Contenido patrocinado

LR Content

“Athlon ha apostado siempre por la innovación y sostenibilidad incluyendo en nuestros productos de renting vehículos más eficientes”

Entrevista a Homero Becerra, Director General de Athlon Iberia

Homero Becerra, Director General de Athlon Iberia
Homero Becerra, Director General de Athlon IberiaAthlonLa Razón

Como líder en soluciones de renting que ofrece diferentes opciones de movilidad a empresas y autónomos, Athlon está concienciada de este gran cambio y apuesta por ofrecer soluciones de movilidad más eficientes y sostenibles. Homero Becerra, Director General de Athlon Iberia, nos cuenta qué acciones y productos ofrecen a sus clientes y cuál es la visión de futuro de la compañía.

¿Qué soluciones ofrece Athlon para potenciar el uso de vehículos más sostenibles?

En Athlon hemos apostado siempre por la innovación y la sostenibilidad incluyendo en nuestros productos de renting vehículos más eficientes y ofreciendo, tanto a empresas como a autónomos, soluciones de movilidad sostenibles que les permitan adaptarse a una nueva realidad ahorrando costes y mejorando la eficiencia, además de reafirmar su compromiso con el medio ambiente. En nuestra cartera de productos ofrecemos un renting tradicional de vehículos eléctricos e híbridos enchufables con la posibilidad de instalar el punto de recarga en la casa del empleado o en las instalaciones de la empresa, y todo ello en una sola cuota fija al mes.

¿Cuál es la estrategia de la empresa para fomentar una movilidad más sostenible?

Nuestra estrategia se basa en tres pilares fundamentales: asesoramiento comercial personalizado, flexibilidad y productos atractivos que faciliten el paso hacia la movilidad sostenible a nuestros clientes. Para fomentar una movilidad más sostenible es importante ser experto para saber explicar y asesorar a nuestros clientes de las ventajas que ofrece el uso de los vehículos eléctricos o de energías alternativas. Es explicarles la importancia que tiene estar comprometidos con el medio ambiente a nivel corporativo como empresa además del ahorro en costes que ello conlleva. Otro factor clave es la flexibilidad, que el cliente tenga la opción de elegir la duración del contrato sin estar atado a un plazo fijo. Y finalmente ofrecer productos todo incluido, donde los clientes no tengan preocupación ni de dónde poder cargar el coche, ni de realizar el mantenimiento de las instalaciones del punto de recarga. Ello sumado a vehículos con cuotas muy atractivas, hacen que poco a poco nos posicionemos como empresa de renting líder en soluciones de movilidad sostenible.

Cuéntenos un proyecto global de la compañía donde se ponga en valor la estrategia de Athlon a nivel internacional ligada a una movilidad con menos emisiones.

Athlon Project Zero es un proyecto que nace de la idea de demostrar que sí es posible viajar por todo Europa conduciendo un vehículo 100% eléctrico. Una original idea que tuvo la compañía y en la que nuestro director de Sostenibilidad y RSC, Alexander Heijkamp, fue el encargado de llevarla a cabo. Alexander realizó un total de 12.000km y visitó 11 países conduciendo un Mercedes EQA durante 1 mes. El resultado de este desafío fue mostrar que Europa está más preparado de que creemos en cuanto a infraestructuras y que los vehículos eléctricos cada vez cuentan con mayor autonomía y te permiten realizar viajes de larga duración. Desde Athlon buscamos llegar a la sociedad con experiencias en primera persona para demostrar que el paso hacia una movilidad más sostenible depende de nosotros mismos.

Para las grandes empresas es más fácil poder realizar esa transición a un sistema totalmente eléctrico para su flota, pero es verdad que todavía hay cierto miedo a lo desconocido. Y en la flexibilidad de la movilidad está la solución. Al probar por primera vez la conducción de un vehículo eléctrico, muchos obstáculos desaparecen, entre ellos el miedo a ese cambio. Es por eso que nosotros con entusiasmo hemos adoptado la misión de facilitar dicha transición.

Visita de Alexander Hejkamp a las oficinas de Athlon en Madrid. En la fotografía, de izq. a der., Fernando Rumoroso, Director Comercial y Marketing; Homero Becerra, Director General de Athlon Iberia y Alexander Hejkamp, Director RSC de Athlon.
Visita de Alexander Hejkamp a las oficinas de Athlon en Madrid. En la fotografía, de izq. a der., Fernando Rumoroso, Director Comercial y Marketing; Homero Becerra, Director General de Athlon Iberia y Alexander Hejkamp, Director RSC de Athlon.AthlonLa Razón

Renting y sostenibilidad

La forma de entender la movilidad ha cambiado, es un hecho indudable. Los avances digitales, mecánicos y técnicos sumados a la concienciación por parte de la sociedad de la importancia del cambio climático han conseguido enfrentarse plausiblemente a los grandes retos que plantea la auténtica movilidad del futuro, una movilidad que se dirige hacia un cambio sostenible. Si bien es cierto que cada vez la sociedad va tomando una mayor conciencia de lo que podemos hacer para reducir la contaminación atmosférica hay numerosos factores en cuanto a movilidad sostenible se refiere a la hora de dar ese primer paso: el tiempo de carga, la disponibilidad de vehículos y las infraestructuras actuales, juegan un papel decisorio.

En España ya existe un compromiso por parte de la industria respecto a la movilidad del futuro que pasa por seguir invirtiendo en desarrollos tecnológicos de cero y bajas emisiones con el objetivo de poder transformar e innovar para ayudar a resolver ese gran desafío de lograr cero emisiones de carbono. Y es que el renting ofrece esa posibilidad de acceder a vehículos eléctricos, híbridos con motores más eficientes, sin la necesidad de tener que realizar un desembolso inicial económico importante. Ello ha propiciado la popularización de esta nueva vía de movilidad en la sociedad, tanto en el ámbito empresarial como también a nivel particular.

Sobre Athlon

Athlon es uno de los líderes europeos en servicios de renting para empresas, gestión de flota y soluciones de movilidad sostenibles. En la actualidad gestiona más de 400.000 vehículos de renting en más de 20 países. Athlon es parte de Mercedes-Benz Group AG y es operado por Mercedes-Benz Mobility. Como empresa dinámica perteneciente a un grupo que ha dado origen a soluciones de movilidad a todos los segmentos de empresa, opera de forma independiente y con carácter multimarca. Su misión: ser líderes en ofrecer soluciones de movilidad flexibles y adaptadas a las necesidades de cada cliente.

Un proyecto de LR Content