Lotería de Navidad
"El décimo es para esto, para estar juntos": Así es el nuevo y emotivo anuncio de la Lotería de Navidad 2023
El nuevo anuncio de la Lotería de Navidad cuenta la historia de Bea, a la que su padre le encarga la compra de un décimo el último día, 21 de diciembre, antes de que se celebre el Sorteo Extraordinario en la mañana del 22 de diciembre
Ya se ha presentado el spot publicitario más esperado del año: el anuncio de la Lotería de Navidad 2023. Este nuevo anuncio cuenta la historia de Bea, la cual tiene una misión muy importante: comprar un décimo para su padre el 21 de diciembre, el último día que se venden antes de que se celebre el sorteo la mañana del 22 de diciembre. Sin embargo, la protagonista se olvida de él.
Desde hace muchos años, el anuncio de la Lotería de Navidad va mucho más allá de una campaña publicitaria. Muchos incluso han llegado a considerarlo un pequeño spot cinematográfico. En él se suele contar una historia, o varias, de generosidad y solidaridad con las que muchos españoles se sienten identificados.
El estreno de este anuncio siempre significa que la Navidad está a la vuelta de la esquina y que queda poco más de un mes para que se celebre el Sorteo Extraordinario de Navidad, que tendrá lugar el próximo 22 de diciembre. Ese día, todos los españoles encienden la televisión entusiasmados con su décimo en la mano con la esperanza de que los niños de San Idelfonso canten el número que ellos han comprado. Pero tal y como explica siempre la campaña del anuncio de la Lotería de Navidad, "el mayor premio es compartirlo".
Así es el anuncio de la Lotería de Navidad 2023
"No hay mayor suerte que la de tenernos", expresa el nuevo anuncio de la Lotería de Navidad 2023. En este spot de más de tres minutos, se cuenta la historia de Bea. Una joven a la que su padre le encarga la compra de un décimo de la Lotería de Navidad. Le insiste en que no se le olvide dado que es 21 de diciembre y es el último día en el que puede comprar el boleto antes de que se celebre el sorteo en la mañana del 22 de diciembre.
Sin embargo, cuando Bea se acerca a la Administración se da cuenta de que no es la única persona que ha dejado la compra del décimo para el último día, por lo que hay mucha cola. A lo largo del día, su hermana le pide que compre el regalo de Navidad y su madre le pregunta si puede encargarse de reservar una mesa para una cena para 17 personas. Con tantos encargos, al llegar de noche a casa y después de recibir la llamada de su padre preguntándole por el décimo, la protagonista admite que se ha olvidado del mismo.
Cansada de que todo el mundo le encargue las cosas a ella, dice enfadada: "Ojalá desapareciera todo el mundo". Y como en Navidad todos los sueños se cumplen, cuando se despierta Bea a la mañana siguiente ve que, efectivamente, todo el mundo ha desaparecido. El metro está vacío, en las calles no hay nadie y ella aprovecha para disfrutar a solas de un gran centro comercial, de una película en el cine con su helado y sus palomitas favoritas y de las mejores obras del Museo del Prado.
Sin embargo, al llegar la noche y llamar a su padre por teléfono, se da cuenta de que él también ha desaparecido. Pues es lo que ella había deseado. En el camino de vuelta a casa ve una Administración abierta y entra a comprar un décimo. Quizás aun no sea demasiado tarde. Decide dirigirse hacia casa de sus padres y al llegar, se da cuenta de que tampoco están. Le deja el décimo encima de la mesa de la cocina y triste, se va a dormir.
A la mañana siguiente, se despierta al escuchar a un niño de San Idelfonso cantar un premio de 1.000 euros. Le resulta extraño ya que ella no ha encendido la televisión, pero al asomarse a la ventana, ve que todo ha vuelto a la normalidad y que su padre se encuentra en la cocina viendo el Sorteo Extraordinario de Navidad. Bea le pide perdón por lo que le dijo por teléfono y el padre le explica que no se tiene que preocupar por eso. Finalmente, ambos se funden en un abrazo y su hija le cuenta que al final, consiguió el décimo: "El décimo es para esto, para estar juntos", le asegura el padre. Justo antes de que acabe el spot, aparece su lema: "No hay mayor suerte que la de tenernos".
Así fue el anuncio de verano de la Lotería de Navidad 2023
Aunque el anuncio de la Lotería de Navidad más famoso y conocido es el que se estrena en estas fechas, desde hace años, Loterías y Apuestas del Estado lanza otro spot en verano para anunciar el día que comienza la venta de los décimos para el Sorteo Extraordinario de Navidad.
Este año, lanzaron la campaña "Yo también soy de aquí". Un anuncio que ponía en valor el sitio donde se veranea y la gente con la que se pasa los meses de julio y agosto. Su lema era claro: "Aunque no lo ponga en ningún documento, yo también soy de aquí". El spot contaba diferentes historias con las que todo el mundo se podía sentir identificado: "Porque he bailao agarrao en la plaza, porque aquí clavaba la sombrilla mi abuelo, yo también soy de aquí".
Con esa bonita historia que comenzaba con la llegada de una familia en coche a un destino costero, la empresa pública anunciaba la venta de los décimos para el Sorteo Extraordinario del próximo 22 de diciembre: "Ya está a la venta la Lotería de Navidad en ese lugar al que también perteneces. ¿Y si cae aquí?"
✕
Accede a tu cuenta para comentar