Hablemos de futuro
El inglés y la formación continua, claves para el entorno laboral actual y futuro
La formación continua ha demostrado ser la herramienta más poderosa para adaptarse con éxito a un mercado laboral cada vez más dinámico y cambiante. La crisis del coronavirus ha puesto de manifiesto la necesidad de ser cada vez más flexibles y resilientes a la hora de desplegar nuestras capacidades. Conscientes de la importancia de seguir siempre mejorando, Banco Santander lanza un nuevo programa de becas, esta vez junto al British Council, para aprender inglés, el idioma de los negocios
La pandemia del COVID-19 ha acelerado la adopción de estrategias de transformación digital en todos los sectores. La irrupción del virus llevó a muchas compañías a buscar soluciones tecnológicas más creativas para poder seguir funcionando y a muchos profesionales a formarse en nuevas habilidades para poder adaptarse al nuevo horizonte que estaba por venir.
En este sentido, la tecnología jugó un papel fundamental, permitiéndonos el teletrabajo, la colaboración y la flexibilidad en la jornada laboral. También nos ha servido para seguir mejorando a pesar de las circunstancias y para mostrarnos que cualquier oportunidad es buena para continuar aprendiendo. Y es que, según un informe de la consultora Korn Ferry, para 2030, más de 85 millones de puestos de trabajo podrían dejar de cubrirse debido a la falta de personas con las capacidades y la formación necesarias.
Además, según los expertos consultados para dicho informe, el talento humano se hace cada vez más valioso a medida que vamos apoyándonos en la tecnología. Por ello, algunas habilidades como la creatividad, la resolución de problemas, la capacidad de análisis o los idiomas están cada vez más demandados en las ofertas de empleo.
Los idiomas, garantía de futuro
Hablar idiomas siempre ha sido una habilidad muy valiosa en todos los aspectos de la vida. Derribar las barreras idiomáticas y ser capaz de mantener una buena conversación en una segunda lengua no solo es sinónimo de inteligencia y esfuerzo en muchos casos, sino que, además, en un entorno laboral, puede llegar a ser un importante refuerzo de las relaciones profesionales. Así lo pone de manifiesto un estudio del portal especializado Infoidiomas.
En el 2021 que acabamos de terminar, el inglés fue uno de los idiomas más solicitados en las ofertas de empleo. El conocido como el “idioma de los negocios” sigue siendo el rey en la mayoría de las comunicaciones que tienen lugar en el mundo y ser competente en este idioma es una característica muy demandada. En el mismo estudio se señala que nada menos que el 85% de las empresas de nuestro país vende sus productos en el extranjero, por lo que el inglés forma parte del día a día de una gran porción del tejido empresarial español.
De acuerdo con el portal Polyglot Club, la lengua de Shakespeare cuenta con más de 339 millones de hablantes nativos, además de ser el idioma oficial de las 20 organizaciones más relevantes a nivel internacional. Un tercio de la población lo habla como primera o segunda lengua y es el idioma más utilizado tanto en Internet como en la mayoría de los artículos académicos e investigaciones que se llevan a cabo hoy en día.
Banco Santander y British Council, unidos por la formación continua
Conscientes de que el upskilling (adquisición de nuevas habilidades) y el reskilling (reciclaje profesional) es esencial en el horizonte laboral de hoy en día, Banco Santander, dentro de su compromiso con la educación a través de Santander Universidades, ha anunciado el lanzamiento de su programa de becas online para estudiar inglés junto al British Council.
Se trata de una nueva edición online de las Becas Santander Languages | Online English Courses - British Council: un proyecto de 5.000 becas destinadas a mayores de 18 años residentes de países como Argentina, Alemania, Chile, Brasil, México, EEUU, España, Perú, Colombia, Portugal, Polonia, Reino Unido o Uruguay. El objetivo de este programa es incrementar al máximo la empleabilidad de sus alumnos y facilitar su entrada al mercado laboral, sobre todo, en un contexto internacional.
Para Blanca Sagastume, directora global adjunta de Santander Universidades, “uno de nuestros objetivos es fomentar la empleabilidad a través de la formación en habilidades y competencias transversales como los idiomas. Y un año más decidimos lanzar una nueva convocatoria de becas con el British Council para aportar herramientas para el acceso a un mercado laboral cambiante e incierto.”
Con 5 niveles de formación que abarcan desde el principiante con el A1 hasta el avanzado con el C1, estos cursos online tendrán una duración de 12 semanas entre abril y julio y consistirán en 12 sesiones con tutores del British Council. Además, los alumnos contarán con el acceso a material formativo que les permita mejorar su desempeño en reuniones o charlas en un entorno profesional.
De esta forma, Banco Santander y el British Council se alían para apostar por la formación continua y contribuir con este programa a un crecimiento social inclusivo y sostenible. Banco Santander, lleva 25 años manteniendo un firme compromiso con el progreso y la educación superior. Por su lado, el British Council, desde su fundación en 1940, promociona las relaciones culturales con el Reino Unido y ofrece oportunidades educativas que acerquen a sus alumnos a la lengua y vida inglesa.
La convocatoria de este programa de becas estará abierta hasta el 29 de marzo y puede solicitarse aquí.
✕
Accede a tu cuenta para comentar