Powered by

correos-market

Controlando la ilusión de cada envío al detalle

Detrás de cada envío, se encuentra la ilusión de una idea. Por ello, es fundamental que el servicio de transporte sea igual de cuidadoso como lo es un negocio con sus ventas. 

Y es que existen algunos tipos de envíos que son un reto logístico.

la pescadería de brais

“La faena no cambia”,
otras cosas sí

Cuando el abuelo de Brais abrió su negocio de pescado fresco en el centro de Lugo, las cosas eran muy distintas. Sus clientes eran los vecinos de la plaza y los visitantes de más lejos que cruzaban el umbral de su pescadería eran sus sobrinos que vivían en Madrid. 

Esta pescadería pasó directamente de su abuelo a las manos de Brais y, en muchas cosas, sigue funcionando exactamente igual que hace 50 años. “La faena no cambia”, dice, refiriéndose a los madrugones. Sin embargo, otras cosas sí que cambian y Brais le ha dado un toque más moderno al negocio, algo que terminó de materializarse, como para muchos otros establecimientos, durante la pandemia

Aunque Brais no cerró y siguió abriendo su negocio, vio en aquellos meses una oportunidad para dar el salto online. Ya le habían ofrecido algunos encargos puntuales para fuera de su ciudad: algunos había podido resolverlos él mismo con su camión, otros sencillamente los había tenido que rechazar.

Sin embargo, con su tienda online pudo empezar a dar abasto a cualquier punto de su ciudad y a los pueblos de alrededor, y poco a poco consiguió hacer crecer a su negocio, abasteciendo del mejor pescado a la región.

los aguacates de carla y jan

Mimando cada envío
como si fuera el primero

Carla y Jan se conocieron en la universidad de Munich, cuando ella dejó su Albacete natal para irse de Erasmus a Alemania, y desde entonces no se han separado. Aunque intentaron vivir en Berlín, pronto se dieron cuenta de que lo suyo era más el sol y la playa, así que establecieron de nuevo su residencia en la preciosa provincia de Málaga.

Allí, pudieron comprar un terreno y lanzarse a la nueva aventura: el cultivo ecológico de aguacates.

Los comienzos han sido muy duros”, dice Jan, con marcado acento bávaro y moreno malagueño, mientras Carla, por detrás, asiente. “Pero poco a poco y gracias a los envíos nacionales, podemos empezar a vivir de esto”.

Carla y Jan han cuidado hasta el más mínimo detalle de su plantación, para hacerla lo más sostenible posible y reducir al máximo su impacto. Por ello, a la hora de poner en marcha los envíos, necesitaban de una fórmula que cuidase la entrega tanto como ellos miman cada caja.

las medicinas de antonia

Una solución
para la abuela

Antonia es vecina del pequeño pueblo de Riaño desde que nació. Sus 6 hijos y sus 13 nietos, que viven repartidos entre León capital y Ponferrada, se turnan para ir a visitarla cada fin de semana, cuando el pueblo llega a doblar casi su población. 

Aunque cada vez que van se lo insinúan, Antonia no quiere dejar el pueblo. “¿Qué hago yo ahí?”, le pregunta casi enfadada a Laura, su hija mayor, cuando esta le pide que se vaya con ella a León. 

Lo cierto es que Antonia no solo no se quiere ir, sino que disfruta, incluso, de la paz de cada lunes cuando vuelve a encontrarse sola y tranquila en su casa. Su buena salud le permite, no solo aguantar esos inviernos de interior, sino salir a pasear siempre que puede e incluso se va a dar una vuelta por los miradores de Las Hazas y de Valcayo. “Yo sola me apaño estupendamente”, afirma mientras prepara sopa de arvejos para toda su familia.

La única vez que Antonia temió tener que dejar el pueblo fue cuando le diagnosticaron una enfermedad crónica. Afortunadamente no tiene mayor gravedad, pero necesita que, cada mes, le dispensen sus medicinas desde la Farmacia Hospitalaria del Hospital Universitario de León. Para ello, tiene que desplazarse con su vecino Juan los 90 kilómetros que separa su pueblo Riaño de León. ¡Menos mal que ahí está Juan para ayudarla!

Pero claro, Juan no siempre va a poder y eso a Antonia le angustia mucho. Luisito, el más pequeño de sus hijos y, por tanto, algo más digital que el resto, dio con la solución perfecta. ¿Y si pudieran enviarle a Antonia sus medicamentos con todas las garantías y la más absoluta comodidad?

Correos Frío

Aceptando el reto

Estos tres casos tienen algo en común: todos utilizan a día de hoy Correos Frío, el nuevo servicio de transporte de la empresa española.

Se trata de la solución logística de Correos para los envíos de productos farmacéuticos o alimentos cuya temperatura necesite ser controlada durante todo el trayecto.

Siempre frescos gracias a la tecnología

Correos garantiza la buena conservación de los productos manteniendo en todo momento la cadena de frío gracias al uso de cajas isotermas sensorizadas. Con este tipo de paquetería, se puede monitorizar cuestiones clave para la preservación del contenido de las cajas, como la humedad, los posibles impactos y, sobre todo, la temperatura.

Con el uso de tecnología IoT, además, se podrá controlar los diferentes rangos de temperatura necesarios para cada etapa del transporte y así facilitar la garantía total de la cadena de frío. Gracias a esta herramienta, los clientes podrán conocer la temperatura a la que se encuentra su producto en cada momento y recibir altertas de cualquier variación que se produzca.

Ámbito

Correos garantiza la máxima cobertura ofreciendo soluciones de transporte tanto de proximidad como de distribución en todo el territorio nacional. Además también existe la posibilidad de envío a Portugal y Andorra.

Cajas isotermas

Este tipo de cajas sensorizadas proporcionan una completa fiabilidad y garantía de control de la cadena de frío, permitiendo utilizar diferentes rangos de temperatura para adaptar el transporte a las necesidades de cada producto.

Monitorización en tiempo real

Gracias al uso de tecnología IoT, es posible conocer a tiempo real la temperatura, humedad o posibles impactos desde la recogida del envío hasta su entrega.

Flota de vehículos especiales

Correos dispone de una flota de vehículos isotermos y refrigerados, especialmente diseñados para garantizar el control y mantenimiento de la cadena de frío de sus envíos.

Comer bien y estar bien
nunca había sido tan fácil

Esta nueva solución de transporte urgente a temperatura controlada de Correos ha sido diseñada para cumplir todos los estándares y requisitos de dos de las industrias más importantes de nuestro día a día: la farmacéutica y sanitaria y la de alimentación y productos frescos.

Gracias a Correos, es posible elegir una opción totalmente adaptada al tipo de producto a transportar, cumpliendo con los objetivos de cualquier negocio o sector y elevando al máximo las condiciones de seguridad en todo el proceso de envío.

Y también para particulares

Correos Frío, además de convertirse en el partner logístico perfecto para el sector salud y el distribuidor ideal para mayoristas y negocios con entrega de proximidad, también ofrece la oportunidad de realizar un envío puntual a particulares.

Sin necesidad de ser un almacén ni de enviar mercancía al por mayor, a través de Paq Frío cualquier persona puede disfrutar de este servicio si necesita que la conservación de la cadena de frío sea esencial durante todo el trayecto.

Ahora, y de forma mucho más cómoda, flexible y trazable, es posible realizar envíos a temperatura controlada, seas quien seas.

Un proyecto de La Razón para

correos-market