Contenido patrocinado por
LR Content
“La fitoterapia esta indicada para todo tipo de personas y edades”
Herbolario Salud Natural es una empresa especializada en la venta de productos relacionados con las terapias naturales. Hablamos con sus fundadores, Susana Palomares y Sergio Álvaro, para conocer su filosofía de trabajo y los orígenes de esta iniciativa
¿Cuáles son los orígenes de Herbolario Salud Natural?
Hemos sido consumidores de productos naturales desde nuestra infancia, por lo que estamos plenamente convencidos de cómo repercuten favorablemente en nuestra salud, así como de la importancia de mantener un modelo de vida sostenible y responsable. Fruto de esto, en el año 2010 comenzamos a dar forma a nuestra idea de negocio y finalmente en 2012 abrimos un pequeño herbolario en el barrio de Montecarmelo de Madrid.
Interesados por auge del mundo digital, nos dimos cuenta de que no existía ningún portal especializado en nuestro sector que realmente informara de forma veraz al consumidor, por lo que decidimos desarrollar un proyecto que cubriera esta necesidad, ofreciendo a nuestros clientes, además de un catalogo amplio y un precio competitivo, una información precisa acerca de los productos que vendemos y cómo éstos pueden mejorar su vida.
¿Qué tipo de productos ofrecen al mercado?
Herbolario Salud Natural es una empresa dedicada a la venta de productos de medicina natural, fitoterapia, cosmética ecológica y en general todos lo relacionados con las terapias naturales.
¿Cuál es la estructura de la empresa?
Actualmente disponemos de un almacén logístico con 15.000 referencias y una tienda física. Contamos con un equipo de 20 profesionales que cubren todas las áreas de la compañía y colaboramos con empresas externas especializadas en el comercio online, que nos ayudan a planificar nuestra estrategia de venta.
¿En qué mercados geográficos están presentes?
En este momento estamos presentes en el mercado español y portugués, pero estamos trabajando en ofrecer envíos a otros países de la Union Europea.
¿A qué perfil responden sus clientes?
Teniendo en cuenta el catálogo tan amplio y variado de productos que ofrecemos, contamos con clientes de perfiles muy diferentes. Por un lado, tenemos a los consumidores habituales que ya conocen el producto y llegan a Herbolario Salud Natural por diferentes canales, buscando un buen servicio, novedades y avances en las aplicaciones terapéuticas, y repiten al tener una buena experiencia de compra.
Por otro lado, tenemos a los consumidores principiantes, que llegan a nosotros interesándose por terapias naturales, hábitos de vida saludables, dietas de control de peso entre otros, y necesitan orientación acerca de los productos a consumir y los cambios que tienen que hacer en su estilo de vida. Por último, tendríamos a los consumidores interesados en la cosmética natural y los deportistas que tienen necesidades especiales de suplementación técnica.
¿Qué ventajas aportan sus productos a quienes los consumen? ¿Para quién están indicados?
La fitoterapia esta indicada para todo tipo de personas y edades. Está basada en la prevención, localizando y tratando aquellos desequilibrios que nos hacen enfermar a largo plazo. Por esto, es fundamental hacer llegar a todas las personas que el cuidado de nuestro organismo debe realizarse cada día y no solamente cuando padecemos alguna enfermedad; debemos adelantarnos para, precisamente, evitar caer enfermos.
Esto no significa que cuando ya enfermamos la fitoterapia no pueda ayudarnos. Aquí entra en juego el concepto de Medicina integrativa que tan buenos resultados ofrece en otros países de nuestro entorno, combinando la medicina alopática con las terapias naturales basadas en las plantas para mejorar el estado del paciente.
¿Cómo definiría la filosofía de trabajo de la empresa?
Nuestro principal propósito es la satisfacción de nuestros clientes y estamos convencidos que esto se consigue a través de un trato personalizado que se adapte a sus necesidades y resuelva sus dudas, pero también acompañándoles en todo el proceso de compra.
Para ello, estamos en continua evolución implementando nuevas herramientas que hacen que la página web sea más intuitiva y segura, y estableciendo nuevos canales de comunicación, a través de los cuales los clientes pueden contactar con nosotros las 24h del día, los 7 días de la semana.
¿Qué elementos diferencian a Herbolario Salud Natural de sus competidores?
Una de las claves que nos diferencia de otras empresas del sector es nuestro amplio catálogo de productos con una información muy detallada de cada uno de ellos. Como decíamos antes, teníamos claro que nuestro reto era poder construir un portal que contribuyera a la divulgación de las ventajas del consumo de estos productos. También es importante para nosotros que los productos sean accesibles para todo el mundo, por lo que ofrecemos precios competitivos y promociones constantes.
Sin embargo, nada de esto funcionaría sin un servicio rápido y eficaz. Por ello, prestamos mucha atención a los tiempos de entrega y servicio posventa, ofreciendo amplios plazos de devolución con el objetivo de garantizar la máxima satisfacción de nuestros clientes.
¿Cómo ha afrontado la empresa la pandemia?
El año 2020 ha sido sumamente difícil y atípico y ha supuesto un reto en nuestro día a día, puesto que hemos tenido que adaptar todos nuestros procesos para garantizar la seguridad de clientes y trabajadores. Pero también sabíamos que era el momento de hacer el mayor esfuerzo posible por seguir llegando a nuestros clientes, en tiempos de confinamiento teníamos que asegurarles la continuidad en sus compras.
¿Cuáles son los retos de futuro de la compañía?
Uno de los principales proyectos en los que estamos trabajando es el lanzamiento de nuestra propia marca de productos. Gracias al conocimiento y experiencia que hemos adquirido en estos 10 años acompañando a más de 200.000 consumidores, podremos ofrecer productos de la más alta calidad.
Otra de nuestra prioridad es poder ampliar nuestro catálogo, no solo en complementos y cosmética, donde ya somos líderes, sino también en alimentación ecológica, que ya vendemos en nuestra tienda física con gran éxito, y queremos hacer llegar hasta la puerta de casa de todos nuestros clientes. El tercer gran desafío, en el que ya estamos trabajando, consiste en dotar a nuestra plataforma de los medios necesarios para ofrecer nuestros servicios en todos los países de la Unión Europea.
www.herbolariosaludnatural.com
Un proyecto de LR Content para
✕
Accede a tu cuenta para comentar