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La empresa alicantina de branded content Prensalink aumenta su presencia en Europa y Latam

Tras consolidarse como uno de los marketplaces de branded content más importantes de España, Prensalink se está expandiendo a nivel internacional con un fuerte crecimiento en Europa y, sobre todo, en Latinoamérica

La empresa alicantina de branded content Prensalink aumenta su presencia en Europa y Latam
La empresa alicantina de branded content Prensalink aumenta su presencia en Europa y LatamPrensalinkLa Razón

En 2016, los emprendedores Ana Zafra y Juan Uceda dieron un giro al sector de la prensa online creando una plataforma donde los medios pueden vender sus espacios publicitarios. De esta forma, empresas de todas las dimensiones pueden acceder a un tipo de publicidad que, hasta entonces, sólo era accesible para las grandes compañías.

VISIBILIDAD Y REPUTACIÓN

Hoy en día, Prensalink cuenta con más de 9.000 acuerdos con medios de todo el mundo. Esto les permite trabajar con empresas cuyos servicios también son a nivel global. Gracias a este crecimiento internacional, Prensalink pretende superar los 2 millones de euros de facturación este 2022. Aunque la sede de Prensalink está en Benidorm, el trabajo de su equipo es 100% remoto.

“Los clientes que contratan los servicios de Prensalink buscan mejorar su visibilidad y su reputación en internet” afirma Juan Uceda, CEO de Prensalink. “En nuestra plataforma pueden encontrar medios afines a su sector o más generalistas, donde añadir un artículo sobre su empresa. Nosotros nos encargamos de todo, desde la redacción hasta el contacto con el medio para que nuestro cliente no tenga que preocuparse por nada y reciba la url del artículo lo antes posible”, añade Uceda.

UNA NUEVA FORMA DE HACER PUBLICIDAD

Los tiempos cambian y los usuarios de internet se van acostumbrando a las formas de publicidad tradicionales, por lo que cada vez son menos efectivas. Si antes los banners eran la publicidad más utilizada en Internet, hoy las empresas buscan nuevas formas de llegar a su público objetivo como, por ejemplo, estos artículos patrocinados.

La ventaja de este tipo de publicidad es que no sólo es accesible desde el buscador del propio medio, también se puede acceder a los contenidos a través de Google. De esta forma, la repercusión de las notas va más allá de las visitas del periódico o blog donde se contrató el publireportaje.

EXPANSIÓN Y CAMBIO DE IMAGEN

Para Ana Zafra, fundadora y COO de Prensalink, “ha llegado el momento de dar el salto y conseguir nuevas metas a nivel nacional e internacional”. Uno de los cambios que se están haciendo desde Prensalink para aumentar mercado es la nueva imagen corporativa que la empresa presentará en las próximas semanas.

El proceso creativo de esta nueva identidad visual se ha basado en la conexión que se consigue entre las empresas, los medios y Prensalink. De esta forma, se pretende destacar el papel que desarrolla el marketplace en el ecosistema de los anuncios digitales y la importancia de estas conexiones para conseguir el beneficio de todas las partes. El nuevo logotipo encarna la visión renovada de Prensalink: ayudar a las empresas de todo el mundo a mejorar su visibilidad y su reputación en Internet a través de estas conexiones.

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