Powered by

El futuro es
eléctrico

Vivimos en un momento de enorme transformación en el que la movilidad de miles de personas está en juego. Esto, junto a la emergencia climática y la voluntad de una existencia más en sintonía con el mundo, marca la dirección hacia un mundo más limpio y mejor

Como sociedad, nos enfrentamos a un reto sin precedentes. Y es que con una población cada vez mayor, unas ciudades cada vez más grandes y una preocupación medioambiental más profunda, el movimiento diario de personas es todo un desafío

Esto nos ofrece una oportunidad única para repensar la movilidad y sentar las bases de un horizonte más verde. Reducir la huella de carbón que dejamos en nuestro planeta es fundamental para ello y por tanto, es momento de definir el rumbo de un plan que, necesariamente, pasa por la energía más limpia: la electricidad.

Carretera a 2030

Se estima que en 2030 el 60% de la población mundial vivirá en las ciudades.

Con el uso de la tecnología y el tiempo como nuestro bien más preciado, es de esperar que la forma en la que transitamos por nuestras ciudades vaya a vivir un cambio radical. Un transporte público interconectado, cada vez más eficiente gracias a las herramientas digitales, y la irrupción de la mobility-as-a-service (“movilidad como un servicio”), revolucionarán el panorama urbano en los próximos años.

Eso en cuanto al transporte público, pero ¿qué hay del privado? 

Los coches del día de mañana no solo tendrán la tarea de llevarnos de un punto a otro, sino que, además, deberán hacerlo de una forma que no sea disruptiva con el medio en el que nos encontramos. Por eso, el vehículo eléctrico es una realidad que ha llegado para quedarse.

Volvo, conscientes de esta tendencida necesaria, ha hecho público su compromiso de liderar la transición verde del mundo de la automoción y, para ello, han manifestado su intención de que el 50% de sus ventas en 2025 sean de vehículos eléctricos. La marca sueca tiene por misión ir eliminando de su gama global los motores de combustión, incluyendo los híbridos, hasta convertirse en un proveedor de vehículos exclusivamente eléctricos en 2030.

Esto forma parte del plan de sostenibilidad de la compañía que tiene por fin el propósito más importante: el de construir un futuro mejor para todos, reduciendo la huella de carbono y promoviendo un planeta más limpio y verde.

El coche eléctrico: rompiendo barreras

Si nunca hemos conducido uno y estamos acostumbrados a los motores tradicionales, es posible que nos preguntemos cómo es ponerse al volante de un coche eléctrico.

La principal diferencia es la conducción: mucho más firme y sensible, el vehículo eléctrico tiene una respuesta mucho más precisa y contundente. Al mismo tiempo, ofrece una sensación más relajada, sin sonidos estridentes ni el convencional temblor del motor. En los vehículos eléctricos, el sonido en el interior de la cabina se reduce en gran medida, lo que nos transporta a una conducción tranquila, relajada y muy placentera. Acelerar es toda una experiencia de comodidad y suavidad.

Lo mismo ocurre con el freno: con tan solo soltar el pedal del acelerador, el automóvil comienza a disminuir progresiva, aunque firmemente, su velocidad. Gracias al freno regenerativo, además, el vehículo recupera la energía cinética de frenado y regenera corriente para almacenarla, con lo que se mantiene la carga de la batería

Por último, y al contrario que los vehículos de combustión interna, los vehículos eléctricos son más fiables, ya que sus motores son más simples y están compuestos por un menor número de piezas. Esto hace que el desgaste sea menor y que, por tanto, se reduzcan las tareas de mantenimiento en comparación con los motores tradicionales: sin cambios de aceite, reemplazo de piezas o válvulas obstruidas, los motores eléctricos son un ahorro no solo para los recursos del planeta, sino también para nuestro bolsillo.

Light version-VCC12951

Arrancando hacia un horizonte de cero emisiones

Volvo ya ha puesto rumbo al futuro con su nueva gama de coches eléctricos.

El año pasado, la compañía automovilística presentó al mundo su primer vehículo totalmente eléctrico, el XC40 Recharge, también disponible en versión híbrida. A este se unió este pasado marzo el C40 Recharge, un nuevo modelo eléctrico que renueva el compromiso de la marca sueca con la lucha contra el cambio climático.

Ambos cuentan con una conectividad sin precedentes y ofrecen opciones de recarga sencillas, perfectas tanto para recargar en el camino si estamos haciendo un viaje como en casa, con un dispositivo wallbox.

xc40-recharge-desktop-4x3

Volvo XC40 Recharge

Una nueva experiencia de movilidad personal

El primer vehículo eléctrico del porfolio de Volvo supone un antes y un después en el mundo de la sostenibilidad en la automoción. 

Basado en el XC40, el popular SUV de la marca, en esta versión eléctrica el automóvil cuenta con una batería de 78kWh que le proporciona una autonomía de 418 kilómetros. Además, para facilitarnos los viajes, esta batería tiene una carga rápida por la que llega al 80% en apenas 33 minutos.

Y todo, sin sacrificar en potencia, ya que ofrece una aceleración de 0 a 100 kilómetros por hora en tan solo 4,9 segundos. El XC40 Recharge combina potencia y conducción responsable, gracias a su motor doble eléctrico y a la tracción a las 4 ruedas.

El diseño de este SUV le imprime un carácter fuerte y le dota de una gran personalidad. El exterior, en las líneas características de la marca escandinava, está forjado en una carrocería que ofrece el mayor grado de seguridad para sus ocupantes. Una novedad es el uso de materiales sostenibles, una forma más en que el XC40 Recharge ayuda a reducir su impacto medioambiental. Por ejemplo, las alfombras interiores están confeccionadas en parte con plásticos reciclados.

Su diseño está concebido para las exigencias de una vida urbana y moderna y también cuenta con soluciones de almacenamiento inteligentes que harán mucho más cómodo nuestro día a día, con espacios para botellas de agua, bolsas de deporte, teléfonos móviles, portátiles… y además, un doble maletero: gracias a un nuevo compartimento delantero, ideal para guardar los cables de recarga, la capacidad para el equipaje aumenta a un total de 444 litros.

Además, cuenta con una pantalla táctil que servirá de centro de operaciones del vehículo: desde el asistente de aparcamiento, con una vista de 360 grados, a uno de los mejores sistemas de infoentretenimiento del mercado, con el sistema operativo Android y desarrollado en colaboración con Google. Gracias a esto, el XC40 Recharge ofrece una experiencia totalmente integrada con Google Assistant y Google Play.

Con Google Maps, además, el planificador de rutas integrado emitirá una alerta cuando sea el momento de recargar para evitar quedarnos sin energía. También recomienda dónde y cuándo parar a recargar, para que nuestros trayectos estén siempre bajo control en todos los aspectos.

El Volvo XC40 es el primer coche disponible en internet de la marca escandinava y que, además, incluye el ‘Pack Care‘, una nueva oferta con tres años de seguro a todo riesgo, mantenimiento y garantía de fábrica.

C40 Recharge

Vida digital y motor eléctrico, ahora más cerca que nunca

Con todas las ventajas de un SUV, pero con un diseño más bajo y estilizado, el primero de los vehículos eléctricos puros en la historia de Volvo Cars estará basado en la plataforma CMA.

La propulsión se compone de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el trasero, alimentados por una batería de 78kWh que utilizando carga rápida puede ser recargada hasta el 80% en unos 40 minutos

C40_ImagePost_4x5_SKW010

Por otro lado, la autonomía esperada es de unos 420 kilómetros, una cifra que está previsto mejorar con el tiempo a través de las actualizaciones inalámbricas (tecnología OTA, over-the-air). 

Su parte trasera tiene un atractivo diseño que enlaza perfectamente con la línea del techo, algo más baja que en otros modelos. Por su parte, el frontal delantero encaja ya con la nueva imagen de la gama eléctrica de Volvo, que incluye la tecnología avanzada de píxeles de los faros.

Además del sistema de infoentretenimiento integrado con Google, el C40 Recharge también cuenta con datos ilimitados, lo que supone una conectividad extraordinaria, y recibirá las actualizaciones del software por vía inalámbrica. Esto significa que seguirá mejorando después de salir de la fábrica.  

En cuanto a su interior, el C40 cuenta con la posición elevada de los asientos, tan característica de la marca. Además, y en línea con el cuidado del planeta y quienes lo habitan, su acabado está hecho en la tapicería dinámica Connect 100% sin cuero.

El futuro de la conducción ya ha llegado.
Y es eléctrico

Inspirados por el planeta, diseñados para nuestra vida, los vehículos totalmente eléctricos de Volvo están disponibles online y en diferentes modalidades, como el Renting.

Un proyecto de La Razón Content para