En colaboración con logo banco santander

Hablemos de futuro

A la caza de ideas innovadoras en ‘blockchain’ que cambien el mundo

La tecnología ha cobrado un protagonismo central en nuestras vidas y ha demostrado ser nuestra mejor aliada en los desafíos de los últimos tiempos. Conscientes de este potencial, Banco Santander y Oxentia Foundation lanzan la iniciativa Santander X Global Challenge | Blockchain and Beyond, con el fin de retar a ‘startups’ y ‘scaleups’ a presentar sus proyectos más innovadores

A la caza de ideas innovadoras en ‘blockchain’ que cambien el mundo
A la caza de ideas innovadoras en ‘blockchain’ que cambien el mundoPexelsLa Razón

En cuestión de unos pocos años, hemos sido testigos de un crecimiento exponencial del uso de la tecnología. Cuestiones como la ciberseguridad, que siempre han sido una brecha central para los usuarios, van resolviéndose de forma cada vez más contundente para crear un mundo digital que sea mejor para todos.

Buena prueba de ello es el blockchain, la tecnología que ha cambiado la forma en la que concebimos la seguridad en Internet. Se trata de una grandísima base de datos que sirve de sistema de registro de información por bloques y que opera de forma descentralizada, lo que hace prácticamente imposible modificarla o hackearla.

Esta “cadena de bloques” supone una revolución en lo que a operaciones cibernéticas se refiere, con grandes posibilidades en innovación y progreso. De hecho, tanto es así que, como apunta el estudio de IDC Research España, la inversión en blockchain en 2024 llegará al 47% con 4.000 millones de euros. Además, este mismo informe indica que este tipo de tecnología no se limita ya solamente al sector financiero, sino que en otras, como la industria o los servicios, empieza a cobrar importancia.

Conscientes de este potencial, Banco Santander y Oxentia Foundation han aunado fuerzas para presentar Santander X Global Challenge | Blockchain and Beyond, un reto global para startups y scaleups del mundo para mostrar las ideas que cambiarán el mundo digital.

Apostando por la tecnología del futuro

Santander X Global Challenge | Blockchain and Beyond lanza un reto global sin precedentes: el de encontrar soluciones innovadoras y escalables en el uso de la tecnología blockchain que tengan un valor notable a la hora de resolver problemáticas sociales.

Este reto está dirigido a startups y scaleups de Alemania, Argentina, Brasil, Chile, EEUU, España, México, Portugal, Polonia, Reino Unido y Uruguay que se podrán apuntar a esta convocatoria hasta el 9 de junio.

Para ello, podrán presentar sus ideas en materia de privacidad y seguridad en redes blockchain, así como proyectos destinados a impulsar las finanzas descentralizadas y sin intermediarios financieros (DeFi) y la tokenización, y a mejorar y promocionar las interacciones digitales en entornos novedosos como la Web3 y el metaverso.

Será un grupo de expertos internacionales el que llevará a cabo una primera evaluación de las iniciativas y seleccionará a 20 finalistas. En este punto, un jurado especializado recogerá el testigo y seleccionará a los 6 ganadores, 3 startups y 3 scaleups, entre los que se repartirán 120.000 euros: 30.000 euros para las tres startups vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores scaleups (30.000 euros para cada una).

Las buenas ideas construyen el futuro

Coty de Monteverde, directora de Crypto & Blockchain Center of Excellence de Banco Santander, subraya que “la tecnología blockchain tiene el potencial para revolucionar el mundo. Cada vez más, diferentes sectores ven capacidad en esta tecnología para redefinir y potenciar sus modelos de negocio. Aún queda un largo camino para que blockchain se instale definitivamente en el día a día de personas y empresas, y desde Santander Universidades queremos dar visibilidad y ayudar a las startups y scaleupscon soluciones innovadoras en el uso de esta tecnología”.

Y es que Banco Santander muestra con este reto, una vez más, su firme compromiso con el crecimiento sostenible y el progreso tecnológico. Desde hace más de 25 años se ha apoyado a más de 790.000 estudiantes, profesionales, emprendimientos y PYMEs, con más de 2.100 millones de euros invertidos y acuerdos con más de 1.000 universidades e instituciones académicas en 15 países.

Por su parte, Oxentia Foundation, surgida a través de Oxford University Innovation, trabaja a diario para hacer frente a las desigualdades sociales a través de la promoción de la innovación y el emprendimiento.

Un proyecto de LR Content paralogo banco santander