Casa Real

Suerte

El día que la reina Letizia ganó 12.000 euros en el sorteo de la Lotería de Navidad

La reina Letizia ganó 12.000 euros en el sorteo de la Lotería de Navidad del año 2014 gracias a un décimo que un antiguo compañero de profesión le regaló

SAN MILLAN DE LA COGOLLA 24/11/2023.- La reina Letizia saluda al público que espera su salida tras la clausura del XVI Seminario Internacional de Lengua y Periodismo que desde ayer se celebra en el Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (CILENGUA) de San Millán de la Cogolla. EFE/Raquel Manzanares
La reina Letizia llegó a ganar 12.000 euros en el sorteo de la Lotería de NavidadRAQUEL MANZANARESAgencia EFE

 Jorge Javier Vázquez, Carlos Sobera, Mercedes Milá, Soraya Arnelas, Isabel Gemio... La lista de famosos que ganaron algún premio de los muchos que reparte la Lotería de Navidad cada año es larga. No obstante, lo que muchas personas desconocen es que la reina Letizia también ganó un premio en el Sorteo Extraordinario de Navidad. Nada menos que 12.000 euros.

Se desconoce si Felipe VI o la reina Letizia juegan esporádicamente a la Lotería de Navidad. Pues el décimo premiado que tenía la reina se debía a un regalo de un antiguo compañero de profesión. Un décimo muy especial que portaba el número 22504 que hacía referencia a la fecha de su enlace con Felipe VI que, por aquella, era aún príncipe de Asturias: el 22 de mayo del año 2004.

¿Qué hizo la reina Letizia con el dinero que ganó en la Lotería de Navidad?

El décimo de la Lotería de Navidad resultó premiado en el Sorteo Extraordinario del año 2014 con 12.000 euros. Un premio suculento que alegraría a cualquier persona que le tocase. Sin embargo, la reina Letizia tuvo muy claro lo que debía hacer con ese premio.

Para sorpresa de muchos, la reina Letizia decidió donar el premio íntegro a una ONG, cuyo nombre no fue revelado. Pues desde que se casó con Felipe VI colabora con muchas organizaciones, por lo que evitaba cualquier tipo de comparación indeseada al no decir a qué colectivo iba destinada la donación.

Se desconoce si los reyes juegan por su cuenta a juegos de azar como el de la Lotería de Navidad, un sorteo con más de 200 años de historia muy arraigado a las tradiciones navideñas de nuestro país. No obstante, lo que sí se sabe es que la familia real, a menudo por estas fechas, reciben algún que otro décimo como regalo. Sin embargo, no ha trascendido a la prensa que la suerte les haya vuelto a sonreír desde el año 2014 en el que Letizia Ortiz ganó 12.000.