Contenido patrocinado
Cultura

LR Content

El plan de Mayté Maldonado para acabar con los problemas que amenazan al mundo actual

En su última obra, Apocalipsis 2021, la salmantina aboga por la creación de un fondo global liderado por el Papa Francisco con la participación de las principales fortunas del planeta

Mayté Maldonado presenta "Apocalipsis 2021" (Ediciones Punto Rojo).
Mayté Maldonado presenta "Apocalipsis 2021" (Ediciones Punto Rojo).Pepe BaturoneLa Razón

Treinta años llevaban circulando en la mente de la salmantina Mayté Maldonado las líneas básicas de su nueva obra, Apocalipsis 2021 (Ediciones Punto Rojo), justo desde aquel momento en el que su exitosa vida personal y profesional se detuvo en seco para dar paso a una existencia espiritual plena, centrada en la extensión del mensaje de Jesús de Nazaret.

Nacida en la miseria más absoluta, en medio de la provincia de Salamanca, con un DNI en el que figura 1937 como fecha de nacimiento y con un pasaporte estadounidense que recoge que nació en el año 1944, esta mujer de padre desconocido vivió tres décadas de lujos, excesos y absoluto éxito profesional. Su objetivo atractivo físico le llevó a trabajar en el mundo de la noche madrileña de los años 50, donde rápidamente se convirtió en una estrella del espectáculo.

Dotada de un innegable talento para los negocios, siempre poniendo por delante la estrategia y la lógica, Mayte se convirtió en Mayté cuando optó por cruzar el océano Atlántico para seguir triunfando al otro lado del charco. Chile, México, Los Ángeles o Miami dieron cabida a sus multitudinarios y exitosos espectáculos, aunque nada comparado con lo cosechado en Panamá y, especialmente, en Puerto Rico, que es donde reside la parte del año que no vive en su casa salmantina de Vega de Tirados, el pueblo en el que nació.

La inmensa fortuna que atesoró después de décadas de trabajo constante fue directa a lo que se estilaba por aquella época (y por la actual): casas, pieles, joyas, helicópteros… y su presencia se hizo más que habitual en la incipiente prensa rosa de los años setenta y ochenta. Su nombre apareció vinculado a los de, solo por poner algunos ejemplos, Alfonso de Borbón, Cantinflas, Farah Diva, Adolfo Suárez o Alfonso de Hohenlohe. Por no hablar, claro, de Omar Torrijos, el militar panameño que gobernó su país durante la década de los 70 y al que le unió una gran amistad.

Todo esto ya lo contó Mayté Maldonado en La condesa se confiesa, el libro de memorias que publicó en 2015, y en el que hay un capítulo muy especial para rememorar su encuentro con Jesús de Nazaret en la habitación de la prestigiosa clínica Mayo en la que esperaba para ser operada de un cáncer de mama que tenía muy mal diagnóstico. A partir de ese momento todo cambió y lo que había sido una vida de éxitos, lujos y dinero, se convirtió en una existencia dedicada única y exclusivamente a transmitir el mensaje de Jesús, convirtiéndose en una de las mayores recaudadoras de fondos para la Iglesia de todo el mundo. Fue ese el momento en el que Mayté empezó a pensar que algo no iba del todo bien en el mundo.

Pero aún faltaba un último empujón para plasmar todas esas ideas en el libro que presentó la pasada semana en Madrid. El ascenso del Papa Francisco al liderazgo de la Iglesia católica en 2013 fue el espaldarazo definitivo que necesitaba para poner, negro sobre blanco, todo aquello en lo que pensaba y le trasmitía Nuestro Señor Jesucristo y que coincidía, punto por punto, con las primeras y, en aquel momento, rompedoras opiniones del Santo Padre.

En Apocalipsis 2021, Mayté Maldonado lanza un desesperado grito de socorro ante los gravísimos problemas que ponen en peligro la continuidad misma de nuestra especie, la hambruna, el calentamiento global y la emigración forzada, y con la pandemia de coronavirus como telón de fondo y primer y serio aviso previo a nuestra desaparición como civilización.

Para luchar contra estos males, y contra todas las epidemias que están por venir, Maldonado aboga por la necesidad universal de pedir perdón, empezando por los políticos que creen dominar el mundo, y acabando por todas las personas que, durante las últimas décadas, han dado la espalda a Dios provocando así el actual triunfo de la oscuridad sobre la luz.

El punto culminante de este Apocalipsis 2021 es la instauración de un fondo económico global en el que tomarán parte los mayores billonarios del mundo cediendo una parte de su fortuna, que quedará bajo el estricto control del Papa Francisco. La empresaria salmantina es consciente de que las personas más ricas del planeta ya son las principales donantes en el mundo actual, pero también de que es necesario el indiscutible liderazgo del Santo Padre para distribuir su dinero de manera ordenada y eficiente.

Un proyecto de LR Content