Fechas clave

¿Cuándo y dónde se puede cobrar un décimo de la Lotería de Navidad? Plazos y fecha límite

Los décimos premiados hoy en el sorteo de la Lotería de Navidad se podrán cobrar en un plazo máximo de tres meses desde hoy, 22 de diciembre

MADRID.-Cada madrileño gastará una media de 81,44 euros en Lotería de Navidad
Algunos premios de la Lotería de Navidad se pueden cobrar en las administraciones. Sin embargo, otros hay que cobrarlos en el BBVA o en el CaixabankEuropa Press

¿Eres uno de los afortunados a los que le ha tocado la Lotería de Navidad? ¡Enhorabuena! Después de saber que tu décimo tiene premio, debes saber desde cuándo y hasta qué día puedes cobrar el premio. Otro dato muy importante es saber dónde debes cobrar el décimo premiado, pues dependiendo del importe, unos se cobran en una entidad bancaria y otros directamente en las administraciones.

Si por el contrario, aun no has comprobado si tu décimo tiene premio, puedes hacerlo en este comprobador de Lotería de Navidad 2023 de LA RAZÓN.

Desde cuándo y hasta qué día se puede cobrar un décimo premiado de la Lotería de Navidad 2023

Los décimos premiados en la Lotería de Navidad 2023 se podrán cobrar desde esta misma tarde, después de que los números hayan sido comprobados. La fecha límite para cobrar el premio es de tres meses desde la celebración del Sorteo Extraordinario de Navidad, es decir, hasta el 22 de marzo de 2024. Así lo recoge la web del SELAE: "La tarde del 22 de diciembre, cuando finalicen tanto las verificaciones de los números extraídos como los procesos informáticos se comenzarán a abonar los premios, como es habitual".

¿Y qué ocurre si un décimo premiado de la Lotería de Navidad no es cobrado en este plazo? Pues el importe íntegro del premio se lo quedaría Hacienda.

¿Dónde se cobra un décimo premiado de la Lotería de Navidad 2023?

Todos los premios menores de 2.000 euros de la Lotería de Navidad se pueden cobrar en cualquiera de las administraciones o puntos de venta de Loterías y Apuestas del Estado. Hasta esta cantidad se podrá cobrar en efectivo o a través del sistema Bizum, generando un QR desde la aplicación del banco que el trabajador de la administración validará para proceder al pago.

En cambio, si el décimo es premiado con una cantidad de dinero igual o mayor a los 2.000 euros, entonces el premio hay que cobrarlo en cualquiera de las oficinas de las entidades financieras autorizadas por el SELAE: BBVA y Caixabank. Estos premios serán cobrados a través de una transferencia bancaria, tal y como recoge la empresa en su página web.