Powered by

Conduciendo hacia la

sostenibilidad

La única manera de seguir creciendo es cuidando el medioambiente y construyendo un horizonte futuro en el que podamos vivir de forma respetuosa con el planeta.

Por ello, Jaguar Land Rover presenta una ambiciosa hoja de ruta en la que la sostenibilidad actúa como verdadero motor de la estrategia de la compañía.

Reimaginando

el futuro

La estrategia global de Jaguar Land Rover empieza por escribir el próximo capítulo de la compañía con un objetivo muy claro: tener un impacto social positivo.

Para ello, han decidido liderar el camino hacia el futuro y formar alianzas duraderas con referentes en sostenibilidad.

Este es el caso del Grupo Tata, un conglomerado de empresas mundial con más de un siglo de trayectoria. Juntos, explorarán el potencial de sinergias en materia de energías limpias, servicios conectados y el liderazgo en el desarrollo de tecnologías.

De esta manera han lanzado Reimagine, una potente estrategia que se asienta en las dos marcas con dos personalidades distintas muy reforzadas, pero conectadas por elementos como la calidad, la sostenibilidad, el lujo y un diseño moderno.

Este programa sentará las bases en términos de calidad y eficiencia para el sector de la automoción de lujo y convertirá a Jaguar Land Rover en una empresa más ágil que apuesta tanto por las personas como por el medioambiente.

Objetivo 2039

El principal impulso de Reimagine es la intención de Jaguar Land Rover de dar el paso natural hacia el futuro y convertir a ambas en marcas 100 % eléctricas

Por un lado, y para mediados de esta década, Jaguar se habrá convertido en una marca de lujo 100 % eléctrica, con nuevo portfolio de diseños muy emocionantes y tecnologías pioneras en el sector de la automoción.

Por su parte, Land Rover dará la bienvenida a 6 modelos 100 % eléctricos en los próximos 5 años, manteniéndose así como el líder mundial en SUVs de alta gama con su Range Rover, el Discover y el Defender. El primer modelo puramente eléctrico llegará en apenas 2 años, en 2024.

Por si esto fuera poco, la compañía tiene como objetivo ser neutrales en carbono en toda su cadena de valor, productos y operaciones para el año 2039. Para ello, supervisan y evalúan en cada momento las emisiones de carbono corporativas, con arreglo al Protocolo de Gases de Efecto Invernadero y adquiriendo compensaciones en el marco del programa Gold Standard en Reino Unido.

Estas son algunos de los logros más significativos:

IMAGE_ ECONYL® yarn 2-min

Se ha reducido en un 72 % de CO2 en toda la fabricación en comparación con los niveles de Alcance 1 de 2007.

Se ha apostado por electricidad 100 % renovable para los procesos de fabricación en el Reino Unido, Eslovaquia, Brasil y Austria.

finance results 2-min
drmakete-lab-hsg538WrP0Y-unsplash (1)

La cantidad media de energía para la fabricación de un vehículo se ha reducido en un 33 % desde 2007.

Se ha estimulado el desarrollo de vehículos y estructuras de motores ligeros, al sustituir elementos como el aluminio y el acero por compuestos capaces de controlar el aumento del par generado por las baterías de alto rendimiento.

El futuro pasa por el hidrógeno

La descarbonización de la industria mundial pasa por una economía basada en el hidrógeno, que sirva de alternativa eficiente, limpia y sostenible. Para ello, Jaguar Land Rover ya ha tomado la iniciativa y está preparándose para la adopción de esta fuente de energía natural, con testeos y prototipos que se podrán ver muy pronto en las carreteras del Reino Unido.

IMAGE_ ECONYL®_Fishing Net-min
IMAGE_ ECONYL® polymer-min

Materiality:

lujo responsable

En Jaguar Land Rover saben que lujo, diseño y sostenibilidad no están reñidos. Por este motivo, apuestan por unos materiales de alta calidad y por sus tradicionales métodos de fabricación, a la vez que los combinan con alternativas responsables y recicladas que luchan por conseguir el desperdicio cero.

El concepto Materiality de Jaguar Land Rover trata de desafiar todas las convenciones en términos de diseño y ofrecer una gama consciente de materiales. Ejemplo de ello sería la mezcla de lana Kvadrat de primera calidad, el primer textil vegetal de la compañía elaborado con fibras de eucalipto y plásticos reciclados de su iniciativa ECONYL®.

Este concepto, a su vez, se asienta en 7 atributos esenciales que marcan las líneas a seguir para el futuro.

Impulsando la cadena de valor para aumentar el reciclaje, la refabricación y la reutilización dentro del ciclo de vida de sus productos.

Tomando mejores decisiones teniendo en cuenta la salud y el bienestar de las personas.

Desarrollando materiales y soluciones de ingeniería de forma integral que contribuyan a reducir el peso de los vehículos.

Un rendimiento progresivo que supera todas las expectativas.

Garantizando el desarrollo respetuoso y transparente de los materiales al tiempo que se asegura la trazabilidad y la calidad.

En el camino hacia un futuro más cuidadoso, valorando las opciones significativamente mejores que no le cuestan al mundo.

Trabajando por un mañana más consciente a través de la minimización del impacto en el presente y el futuro.

Creando y reforzando

la comunidad

Además de tener en primera línea el medioambiente, el plan de sostenibilidad de Jaguar Land Rover se basa en otras dos líneas clave: promover el conocimiento y mejorar la vida de las personas.

Por ello, el programa de Responsabilidad Social Corporativa de Jaguar Land Rover realiza proyectos humanitarios, de sanidad, de apoyo y promoción del talento y fomento y del desarrollo de la educación. Desde su posición líder en la industria, ponen a disposición de la sociedad su conocimiento tecnológico para contribuir a la recuperación después de catástrofes, acceder a comunidades remotas y ayudar a combatir enfermedades

En el ejercicio 2020/2021, este programa global de RSC trabajó con más de 1.100 organizaciones de todo el mundo para mejorar las vidas de más de 2,5 millones de personas.

Además, desde 2007 colaboran con ClimatCare, invirtiendo en proyectos de innovación que ayudan a proteger el medioambiente y a mejorar la vida de las personas. También, con su apoyo a la organización benéfica LifeStraw en su campaña Carbon for Water, se convirtieron en la primera empresa en prestar ayuda a toda una región geográfica, reduciendo así las emisiones de carbono y proporcionando agua potable a más de 1,9 millones de personas.

Por último, Land Rover y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFRC) llevan colaborando desde 1954 para acceder a comunidades remotas, mejorar la salud y las instalaciones sanitarias de las mismas, apoyar a las personas sin hogar y ayudar a comunidades en riesgo a prepararse para catástrofes naturales a las que puedan estar expuestas.

Carretera al futuro

Dos marcas. Dos personalidades. Ambas conectadas por la calidad y la sostenibilidad que las caracterizan.

Un proyecto de La Razón Content para

Jaguar Land Rover