El Gordo
¿Cuánto dinero toca en el primer premio del Sorteo de la Lotería de Navidad 2023?
Las probabilidades de ganar el Gordo de la Lotería de Navidad son mínimas, tan solo un 0,001% de las personas lo consiguen: una entre cien mil
Quedan poco más de 24 horas para conocer el número ganador del primer premio de la Lotería de Navidad. El premio más ansiado y querido por todos pero que, desafortunadamente, solo toca a unos pocos. Mañana a las 9:00 dará comienzo el Sorteo Extraordinario de Navidad en el Teatro Real.
Hoy es el último día en que se pueden comprar décimos de la Lotería de Navidad, por lo que todos los que quieran aun tienen tiempo para escoger bien el número. El día previo al Sorteo de la Lotería de Navidad es un día de reflexión, expectación y, sobre todo, mucha ilusión.
Este es el dinero que toca con el Gordo y el porcentaje que se lleva Hacienda
Aunque existen más premios que el Gordo y que tienen más oportunidades de tocar, lo cierto es que la mayoría de las personas solo piensan en el primer premio. Sin embargo, ¿cuánto dinero toca con el Gordo? ¿Y cuánto se lleva Hacienda? Estas son dos cuestiones muy importantes que hay que saber antes de la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad.
Aunque las posibilidades de ganar el Gordo son mínimas, todas las personas que juegan a la Lotería de Navidad sueñan con este momento. Por ello, también deben saber que la probabilidad de que toque el primer premio es de un 0,001%, es decir, le toca a una persona entre cien mil.
El primer premio de la Lotería de Navidad está dotado con 4 millones a la serie, 400.000 euros al décimo. Sin embargo, Hacienda se queda con el 20% del premio a partir de los 40.000 euros, por lo que solo se deben tributar 360.000 euros del Gordo. Esto significa que en impuestos, Hacienda se queda 72.000 euros del primer premio de la Lotería de Navidad y al ganador se le ingresa 328.000 euros.
Sin embargo, existe una manera por la que el portador de un décimo ganador puede llegar a cobrar a posteriori todos los impuestos con los que se queda Hacienda. Esto es posible gracias a un seguro que existe y que tienen muchas empresas en la actualidad. Es un seguro que hay que contratar antes de la celebración del Sorteo de la Lotería de Navidad. Cada décimo asegurado tiene un coste de 3 euros y si después, resulta premiado, la empresa aseguradora devuelve al ganador los impuestos con los que se ha quedado Hacienda previamente. Por lo que la persona afortunada de tener el décimo premiado con el Gordo podría ganar los 400.000 euros si tiene el décimo asegurado previamente.
✕
Accede a tu cuenta para comentar