Contenido patrocinado
Economía

Finanzas

Las 3 mejores cuentas nómina para no pagar comisiones

Varias entidades bancarias no solo eliminarían las comisiones por la operativa básica a cambio del salario, sino que, además, ofrecerían ventajas extra

Sucursal bancaria bajo el modelo 'Smart Branch' de Minsait
Sucursal bancaria bajo el modelo 'Smart Branch' de MinsaitlarazonINDRA

Existen clientes bancarios que, aun teniendo una nómina domiciliada en su banco, pagan gastos de mantenimiento por cada una de sus cuentas. Según los expertos del comparador financiero HelpMyCash.com, “si el banco aplica comisiones por una cuenta en la que se ingresa una nómina todos los meses, el cliente debería plantearse negociar sus condiciones con la entidad y, si no surte efecto, un cambio de banco”.

Varias entidades bancarias no solo eliminarían las comisiones por la operativa básica a cambio del salario, sino que, además, ofrecerían ventajas extra (rentabilidad, tarjetas gratuitas, servicio de descubierto, anticipo de nómina…), explican los expertos, quienes destacan las siguientes cuentas nómina sin comisiones y con beneficios extra.

1- La Cuenta Nómina de Bankinter

La cuenta estrella de Bankinter, a cambio de la vinculación, exime de pagar gastos de mantenimiento, administración, por las transferencias nacionales, por la tarjeta de crédito o por las retiradas en más de 17.000 cajeros en España. El banco, además, ofrece una rentabilidad de hasta un 5% TAE durante el primer año sobre los primeros 5.000 euros y de hasta un 2% TAE durante el segundo.

En total, con la Cuenta Nómina de Bankinter se puede llegar a ganar hasta 340 euros brutos en intereses en dos años, siempre y cuando se domicilie una nómina de al menos 800 euros, se abonen tres cargos por recibos al trimestre y se realicen un mínimo de tres operaciones con la tarjeta de crédito cada tres meses.

2- La Cuenta Nómina de ING

La Cuenta Nómina de ING destaca por su flexibilidad, señalan desde HelpMyCash.com. El banco naranja ofrece distintas ventajas si se domicilia una nómina, pensión o prestación por desempleo de cualquier importe en la cuenta. Para cumplir los requisitos también son válidas las transferencias desde otra entidad de al menos 700 euros.

Los clientes que cumplen este requisito se benefician de la exención de comisiones de mantenimiento o administración de la cuenta. Tampoco pagan por la emisión o mantenimiento de las tarjetas de crédito o débito (son sin coste para hasta dos titulares), por las retiradas en más de 50.000 cajeros automáticos en España (algunos terminales requerirán extraer un importe mínimo de 50 o 200 euros), por las transferencias SEPA o por el servicio de descubierto, que es gratuito durante dos días. Además, acceden al programa de descuentos Shopping Naranja, que permite ahorrar en marcas como Springfield, Starbucks o Women’secret.

3- La Cuenta Va Contigo de BBVA

La Cuenta Va Contigo de BBVA, para ofrecer todas sus ventajas, exige domiciliar una nómina igual o superior a 800 euros, una pensión o prestación mínima de 300 euros o bien recibir transferencias que sumen, al menos, 2.500 euros al trimestre.

A cambio, el cliente no paga por la operativa básica (mantenimiento, administración, transferencias en euros…) o por la tarjeta de débito. El banco emitirá una gratuita para cada titular (máximo de dos cotitulares).

Además, la cuenta ofrece otros beneficios, como la posibilidad de contar con un gestor y su equipo, profesionales que se encargan de asesorar y acompañar al cliente en sus decisiones en el momento de la contratación de los productos del banco, de acceder al servicio de anticipo de nómina “Cobra Cuando Quieras” o de contratar una segunda cuenta sin comisiones y sin requisitos.

Links

https://www.helpmycash.com/cuentas/cuentas-nomina/?pid=121

https://www.helpmycash.com/info-requested/?service=2&sc=54660&p=54660&pid=121

https://www.helpmycash.com/info-requested/?service=2&sc=54615&p=54615&pid=121

https://www.helpmycash.com/info-requested/?service=2&sc=59987&p=59987&pid=121

Un proyecto de LR Content