Powered by

Sepiia

La marca española que crea camisas que no se arrugan ni manchan

La tecnología ha hecho nuestra vida más fácil en múltiples aspectos, pero... ¿también en el textil?

Sepiia es una marca española que ha creado ropa que no necesita plancha y es 100% sostenible.

Corría el año 2016 cuando un joven se hacía una pregunta: ¿por qué, con todo lo que hemos evolucionado en las últimas décadas, la ropa de uso diario sigue durando tan poco? Con esta idea nació Sepiia, una startup pionera en nuestro país que quería cambiar por completo la industria de la moda.

Para ello, crearon prendas duraderas y cómodas, con un diseño atemporal y una tecnología de desarrollo propio y local a menos de 100 euros. De esta forma, son perfectas para todos los días y están siempre listas para las jornadas más exigentes.

¿Ropa inteligente?

Sepiia se sirve del desarrollo de su propia tecnología, en la que los materiales juegan un papel fundamental para lucir prendas impecables en el día a día. Estas son algunas de sus propiedades:

Adiós a las arrugas

Gracias a la tecnología de Sepiia, las arrugas son cosas del pasado. Basta con colgarla de una percha tras lavarla o usarla para que quede como nueva. La estructura 3D del tejido y su posterior termofijado confiere a la prenda la propiedad de no arrugarse y una extraordinaria elasticidad en las 4 direcciones. Si queda alguna pequeña arruga suele corregirse con el calor corporal al llevar la prenda puesta. 

No más manchas

Gracias al tejido especial de Sepiia, las manchas resbalarán por la prenda, manteniéndonos a salvo de accidentes cotidianos. Su tecnología antimanchas está desarrollada para aportar el máximo rendimiento y durabilidad sin sacrificar la  transpirabilidad. Y todo, sin rastro de químicos añadidos.

Sin marcas de sudor

Cada hilo del tejido de las prendas de Sepiia está formado por 47 microfilamentos continuos que ayudan a evacuar humedad hacia afuera y contribuir así a la máxima transpiración. La tejeduría en 3D genera microcanales de aire y consegue un tejido más elástico y con mayor libertad de movimiento.

Prendas que no dejan huella en el planeta

El espíritu de Sepiia gira en torno a la circularidad. Usan materiales reciclados para producir sus prendas y luego estas son reciclables, por lo que no dejan huella en el planeta. Conscientes de que el ritmo productivo y de consumo actuales no podrá mantenerse a largo plazo, esta marca se aleja de la moda rápida y poco duradera.

La propuesta de Sepiia se inspira en la Naturaleza y usa la tecnología para conseguir un ciclo de vida largo, sin perder ninguna prestación. También su ciclo de lavados se reduce, ya que las prendas de esta marca necesitan menos lavados gracias a la tecnología de su tejido.

Pero no solo eso. El desecho del material textil es uno de los principales retos a los que se enfrenta la industria de la moda, ya que el reciclaje de las prendas tradicionales es muy difícil: su composición suele ser una mezcla de materiales que hace imposible su separación, tiene un alto coste y es un proceso de elevada complejidad. 

Sepiia piensa en la prenda más allá de su uso y, para ello, crea prendas con monomateriales, sin mezcla, que son posibles de reciclar hasta el infinito. Para garantizarlo, son ellos mismos quienes se ocupan de la gestión integral del reciclado, recibiendo aquellas prendas que ya no sirven de sus clientes y enviándolas a su proveedor en Cataluña. Allí, la prenda se recicla y se asegura que tenga una segunda vida en forma de un nuevo producto.

Moda hecha en España

Junto a todo lo anterior, el compromiso social de Sepiia culmina en una producción 100% local, con presencia únicamente en la Península Ibérica. Todo su material se genera aquí, gracias a las manos de 500 empleados en 15 proveedores locales. 

De esta forma, la marca garantiza que todas las personas implicadas en este proceso de producción de las prendas lo hacen con unas condiciones laborales dignas que respetan y cuentan con los mismos derechos que las personas que las compran.

Como su CEO Francisco Sáinz plantea, “¿por qué íbamos a producir a 10.000 km teniendo aquí talleres de calidad que nos ofrecen mayores garantías sociales y ambientales?

Y es que Sepiia es una de las 6 empresas españolas que se convertido en empresa B Corp por su cumplimiento con los más altos estándares en términos de desempeño social y ambiental, transparencia y responsabilidad empresarial. Un distintivo que muy pocas empresas de moda españolas tienen el privilegio de conseguir.
 

Para ello, han puesto especial acento en la reducción de emisiones de CO2, responsables del 53% del nivel de calentamiento global. Desde 2017 han ahorrado 2.167.627.000 litros de agua y 58.462 kg de CO2 eq. O lo que es lo mismo, suficiente agua para llenar 850 piscinas olímpicas y CO2 para dar 7,5 vueltas al mundo en coche.

Comprar una prenda de Sepiia y unirte a la ola de la moda sostenible es más fácil de lo que crees: la firma cuenta con envío en 48-72 horas, con cambios y devoluciones gratuitos.

También puedes visitar su tienda en el centro de Madrid, en la calle Hortaleza 102.

Además, en la primera compra ofrecen un 10% de descuento para que descubras de primera mano todas las ventajas de las prendas del futuro.

¡Apostamos a que se convierten en un básico imprescindible en tu armario!

Un proyecto de La Razón Content para

logo-sepiia-grande