Primer premio

El Gordo de la Lotería de Navidad 2023: 88.008

El Gordo ha tardado en salir, pero ya está aquí, es el número 88.008

Ainhoa Rosero canta el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, el número '04074',
Ainhoa Rosero canta el segundo premio del Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad 2022, el número '04074',Eduardo ParraEuropa Press

¡Ya ha llegado el día! Ya está aquí el día más esperado del año por la mayoría de los españoles: el día en el que se celebra el Sorteo Extraordinario de Navidad. Hoy, los niños de San Ildefonso cantarán el 'Gordo' y cambiarán la vida de muchas personas.

Al décimo ganador del primer premio le corresponden 400.000 euros, a la serie son 4 millones de euros. A partir de las 9 de la mañana la suerte está echada. Los niños de San Ildefonso cantarán premios hasta que llegue el turno del Gordo. Solo unos pocos afortunados podrán contarlo y celebrarlo.

88.008, Gordo de la Lotería de Navidad 2023

El Gordo ha tardado mucho en salir, tanto que se considera el más tardío de la historia de los sorteos de la Lotería de Navidad. El número del primer premio que ha salido a la 13:16 ha sido el 88.008. Ha estado muy repartido: ha tocado en Madrid, Jaén, Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Écija y Dos Hermanas (Sevilla), Vilamarxant (Valencia), Toledo, Ciutadella de Menorca (Baleares), A Coruña, Plasencia (Cáceres), Écija (Sevilla), Manises (Valencia), Granada, Mazarrón (Murcia) y Lleida, entre otros lugares.

400.000 euros al décimo: el Gordo de la Lotería de Navidad

El año pasado, el número premiado con el Gordo fue el 05490. Salió en torno a las 11:20 de la mañana y a través de las cámaras de Televisión Española se pudo ver en directo como una de las personas presentes en el Teatro Real tenía el décimo ganador. Su nombre era Perla y acudió al sorteo acompañada de sus dos hijos. Contó que el décimo lo había comprado en Asturias, pero también se sinceró con los medios y confesó su historia de vida: llegó a España desde Perú buscando una vida mejor junto con sus dos hijos menores. En Madrid trabajó en la cafetería del Palacio de la Moncloa. Sin embargo, la despidieron "cuando entró el señor Sánchez" porque "hubo problemas". Un premio que Perla aseguraba que era "obra de Dios".

Como todos los años, el primer premio el año pasado estuvo muy repartido. Tocó principalmente en A Coruña, Lugo, Asturias, Almería y Madrid. Aunque también tuvo presencia en otras 27 provincias como Barcelona, León, Vizcaya o Alicante.

Hoy, un año después, decenas de personas podrán celebrar que han sido las ganadoras del Gordo. Un premio complicado de conseguir que solo alcanza el 0,001% de la población según marca la probabilidad. Es decir, una persona de cada cien mil.