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Hostelería

‘Somos familia’: un homenaje a los bares

Mahou San Miguel se pone del lado de los hosteleros anunciando unas ayudas económicas para la recuperación del sector

Las ayudas están destinadas al acondicionamiento de exteriores.
Las ayudas están destinadas al acondicionamiento de exteriores.Mahou San MiguelLa Razón

Uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus ha sido la hostelería. Las restricciones de horario, los aforos y la necesidad de guardar distancia social afectó mucho al sector servicios, que todavía a día de hoy lucha por salir a flote. Solo en 2020 se calcula que la facturación del sector hostelero cayó más de un 50%. Muchos bares y restaurantes tuvieron que echar el cierre. Buena parte del personal de sala y cocina vio peligrar su puesto de trabajo. Muchos, lamentablemente, lo perdieron.

Con la vacunación parece que por fin poco a poco podrá volver la normalidad que tanto echamos de menos y Mahou San Miguel quiere ayudar a la hostelería a salir a flote. Si a lo largo de la pandemia la cervecera ha demostrado su apoyo incondicional al sector, ahora quiere poner su granito de arena para asegurar su futuro.

Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.
Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.Mahou San MiguelLa Razón

Lo primero, las personas

“No todos los bares y restaurantes han podido abrir sus puertas, de ahí que lancemos nuevas medidas de apoyo que contribuyan a asegurar el futuro del sector”, comenta Peio Arbeloa, Director General de la Unidad de Negocio España de Mahou San Miguel.

Bajo el título “Somos Familia”, sus cuatro marcas icónicas - Mahou, San Miguel, Alhambra y Solán de Cabras - lanzan una campaña que ya puede verse en televisión y redes sociales en la que anuncian una inversión en 2021 de más de 180 millones de euros para ayudar a un sector que tanto define la vida española. Y es que, preservar su actividad es salvaguardar también nuestro estilo de vida y no perder esos momentos de conexión entre personas que tanta felicidad nos han dado siempre.

Esta importante inversión irá destinada a ayudas financieras personalizadas para los hosteleros, al acondicionamiento de los espacios exteriores de bares y restaurantes con mobiliario sostenible y a iniciativas que impulsen la digitalización de estos negocios para garantizar su futuro en el largo plazo.

Ayudas financieras a medida

Porque cada hostelero tiene unas necesidades específicas y Mahou San Miguel lo sabe.

Impulso a la innovación

La plataforma de comunicación Rentabilibar ofrece a los negocios de hostelería la posibilidad de realizar sus pedidos de forma más inmediata y eficiente, así como un servicio de asesoramiento especializado.

Transformación y emprendimiento

Es hora de impulsar la digitalización de los establecimientos.

Acondicionamiento de espacios exteriores

Mahou San Miguel se posiciona como marca pionera en lanzar mobiliario de terrazas fabricado con material 100% reciclado y reciclable, gracias al que se ahorran 662 toneladas de emisiones de CO2 a la atmósfera. Además, han desarrollado unos parasoles especiales cuya tela absorbe partículas contaminantes gracias a la nanotecnología. Cada parasol puede reducir la misma contaminación que dos árboles.

Antes, ahora y siempre

El compromiso de Mahou San Miguel no es nada nuevo: ya durante el 2020 destinaron 200 millones a apoyar a bares y restaurantes sacrificando así su propio beneficio.

El cierre durante los meses de confinamiento impactó mucho a la compañía que, ya durante el confinamiento, quiso apostar por un Plan Global de Apoyo a la Hostelería 360º enfocado a consumidores, distribuidores y hosteleros con continuidad en la desescalada.

¿El objetivo? La reactivación de los negocios de hostelería.

Algunas de las medidas que la compañía realizó en 2020 para apoyar a la hostelería fueron:

Aportación extraordinaria de producto

Apoyo de cara a la reapertura tras el cierre durante el confinamiento aportando cerveza y agua que supuso una facturación estimada en 75 millones de euros para los hosteleros.

Marcas pertenecientes a la compañía
Marcas pertenecientes a la compañíaMahou San Miguel

Ampliación de terrazas y espacios exteriores

Estufas y cerramientos de cara a mantener las terrazas durante el invierno con una inversión que superó los 20 millones de euros de la que se beneficiaron 65.000 hosteleros de toda España.

Higienización de establecimientos en su reapertura

Colaboración con los bares y restaurantes para garantizar entornos seguros tanto para trabajadores de la hostelería como para consumidores.

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