Lotería de Navidad

El truco que desarrolló Anthony Blake para acertar el número de la Lotería de Navidad en 2002: "Cinco años de trabajo"

El mentalista esclareció los detalles, en una entrevista con Okdiario, de la hazaña que perpetuó adivinando el número de la Lotería de Navidad tras cinco años de investigación

Anthony Blake: «Artur Mas está perdido en el espacio sideral»
Anthony Blake: «Artur Mas está perdido en el espacio sideral»larazon

Cada vez que llegan estas fechas, los amantes del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad prueban suerte seleccionando la combinación de números a la cual otorgarán todas sus esperanzas hasta el 22 de diciembre, con la celebración del evento. Para ello, todos los participantes deciden apoyarse en sitios que tengan en una estima especial para comprar el boleto o en sus números favoritos. Sin embargo, hay quienes aprovechan las opiniones de los expertos, como el mentalista Anthony Blake que predijo 'El Gordo' en 2002, y lo dilucido al detalle en una entrevista para Okdiario.

Es entonces cuando entran a escena los especialistas en la materia, es decir, los videntes. Aquellos que se encargan de estudiar a fondo la morfología de la rifa para, haciendo uso de sus facultades, acercarse lo máximo posible a la cifra de cinco dígitos que obsequiará a su portador con la gloria eterna. En muchas ocasiones estos profesionales se basan en la simbología de ciertos acontecimientos ocurridos en el mismo curso con el fin último de descifrar el enigma que esconden detrás y consigo el décimo que será premiado. Otros se centran en la estadística y en los aspectos más científicos.

En el caso que hoy traemos, el mentalista e ilusionista Anthony Blake, explicó la inédita historia de como consiguió alzarse con el número ganador de la Lotería de Navidad con el desarrollo de un trabajo de investigación que duró más de cinco años. "Había siete posibles soluciones para el mismo problema" aseguró el conferenciante como resultado del extendido estudio que llevó a cabo. Esta efeméride tuvo tal impacto en los medios que la noticia dio la vuelta al mundo y diarios de todas las partes de Europa se hicieron eco entre ellos alzando la hazaña conseguida por el ilusionista.

2002: el año en el que Anthony Blake adivinó 'El Gordo' de la Lotería de Navidad

"Mi especialidad dentro de la magia es el mentalismo" aclaró Blake. El ilusionista ha fundamentado su carrera en esta disciplina a partir de las facultades anómalas que le han llevado a discernir lo real de lo ficticio entrando incluso en el terreno de la fantasía para todos sus trucos: "Mi trabajo consiste en imposibles que todos tenemos en la cabeza". Entorno al caso sucedido en 2002, el escritor aclaró que "fue un acto de provocación cien por cien". Con motivo de la magnitud de este sorteo, nuestro protagonista decidió realizar este hecho para captar la atención de los focos y que el mundo conociera de lo que era capaz.

"Realmente había sido la historia de cinco años de trabajo, muchísima investigación y muchísimo trabajo" indicó el mentalista sobre cómo fue el proceso de desarrollo de esta idea. No se trataba de una simple predicción sino de algo realmente laborioso. De hecho, con las copiosas ramas que llegaron a conformar las aristas del método, Anthony Blake llegó a obtener siete posibles soluciones diferentes que resolvían el acertijo en cuestión. La razón bajo la cual operó Blake consistió en estar totalmente claro de que dicho número era el correcto y que su plan no tuviera ningún tipo de laguna.

La predicción de Rappel y Sandro Rey para este año

Ambos videntes han coincidido en que este número será el afortunadoen este curso 2024, por lo que solo queda ver si, una vez más se cumplen las predicciones de estos dos profesionales. Efectivamente el número que nos concierne y al que no le debemos perder la pista es el 88982. Rappel resaltó el "simbolismo significativo" de dicha cifra por su sentido más allá de las cifras y en el caso de Rey, este aseguro que "tiene una vibra especial".