Powered by

Cuando la innovación está al servicio de las personas

Desde el cliente a la persona

La digitalización ofrece un amplio abanico de ventajas y oportunidades para las empresas. En este escenario se mueve Qaleon, una empresa de desarrollos tecnológicos especializada en Inteligencia Artificial y Business Intelligence, de capital 100% español y creada con recursos propios. Creando diferentes soluciones, ayuda a las empresas en todo su proceso de transformación digital para seguir siendo competitivas en un entorno cambiante.

La Innovación juega un papel importante en la construcción de un nuevo enfoque en los negocios, ya sea para optimizarlos y mejorarlos o para crear nuevos modelos que favorezcan un mayor crecimiento.

No se trata de inventar lo que ya existe, sino de mejorar y optimizar procesos que favorezcan el crecimiento de las empresas, o crear soluciones nuevas.

Un cambio de paradigma que nos permite enfocarnos en las personas como protagonistas para cualquier propósito empresarial. En este sentido hemos pasado del “customer centric“ -una estrategia centrada en la orientación al cliente- al “people centriccomo principal valedor estratégico, enfocando la forma de ver y entender la actividad de una empresa con las personas como protagonistas y eje central de cualquier desarrollo.

En esta transición de enfoque de negocio, Qaleon ha sabido anticiparse a las actuales demandas del mercado, creando soluciones que ellos denominan soluciones soft para ayudar a las empresas a seguir aportando valor. Las empresas se encuentran ante el reto de ser innovadoras, afrontar cambios y cambiar la cultura empresarial para no perder por el camino el conocimiento y experiencia de los empleados más senior. Un reto al que se enfrentan las empresas hoy día.

Las personas como factor diferencial

Los tres pilares de Qaleon son: innovación, calidad y tecnología poniendo siempre en el centro a las personas.

Para nosotros, las personas son nuestro mayor valor. Somos muy transversales en la comunicación y nos basamos en el trabajo en equipo. Tenemos una plantilla combinada de talento joven y talento senior que trabaja de manera conjunta, porque así es como está formada la sociedad y de esa combinación sabemos que se aprovecha mejor potencial y obtenemos el mejor resultado, y eso es lo que queremos.

La clave está en valorar el entorno que nos rodea desde una perspectiva más humanizada. La tecnología nos ayuda a aplicar estos cambios siempre que se entienda como un medio para conseguir unos objetivos de mejorar la vida de las personas, no la tecnología como un fin en sí mismo. Se trata de tener en cuenta de una manera más personalizada las circunstancias que rodean la vida de los empleados y de los clientes como aspecto fundamental y estratégico en todas las organizaciones y mejorar esa vida en beneficio de todos.

La igualdad como impulso en el propósito empresarial

La igualdad de oportunidades en las empresas permite la equiparación más justa entre las personas que forman parte de la empresa, consolida la cultura y ayuda a mantener una buena imagen corporativa que incide de manera positiva en la reputación de las organizaciones.

Para ello, Qaleon ha desarrollado iQAL, una solución que facilita a la empresa un diagnóstico real sobre el cumplimiento en materia de igualdad. La finalidad de iQAL es proporcionar un análisis y diagnóstico de la empresa sobre igualdad e igualdad retributiva en tres sencillos pasos:

1. Percepción: De este análisis se extrae un informe de percepción de los empleados que ayuda a conocer las líneas de mejora en materia de igualdad.

2. Compliance: mide el grado de cumplimiento de la empresa en materia de igualdad, por bloques correspondientes a los distintos indicadores exigidos por Ley.

3. Gestión de Personas: conoce el cumplimiento de las políticas retributivas de la empresa para poder medir de manera real todo lo relativo a la Igualdad Retributiva.

Para elaborar el Informe de Diagnóstico serán necesarios los datos extraídos en los pasos 1, 2 y 3. La herramienta genera un análisis de la empresa que refleja la explotación y tratamientos de los datos recopilados, complementado con gráficos de situación y comparativas necesarias para poder elaborar un informe real de situación en materia de igualdad y su posterior plan de acción.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Una solución que ayuda a anticiparse a las tendencias del mercado

El trabajo tal y como lo hemos entendido hasta ahora está en proceso de cambio. Una transformación que conlleva incertidumbre, retos, pero también oportunidades. La clave, como siempre, es anticiparse a los cambios.

Conscientes de este nuevo escenario, Qaleon ha apostado por una solución que ayuda al desarrollo del talento no sólo al que se incorpora por primera vez al mercado laboral sino al que quiere continuar desarrollándose profesionalmente, ya sea dentro de una organización como fuera de la misma para romper la inercia de una fase de apalancamiento del talento dentro de las organizaciones.

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Empleable es la solución de inteligencia artificial que ayuda al desarrollo del talento, tanto al que se incorpora por primera vez al mercado laboral como al que quiere continuar desarrollándose profesionalmente.

Permite a las empresas incrementar su fidelización del talento y reclutar talento con las habilidades y conocimientos necesarios para el futuro, mediante la identificación de las habilidades profesionales y personales de los empleados y/o candidatos, lo que permitirá sugerirles itinerarios formativos que les ayude a complementar y/o desarrollar las habilidades necesarias en su futura vida laboral.

¿Qué aporta Empleable?

Para los profesionales

Identifica la ruta óptima formativa para maximizar tu valor actual y desarrollar el mejor potencial para las necesidades futuras, y te propone dónde y qué formación sería la preferible.

Para las empresas

Mejora la retención de talento identificando las mejores opciones de desarrollo formativo, y optimiza las nuevas contrataciones señalando no solo las necesidades actuales sino las requeridas para el futuro inmediato.

Para los centros de formación

Ayuda en la creación de los módulos formativos requeridos para las necesidades presentes y futuras de los profesionales y de las empresas, permitiendo cubrir sus necesidades que las haga imprescindibles

Así, las empresas no sólo incrementarán su retención de los empleados con talento, sino que ahorrarán costes de sustitución e incrementarán su propia competitividad. Una de las grandes fortalezas de Empleable, es la recomendación de un itinerario formativo específico, con el objetivo de complementar las habilidades profesionales y/o personales de cada candidato/empleado necesarias para un puesto de trabajo teniendo en cuenta su disponibilidad diaria para formarse y mejorar en las habilidades más demandadas en el mercado.

Mejorar para ser más competitivos​

Otras soluciones de Qaleon

Además de estas innovadoras herramientas, Qaleon ya lleva tiempo en el mercado ayudando a empresas y a organizaciones a sacar el máximo rendimiento, guiándolas por el mundo digital.

Para ello, en Qaleon son líderes en servicios de transformación digital como estos:

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente
  • Customer Experience: solo a través de los datos de sus clientes, las empresas pueden hacerse una idea detallada de sus necesidades y deseos y comprender sus comportamientos de forma detallada.
  • Employee Experience: la experiencia del empleado es uno de los principales pilares de las empresas, ya que su plantilla es su mejor activo. Una buena experiencia de empleado es siempre sinónimo de un buen desempeño y de compromiso y fidelidad laboral.
  • Productividad del dato: el proceso de almacenamiento, gestión y extracción de datos de una empresa indispensable para la buena toma de decisiones basadas en razones operativas.
  • Inteligencia Artificial: con soluciones innovadoras que transforman la analítica del dato para la toma de decisiones en tiempo real, como recomendaciones personalizadas, detección de errores en los procesos o proyecciones realizadas en base a modelos predictivos.

La capacidad de adelantarse a los cambios

Un proyecto de La Razón Content para