Contenido patrocinado por logo Telefónica

Educación

María Zabala: “La tecnología es una herramienta que podemos usar para estar conectados en familia”

María Zabala, experta en educación digital.
María Zabala, experta en educación digital.TelefónicaLa Razón

Vivimos en un mundo digital en el que a menudo la tecnología parece la fuente de todos los males, especialmente cuando se habla de relaciones personales y familiares. María Zabala, consultora de comunicación y especialista en Ética y Ciudadanía digitales, propone un enfoque más positivo y consciente sobre la conectividad en los hogares, especialmente en aquellos donde hay menores y acceso a pantallas.

A través de la plataforma de Telefónica #MejorConectados, Zabala reflexiona acerca del uso e impacto de la tecnología en la sociedad actual. Desde hace años la digitalización ha transformado nuestra manera de relacionarnos, de entretenernos y de consumir. Estos nuevos hábitos son notables también en la pequeña esfera que es la vida familiar. ¿Es posible poner el foco en las personas y entender la tecnología como una herramienta que incorporar de manera responsable, consciente y tranquila? María Zabala nos invita a dejar de culpar a la tecnología de lo que “nos quita” para pensar en lo que nos aporta y nos da algunas claves para que en un contexto familiar tanto adultos como adolescentes y niños aprendan a hacer un uso de la tecnología sensato. Es decir, que todo el peso caiga sobre las relaciones personales, independientemente del uso - o no - de las pantallas.

María Zabala, experta en educación digital.
María Zabala, experta en educación digital.TelefónicaLa Razón

#MejorConectados es una iniciativa de Telefónica para conectar el talento. Es un espacio de encuentro en el que participan personas tan relevantes como el chef Ferran Adrià, el tenista Rafa Nadal o la nadadora paralímpica Teresa Perales, ganadora del Princesa de Asturias.

Un proyecto de LR Content paralogo Telefónica