Lotería de Navidad
¿Tengo más posibilidades de ganar la Lotería Navidad o el Sorteo del Niño?
Para los más supersticiosos, quizás lo mejor sea jugar en ambos sorteos y cruzar los dedos
El Sorteo de la Lotería de Navidad es un evento muy popular en España que se celebra cada 22 de diciembre desde 1812, y es una de las loterías más antiguas y tradicionales del mundo. Este sorteo tiene lugar en vísperas de la Navidad y es famoso por la gran cantidad de premios que reparte, conocidos como "el Gordo" (el premio mayor), junto con muchos otros premios menores. Es uno de los sorteos más esperados del año y forma una parte muy importante de la cultura navideña en nuestro país.
Con la llegada de las festividades navideñas en España, muchas personas se preguntan si es más probable ganar en el Sorteo de la Lotería de Navidad o en elSorteo del Niño. Ambos eventos, profundamente arraigados en la tradición, reparten millones de euros en premios, pero ¿cuál ofrece mejores probabilidades para los jugadores?
El Sorteo de El Niño ofrece más posibilidades
Es cierto que, aunque la Lotería de Navidad reparte más premios grandes, en el Sorteo de El Niño las probabilidades de ganar son significativamente mayores, con un 37% más de oportunidades de obtener algún tipo de premio. Este incremento se debe, en gran parte, a los reintegros: en el sorteo del 6 de enero se otorgan tres reintegros, mientras que en el Sorteo de Navidad solo se concede uno. Esto eleva las probabilidades de recuperar el coste del décimo (20 euros) hasta un 30%.
Comparando ambos sorteos, en la Lotería de Navidadresulta premiado un 15% de los participantes, incluyendo los reintegros, mientras que en El Niño casi un 38% de los números obtienen algún premio. En concreto, hay un 7,82% de posibilidades de ganar un premio en el Sorteo del Niño, más un 30% de posibilidades de obtener el reintegro.
En cuanto a números premiados, la Lotería de Navidad reparte premios a 15.304 de los 100.000 números que participan, mientras que en El Niño, un total de 37.920 números resultan premiados. De estos, 29.999 corresponden a reintegros. Si excluimos los reintegros, la probabilidad de ganar un premio en el sorteo del 6 de enero es del 7,82%, mientras que en el Sorteo de Navidad es del 5,3%.
✕
Accede a tu cuenta para comentar