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Eskimoz: ¡la agencia experta en SEO en Madrid!

En el océano inmenso de Internet, cada vez es más difícil hacerse un hueco, sobre todo para pequeños negocios. Cumplir con los requisitos cambiantes y dinámicos del todopoderoso Google y no quedar engullido entre miles de resultados es una tarea que, en ocasiones, solo expertos digitales pueden llevar a cabo con éxito

Eskimoz, una agencia de SEO en pleno crecimiento.
Eskimoz, una agencia de SEO en pleno crecimiento.Gaelle DAIREAUXGaelle Daireaux

Si no estás en Internet, no existes. Esta frase, que se le suele atribuir a Bill Gates, es una máxima del mundo digital actual. Cualquier persona con un negocio o empresa se plantea hoy en día tener presencia online y así, un escaparate al mundo.

Desde buscar un restaurante cerca de una localización concreta a saber dónde se pueden conseguir las mejores ofertas en zapatillas, la relevancia de buscadores de Internet como Google en nuestras vidas es innegable. Sin embargo, ¿conocemos cómo funcionan?

Lo cierto es que muchos negocios dan el salto a lo digital esperando que el milagro ocurra sin que llegue jamás. Y es que aparecer entre los primeros en Google, el buscador más utilizado desde su nacimiento, no es nada fácil. Para ello, es necesario comprender cómo funciona, qué acciones le gustan y cuáles ve con malos ojos. En muchas ocasiones, se trata de una carrera de fondo que solo los especialistas digitales son capaces de correr.

Conociendo mejor al gigante Google

Aunque existen otros buscadores con usos similares, lo cierto es que cuando se habla de “optimización SEO” se suele entender que se está hablando acciones de optimización para Google. Este buscador americano se ha hecho con el mercado de una forma hegemónica: más del 93% de los españoles utilizan este buscador como primera opción. Por lo tanto, los secretos de su algoritmo son los más codiciados a la hora de hacer una buena estrategia de posicionamiento SEO.

Y es que contentar al grande y cumplir sus requisitos es sinónimo de tener mejores resultados y aparecer en las páginas de búsqueda. “Google es el principal punto de acceso online”, apunta Álvaro Zancaj, Head of Sale de la agencia de SEO Eskimoz, una empresa especializada en optimización de buscadores, que se encuentra en crecimiento exponencial. “Si una página web tiene un buen posicionamiento SEO, esto le permite tener una visibilidad más alta”, completa su compañero Maxence Marius, Head of SEO.

Con la visibilidad, llegan las ventas, pero ¿es fácil alcanzarla?

¿El SEO es para todo el mundo?

El SEO es el agua de riego para todos aquellos negocios que quieran aparecer de forma orgánica en Internet, sin pagar publicidad ni anuncios web. Por lo tanto, es una herramienta fundamental para todos aquellos negocios que quieren seguir creciendo.

¿Hacen falta muchos conocimientos? Lo cierto es que, aunque hay muchísima información sobre estrategias SEO, implementarlas suele ser un proyecto a largo plazo para el que muchos profesionales no suelen tener el tiempo ni los recursos. Además, se trata de un campo de conocimiento que está siempre en continua evolución y lo que ayer era SEO-friendly (es decir, positivo según los requisitos de Google), puede que mañana no lo sea.

Y es que este mundo cada vez cambia a un ritmo más vertiginoso. Así lo explica Zancaj: “Los algoritmos cambian cada día y tener un posicionamiento adecuado permite sacar un gran partido”. Por ello, es habitual que muchas empresas acaben delegando la vital tarea de su visibilidad online a agencias especializadas como Eskimoz, que se dediquen de forma exclusiva al posicionamiento SEO. Solo así se aseguran de estar llevando a cabo las mejores acciones para conseguir los resultados óptimos, de acuerdo a las últimas tendencias en el mundo digital.

¿Cómo acertar con una agencia SEO?

Sin embargo, muchos empresarios pueden tener dudas a la hora de escoger una agencia que les sea útil. Al igual que con otros servicios externos, se trata de una inversión que requiere de un conocimiento experto y un equipo profesional cualificado para obtener unos buenos resultados de posicionamiento.

“Muchos clientes que vienen un poco frustrados por experiencias pasadas un poco negativas, con agencias que solo les dan recomendaciones, pero no les ayudan a implementar ni producir todas las recomendaciones que han recibido”, afirma Zancaj. Su agencia, Eskimoz, está especializada de forma exclusiva en SEO y se encarga de todo el proceso.

 

“Somos una agencia SEO, solo SEO, y estamos enfocados a algo muy importante: la implementación”, afirma Marius como Head of SEO. Su equipo se encarga de llevar a cabo toda la estrategia de sus clientes, desde su ideación y conceptualización, hasta su producción en la página web. Además, en Eskimoz, cuentan con un equipo en París especializado en interpretar algoritmos, analizar datos y anticipar tendencias, de forma que las estrategias SEO para sus clientes estén justificadas y actualizadas al segundo en base a un conocimiento a tiempo real del buscador, pero también de los usuarios de sus clientes.

Por lo tanto, la experiencia y el ojo experto parecen imprescindibles en este mundo. Y es que al parecer, como dijo el autor Ryan Biddulph, “el SEO es prestar atención a lo que todo el mundo ignora”.

Un proyecto de LR Content