Contenido patrocinado

Medicina Natural

Suplementos de coenzima Q10

Con la suplementación y un estilo de vida saludable las mujeres redujeron más el riesgo cardiovascular
Con la suplementación y un estilo de vida saludable las mujeres redujeron más el riesgo cardiovascularAlberto R. RoldánLa Razon

Cuatro años de suplementación con coenzima Q10 reducen a largo plazo el riesgo de aparición de enfermedades cardiovasculares, sobre todo en mujeres, según un estudio sueco. La coenzima Q10 (ubiquinona) es importante para la producción de ATP en las mitocondrias. Además, es un potente antioxidante, al igual que el selenio. A esto se le añade que este mineral es relevante para el sistema inmune y la función de la tiroides.

En el estudio original de la Universidad de Linköping de Suecia participaron 443 personas ancianas sanas. Durante cuatro años, la mitad recibió un placebo, mientras que la otra tomó un suplemento con coenzima Q10 (200 mg al día) y selenio (200 μg al día). Pasados doce años, se recopilaron los datos de 181 personas (100 del grupo del suplemento y 81 del grupo placebo). Al analizarlos resultó que el riesgo de enfermedades cardiovasculares en el grupo que tomó el suplemento era del 28%, mientras que en el grupo placebo era del 39%. Esto implica que el grupo con suplementación tenía doce años después un 40% menos de riesgo de cardiovasculopatía, aunque hacía tiempo que había dejado de tomar el suplemento. Un desglose por sexos reveló que las mujeres se habían beneficiado más.

Con la suplementación (y otros ajustes del estilo de vida, como la dieta y el ejercicio) se puede hacer más de lo que muchos piensan. Las formas activas de coenzima Q10, es decir el ubiquinol, es más potente desde el punto de vista terapéutico y así mismo el selenio en su forma liposomada también favorece su absorción.

Para más información: 91 446 00 00 / info@mundonatural.net y en la web www.parafarmaciamundonatural.es

Un proyecto de LR Content