Contenido patrocinado por

¿El mejor momento de la gestión activa?

La gestión pasiva está de moda. Desde que en 1975 John Bogle fundara el Vanguard Group, esta metodología de inversión no deja dejado de crecer. En 2021 los activos gestionados por fondos indexados superaron los 20 billones de dólares, el equivalente a 16 veces el PIB de la economía española. Hoy gigantes especializados en este tipo de productos como BlackRock o el propio Vanguard Group se han convertido en los grandes reyes de la industria financiera.

Pese a ello cada vez son más los expertos señalan que podemos estar ante el escenario más favorable para la gestión activa. Esto es así porque los fondos indexados podrían estar alimentando las modas bursátiles y los múltiplos excesivos.

En este vídeo te contamos cómo está evolucionando la industria, cuándo surgieron los primeros fondos de inversión y cuándo conviene optar por la gestión activa y cuándo por la gestión pasiva.

Suscríbete a nuestro canal y descubrirás las claves para invertir tu dinero, así como para estar al día de todo lo que pasa en los mercados.

Un proyecto de LR Content para