso volvieron a cantar las bolas extraídas del bombo con el público presente en el Teatro Real en el pasado año. Ahora, por segundo tras el covid ya se puede volver a celebrar con total normalidad este sorteo tan esperado.