Powered by

ivi care

La revolución de la
reproducción asistida

Buscar un hijo sin éxito es una de las situaciones más difíciles en la vida de una mujer. Tras un año de relaciones sexuales regulares sin embarazo es momento de empezar a valorar la existencia de una alteración de la fertilidad y buscar soluciones. 

Este paso no siempre es sencillo, aunque lo cierto es que tomar esta decisión es bastante común. Son muchas las parejas que tienen que buscar ayuda para lograr el deseado embarazo. Gracias a IVI, 9 de cada 10 parejas consiguen cumplir su sueño. Recientemente la clínica ha lanzado IVI Care, el primer programa de reproducción asistida especialmente diseñado para acompañar a la mujer a lo largo de este proceso en todos los planos: el médico, el emocional y el económico.

Reproducción asistida... ¿Qué es?

_MG_1762_V4_A copia

Hasta finales del siglo XX, las parejas que no podían concebir de manera natural tenían que renunciar a su sueño de ser padres. Sin embargo, los avances en la ciencia de finales de los años 70 abrieron un abanico de posibilidades para enfrentar estos problemas. La primera niña concebida a partir de fecundación in vitro nació el 25 de julio de 1978 y fue el primer eslabón para que muchas parejas futuras pudieran lograr su objetivo de ser padres. 

Hoy en día, el conjunto de técnicas biomédicas que ayudan a sustituir los procesos de fecundación naturales – es decir, la reproducción asistida – están muy avanzadas para adaptarse a cada paciente. Gracias a la tecnología, el porcentaje de éxito de estos tratamientos es cada vez mayor.

¿Qué factores pueden estar dificultando el embarazo?

210527-IVIRMA-Sevilla-463

Actualmente tanto los hombres como las mujeres pueden sufrir problemas de fertilidad. Muchos de ellos tienen que ver con la edad: en el caso de las mujeres, a partir de los 35 el potencial reproductivo empieza a disminuir. Las posibilidades de embarazo después de los 40 años son, de hecho, muy pequeñas: menos del 10%. 

Sin embargo, no es el único factor que influye. Las lesiones o trastornos del sistema reproductivo también pueden ser determinantes en ambos sexos. En el caso de las mujeres, las más comunes son la endometriosis, las obstrucciones o lesiones en las trompas de Falopio, las anomalías uterinas y cervicales y los problemas ovulatorios. En los hombres las causas más frecuentes son las alteraciones en el ámbito testicular, la obstrucción de conductos, las patologías en la próstata, las alteraciones en la eyaculación o erección y las alteraciones en el semen, 

Sin embargo, también hay un 20% de casos en los que la causa no se ha podido identificar. 

 

El programa de fertilidad
que te cuida en todo

Dar un paso adelante puede resultar difícil. Es común que te asalten muchas dudas y miedos. La incertidumbre ante lo desconocido, sobre todo si hablamos de algo que resulta tan importante y sensible para ti, es muy normal. Precisamente pensando en la tranquilidad, confianza y seguridad de sus pacientes, la plataforma de clínicas IVI ha lanzado un novedoso plan centrado en garantizar no solo el éxito del tratamiento, sino en la calma e ilusión de sus pacientes durante el proceso.

IVI Care es un plan diseñado por expertos y líderes en reproducción asistida a nivel mundial que incluye todo lo necesario para que no tengas que preocuparte de nada. 

Pruebas médicas

  • IVI Care incluye todas las pruebas diagnósticas necesarias para iniciar el tratamiento con el mismo equipo que llevará a cabo el proceso de reproducción asistida.
  • Seguimiento y controles hormonales para ti y para tu pareja.
  • Sin esperas ni desplazamientos.

Apoyo emocional

  • Acompañamiento psicológico ilimitado especializado en reproducción.
  • Sesiones en grupo para compartir tu experiencia con otras mujeres en tu misma situación.
  • Acceso exclusivo a talleres de gestión emocional.

Garantía de éxito

  • Financiación personalizada.
  • Garantía de éxito o devolución.
  • Portal del paciente para resolver tus dudas estés donde estés.

“El lanzamiento de IVI Care supone para IVI un paso adelante excepcional en el cuidado de la mujer, entendido como un concepto global. Hasta ahora, nuestros avances y liderazgo en medicina reproductiva nos han permitido ofrecer a nuestras pacientes las más vanguardistas técnicas y tratamientos, alcanzando los mejores resultados. De la misma forma, con este programa pionero y con los servicios que en él se incluyen brindamos a nuestras pacientes una forma completa de afrontar un tratamiento de reproducción asistida, siempre persiguiendo su bienestar y el objetivo común de lograr su sueño de ser madres, en el menor tiempo y con las mayores garantías”.

IVI: innovación, experiencia y empatía

IVI es una institución médica pionera en España especializada en reproducción humana. Desde 1990 ha ayudado a nacer a más 250.000 niños y niñas gracias a sus tratamientos innovadores. Es, de hecho, uno de los centros europeos que tiene mejores tasas de embarazo: 9 de cada 10 parejas logran su objetivo gracias a IVI. 

¿Cómo empezar?

La primera visita consta de una toma de contacto para evaluar la historia clínica, antecedentes reproductivos y tratamientos seguidos hasta ese momento. Así, el profesional de la clínica podrá determinar las pruebas que considere oportunas para empezar cuanto antes con el tratamiento de reproducción asistida. 

Tras esta evaluación inicial, el médico podrá concretar el tratamiento de fertilidad más adecuado para cada caso y solicitar todas las pruebas complementarias necesarias.

¿Quieres saber más sobre las ventajas del programa IVI Care? 

Puedes solicitar una cita en tu clínica IVI más cercana o ponerte en contacto a través del teléfono gratuito 900 847 300. 

Un proyecto de La Razón para

logo