Contenido patrocinado
Comunidad Valenciana

Gastronomía

Joe Burger lanza su restaurante “delivery” en Valencia

“He aprendido cómo convertir las hamburguesas del prototipo máximo de comida basura al producto gastronómico por excelencia”

Hamburguesa de Joe Burgerchallenge
Hamburguesa de Joe BurgerchallengeDaniela PinonLa Razón

El conocido foodie valenciano Joe Burger lanza su restaurante delivery de la mano de Glovo en su ciudad natal. Joe se hizo conocido por recorrer el mundo catando las mejores hamburguesas convirtiéndose así en un auténtico experto.

Hoy acumula más de 700k de seguidores en Youtube y más de 150k en su perfil de Instagram. Se define a sí mismo como “comedor profesional y abusador de buffets”. Y su misión es alejar la hamburguesa del mundo “Fast Food” y convertirla en un autentico manjar de calidad.

-Has viajado por todo el mundo catando y probando las mejores hamburguesas. ¿Cuándo y por qué empezaste con esto? ¿Qué has aprendido?

-Hace muchos años que empecé con esto, no recuerdo bien qué fue lo que me impulsó a empezar. Pero siempre me ha gustado mucho comer. Desde que empecé con mi canal de youtube, en 2015, me propuse encontrar las mejores hamburguesas del mundo. En ese entonces no había nadie especializado en esto. Lo que buscaba al inicio eran principalmente comer las hamburguesas más grandes, pero poco a poco descubrí que no quería comer cualquier Burger, sino que buscaba aquellas de mejor calidad. Por eso, desde que empecé y documenté mi primera hamburguesa en un local de Miami, que ahora ya no existe, he aprendido muchísimo sobre cómo convertir las “burgers” del prototipo máximo de comida basura al producto gastronómico por excelencia en el mundo.

-Ahora lanzas tu proyecto más personal y ambicioso, bajo el nombre Joe Burger Challenge, en formato delivery a través de Glovo y en colaboración con cuyna. ¿Cuáles son tus expectativas para este proyecto?

-En realidad, el objetivo del proyecto de mi restaurante especializado en hamburguesas con Cuyna y disponibles exclusivamente en Glovo, es facilitar a la gente la posibilidad de comerse una hamburguesa como me las hago yo en casa. Con la carne que me gusta, el pan que me gusta y las salsas que yo utilizo. Es sencillamente una burger de autor hecha por la persona que más hamburguesas distintas ha probado en España y probablemente en el mundo.

Por el momento, nos estrenamos en este formato delivery. La idea es expandirnos en otras ciudades como Madrid y de la mano de Glovo, pero primero queremos ver cómo funciona aquí en Valencia.

-En el mundo de las hamburguesas hay mucha competencia ¿qué es lo que tienen las hamburguesas de Joe Burger Challenge que las hacen diferentes?

-Lo que diferencia mis hamburguesas es que no es una producción en cadena, es más bien mi selección. Hoy en día hay muchas “burgers” de autor que se diferencian del resto porque tienen la marca de su creador, pero en este caso, las mías están hechas a partir de haber probado todos los distribuidores de carne de España, todos los panes, y todas las propuestas de salsa. Yo elijo entre lo que he probado para que la gente pueda probar en un solo bocado, mis mejores experiencias combinadas.

-¿Nos podrías decir la carta gastronómica que ofreceréis en esta nueva aventura culinaria? Si tuvieras que quedarte con solo una, ¿con cuál sería?

-La carta es tan simple que no hace falta quedarse con solo una. Se trata de tributos a mis distribuidores de carne favoritos. La carne gallega de Nay, que tiene su propia ganadería en Orense. La carne de Paco Rosa, que es un fanático de la carne de Murcia que busca por toda Europa los mejores productos; y la carne de Catalá y su arte para madurar la carne con la empresa Lyo y conseguir un sabor único. No te podría decir una sola hamburguesa porque todas son especiales.

-Tu especialidad son hamburguesas extra grandes de carne de vaca gallega y carne de buey, entre otras. ¿Qué opinas del movimiento en contra del consumo de carne en este momento? ¿Te planteas lanzar una opción vegana?

-Hacer una Burger vegana para mí no tiene mucho sentido. Sería como hacer un zumo de uva sin alcohol para los “amantes del vino que no beben”. En este sentido, desde JoeBurgerChallenge nos aseguramos que toda la carne sea de calidad, y muy selecta que proviene de vacas que viven muchos años en pastos libres y que están bien cuidadas

Un proyecto de LR Content