Contenido patrocinado por logo Viajes El Corte Inglés

Italia

Viaja a Italia

Italia tiene mucho que celebrar en los próximos meses, e invita a los viajeros a que se mezclen con los lugareños para festejar este gran año cargado de hitos

Venecia, sede de la famosa bienal de Venecia
Venecia, sede de la famosa bienal de VeneciaLa RazónShutterstock

Y es que la Isla de Prócida, en Campania, ha sido nombrada Capital Italiana de la Cultura 2022, mientras que Parma lo es aún este año y en toda Italia se celebra el 700 aniversario de la muerte de Dante. Además, Venecia se inundará de un gran ambiente festivo al conmemorar el aniversario de la fundación de la ciudad hace 1600 años. Y mirando hacia delante no podemos olvidarnos de los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Milán y Cortina d’Ampezzo en 2026, después de pasar por Pekín en 2022.

Duomo,At,Sunrise,,Milan,,Europe.
Duomo,At,Sunrise,,Milan,,Europe.larazonShutterstock

Cientos de eventos entre exposiciones, conciertos y conferencias honran desde comienzos de año al ilustre creador de la Divina Comedia a lo largo de todo el país, pero con especial protagonismo en Florencia, la ciudad donde el poeta nació y fue condenado al exilio perpetuo, y en Rávena, donde pasó su exilio y falleció en 1321. Roma acogerá también una exposición llamada “Inferno” que comienza el 5 de octubre y se extenderá hasta enero de 2022.

Los viajeros que visiten Italia no deben abandonar el país sin conocer Parma, que lleva dos años siendo la Capital Italiana de la cultura. Y es que la ciudad de Verdi, de la arquitectura medieval y del parmigiano sigue con sus eventos culturales hasta final de año. Y para el año que viene, Prócida, el municipio isleño de la bahía de Nápoles relevará en el título a Parma porque bajo el lema “la isla que no se aísla” se convierte en “Capital Italiana de la Cultura 2022”.

Parma,,Italy,-,Piazza,Del,Duomo,With,The,Cathedral,And
Parma,,Italy,-,Piazza,Del,Duomo,With,The,Cathedral,AndlarazonShutterstock

Y es que con su gran riqueza histórica, artística, cultural y gastronómica tiene mucho que ofrecer al visitante para sorprenderle. La isla de Prócida llama la atención por sus tantas veces fotografiadas casas coloradas, y en ella se pueden descubrir el Palazzo d’Avalos y Terra Murata, la Marina Grande, el pueblo de Corricella o sus impresionantes playas y bahías.

Otra ciudad que bien merece una visita este año es la de Venecia. Desde el pasado 25 de marzo, cuando se conmemoró la colocación de la primera piedra de la iglesia más antigua de Venecia allá por el 421 d.C., la ciudad de los canales celebra su nacimiento. Y es que, aparte de las decenas de eventos programados por toda la ciudad, el Ayuntamiento de Venecia ha creado el Comité Venecia 1600, integrado por personalidades y representantes de instituciones públicas, académicas, culturales, económicas y sociales, para organizar las celebraciones que tendrán lugar durante todo el año en todo el mundo.

Romantic,And,One,Of,The,Most,Beautiful,Places,Of,Italy
Romantic,And,One,Of,The,Most,Beautiful,Places,Of,ItalylarazonShutterstock

Por último, queremos recordar que tanto Milán como Cortina d’Ampezzo, localidad situada en los Dolomitas, tendrán una Villa Olímpica en 2026, por lo que merece la pena visitar estos lugares antes de que se inunden de atletas olímpicos y ciudadanos del mundo.

La ciudad lombarda de la moda acogerá la gran mayoría de las pruebas de los Juegos Olímpicos de ese año en pista cubierta y albergará la ceremonia de inauguración en el Estadio de San Siro.

Famous,Alpine,Place,Of,The,World,,Santa,Maddalena,Village,With
Famous,Alpine,Place,Of,The,World,,Santa,Maddalena,Village,WithlarazonShutterstock

Los amantes de la naturaleza podrán disfrutar de todas las pruebas de exteriores en Cortina d’Ampezzo, el corazón de los Dolomitas vénetos. Pero este bello rincón no sólo sorprende a los amantes del ski sino que en los meses de verano Cortina ofrece a lo largo de 300 kilómetros de senderos, numerosos itinerarios que permiten alcanzar las cimas más espectaculares o practicar deportes como el golf, la equitación o la bici de montaña. Ambas ciudades son perfectas también para los viajeros que buscan tiendas de moda italiana o arte y antigüedades.

¿Necesitas sorprenderte? Viajando a estos rincones de Italia con Viajes El Corte Inglés estamos seguro de que lo lograrás.

Un proyecto de LR Content paralogo Viajes El Corte Inglés