Lotería de Navidad
Cómo comprar Lotería de Navidad 2023 sin esperar colas en Doña Manolita
La administración de lotería Doña Manolita, famosa por su reputación de atraer la suerte, ofrece la opción de comprar décimos evitando las largas colas
En España, la Lotería de Navidad es mucho más que un simple sorteo. Es una tradición. Y los españoles se la toman muy en serio. Algunos de ellos llevan toda su vida jugando el mismo número, otros entran siempre a la administración de Loterías con el pie izquierdo, otros le piden expresamente al lotero que les entreguen el décimo con la mano derecha… hay incluso quien se dedica a frotar su décimo por las cabezas de los calvos.
Una de las supersticiones más comunes es la de comprar en una de las pocas administraciones de Lotería que supuestamente "atraen a la suerte". Estos establecimientos han logrado la reputación de ser los que más premios reparten. Pero de todos estos locales, el que sin duda se lleva la palma es Doña Manolita. Este local ubicado en pleno centro de Madrid se llena de cientos de personas que, todos los días y hasta el 22 de diciembre, esperarán su turno para comprar su “décimo de la suerte”.
Desde su inauguración en el año 1904, la administración de Doña Manolita se ha convertido en un lugar emblemático para los amantes de la lotería, habiendo repartido el primer premio, conocido como El Gordo, hasta en 76 ocasiones. Lo que ha contribuido a su reputación, lo que explica las larguísimas colas que se forman en las afueras de este local desde finales del verano. Estamos hablando de que, en total, Doña Manolita vende alrededor de 70 millones de décimos al año.
Afortunadamente, ya no es necesario hacer cola durante horas para conseguir un décimo de Doña Manolita, gracias a la posibilidad de comprar décimos online. A través de su página web, se pueden adquirir décimos para la Lotería de Navidad con solo unos clics, y todo sin salir de casa. Si quieres saber cómo hacerlo, no dejes de leer:
Comprar un décimo electrónico en Doña Manolita
Para comprar un décimo electrónico en Doña Manolita, debes primeroingresar a su página web y seleccionar la opción de 'Comprar lotería'. Asegúrate de tener a la mano tus datos de contacto y una tarjeta de crédito o débito para realizar el pago. Y una vez termines, recuerda revisar tu correo electrónico para confirmar la compra y guardar el certificado que acredita tu propiedad del décimo.
Cuando compramos un décimo por internet, no tenemos por qué recibirlo físicamente. Se nos dará esa opción, pero lo más cómodo y seguro es que se deposite el original en la administración de Lotería donde lo hayamos adquirido, y que se nos envíe un certificado que acredite nuestra propiedad del mismo, al correo electrónico que hayamos indicado previamente.
Y además de ser la opción más segura, porque el original se mantendrá a buen recaudo y sin riesgo de pérdida, robo o deterioro; también es la opción más económica de compra por internet, porque te permitirá ahorrar en gastos de envío; que en el caso de Doña Manolita, ascienden a 6 euros si vives en Madrid, a 10 euros en el resto de la Península y a 19 euros si vives en Ceuta, Melilla o las islas.
Como podrás ver en la imagen, Doña Manolita nos ofrece varias opciones a la hora de elegir nuestro número. La primera de ellas es que sea la propia administración la que escoja el décimo al azar, o la segunda, que seas tú quien decida las condiciones que debe cumplir tu número en particular. Además, la administración de Doña Manolita también ofrece la posibilidad de reservar un número concreto a través del mail "sugerencias@loteriamanolita.com". En cualquier caso, no permiten reservar décimos sueltos, únicamente billetes enteros. Eso sí, teniendo en cuenta la fecha límite: el 30 de noviembre.
En cuanto al cobro de los premios, si el premio es inferior a 2.000 euros, se te ingresará en tu cuenta de usuario y podrás transferirlo a tu cuenta bancaria. Si el premio es superior a esta cantidad, la administración te indicará los pasos para cobrarlo. Pero normalmente es un proceso sencillo en el que simplemente deberás probar tu identidad y tu propiedad, algo sencillo con tu décimo electrónico.
✕
Accede a tu cuenta para comentar