Powered by

Ulysse Nardin

Alta relojería heredera de los cronómetros de exploración marina

Si hablamos de cronometría exigente, inspiración náutica y elegancia, hablamos de Ulysse Nardin.

La marca celebra su 175 aniversario con la reedición de uno de sus relojes más identitarios, el modelo Marine Torpilleur, y rinde así homenaje a toda una trayectoria relojera. 

1846, Suiza

Ulysse Nardin fundó la marca que lleva su nombre en la ciudad suiza de Le Locle con apenas 23 años.

Su idea es desarrollar una gama de cronómetros marinos aprovechando que la exploración de océanos atraviesa uno de sus mejores momentos: la East India Company abrió la ruta del mar Rojo en los años 30; unos años después y la naviera Peninsular and Oriental Steam Navigation Co. puso rumbo a Asia en una línea estable de pasajeros y carga. 

La determinación y audacia de Nardin no tardaron en colocar a la marca en el mapa de la relojería desde ese momento. Sus cronómetros de bolsillo se convirtieron rápidamente en los más deseados por los oficiales de los cuerpos de la Marina a lo largo y ancho del mundo gracias a su rendimiento técnico, su gran precisión y su diseño elegante. 

Paul-David Nardin, descendiente del fundador, continuó con la manufactura de relojes reforzando su reputación como maestros de los cronómetros marinos. Además de ser el favorito de las armadas a nivel internacional,  institutos geodésicos y observatorios astronómicos, Ulysse Nardin ha sido reconocida por su excelencia relojera con más de 4.300 premios del sector. Gracias a este excepcional nivel, la compañía pertenece a la Fondation de la Haute Horlogerie, el círculo más prestigioso de la relojería suiza. 

Sobrepasar los límites del tiempo y reinventar las reglas

La exploración marina y la inspiración náutica sin duda han marcado la historia de Ulysse Nardin. La cronometría requiere un alto nivel de destreza que ha definido a la marca desde su inicio. Estos relojes fueron elementos tan indispensables y determinantes en las largas exploraciones y cálculos como lo son a día de hoy un sistema de navegación GPS o los radares para los buques de guerra. 

Ese espíritu, innovador y valiente, continúa intacto en la actualidad. Así quedó patente en 2017 con el lanzamiento del reloj de pulsera Marine Torpilleur. El modelo, que rescataba la tradición cronométrica de las armadas navales, se ha convertido en el emblema de la era más moderna de Ulysse Nardin. Recibe su nombre en honor a las naves de la época, pequeñas, rápidas, ligeras y hábiles en cuanto a su puntería, capaces de superar a embarcaciones más robustas. El Marine Torpilleur está, sin duda, diseñado para aventureros de espíritu libre.

La nueva flota de relojes para celebrar 175 años de precisión

Con motivo de su 175 aniversario, Ulysse Nardin ha lanzado una edición limitada del Marine Torpilleur. Consta de siete modelos que recuperan ese savoir-faire tan característico del original.

El uso de la tecnología del silicio, la herencia del tourbillon y de la astronomía, el cronógrafo, el esmalte y el diseño, son, una vez más, su seña de identidad.

Como novedad, esta edición exclusiva lleva la inscripción “Chronometry since 1846” a las 6 horas –  en homenaje al 175 aniversario – y un minutero aligerado a la colección original.

Esta exclusiva colección incluye  el Torpilleur Esmalte Grand Feu Azul, el Marine Torpilleur Panda, el Moonphase blanco, el Moonphase azul, el Cronógrafo Blanco, el Cronógrafo Azul y el Tourbillon Esmalte Grand Feu Negro en oro rosa. Todos los modelos están provistos de una correa de piel de aligátor y son compatibles con la R-Strap, fabricada con redes de pesca recicladas. 

Una flota lista para zarpar

Desde Galileo Galilei a Copérnico y Kepler, la importancia de la navegación en astronomía ha sido clave. Esta ciencia que se ocupa de los cuerpos celestes ha sido siempre uno de los grandes intereses para la humanidad. Los cronómetros de antaño permitían una navegación basada en la astronomía que incluía, por supuesto, el seguimiento de las fases de la luna como forma de controlar las mareas. Aunque la gravedad del Sol atrae el agua de los océanos, es la Luna la principal responsable de las subidas y bajadas de las mareas. 

El modelo Marine Torpilleur Moonphase rinde homenaje a este fenómeno natural incluyendo en su esfera – blanca o azul – un elegante disco que muestra en qué fase se encuentra la Luna.

Sobrepasa los límites del tiempo

Un proyecto de La Razón para

logo