Contenido patrocinado

Nace el primer Global Máster en Gestión Turística Digital de Grupo Viajes El Corte Inglés junto a EAE Business School Madrid

El programa tiene como objetivo preparar a estudiantes para superar los retos del sector turístico en el futuro

Viajes El Corte Inglés
Viajes El Corte Inglés FOTO: Archivo Archivo

España tiene el honor de liderar, desde hace años, el ranking de los países más competitivos en materia turística, según el Foro Económico Mundial. Y esto no es casual, pues refleja el potencial de nuestro país en la industria turística internacional, un potencial impulsado por la apuesta por la profesionalización de la mano de la formación especializada en este terreno.

Consciente de ello, Grupo Viajes El Corte Inglés lanza, junto a EAE Business School Madrid, su primer Global Máster en Gestión Turística Digital. Esta primera edición arrancará el próximo mes de noviembre de 2022 y se prolongará hasta el verano de 2023. «Es, sin duda, una forma de normalizar la situación del sector turístico tras unos años tan difíciles. La compañía retoma su fiel compromiso con la formación uniéndonos a esta Escuela especializada en el sector turístico», indica Manuel Domínguez Cuadrado, chief resources officer de Grupo Viajes El Corte Inglés.

La competencia en el sector turístico es enorme y después de dos años de pandemia resulta más determinante si cabe. Por ello, la formación es un factor decisivo, de ahí que los alumnos que cursen el máster impulsado por Grupo Viajes El Corte Inglés obtendrán un máster propio de EAE Business School con un total de 60 créditos. Este máster global será impartido en formato híbrido, tanto con sesiones online en español e inglés, como con un período presencial en una sede al final del primer cuatrimestre. Además, a partir del segundo cuatrimestre académico, habrá un periodo de cuatro meses de prácticas en formato presencial en alguna de las sedes de la compañía a nivel global (principalmente en España, Portugal, México y Chile). «El programa supone una importante inversión ya que Grupo Viajes El Corte Inglés becará parte del coste de la matrícula, subvencionará totalmente el período presencial y se proporcionará prácticas remuneradas a los alumnos. Este compromiso, con un retorno histórico muy importante, se completa asegurando un contrato indefinido en la compañía a los diez mejores alumnos de la promoción», aseguran desde la compañía. Por último, y para obtener el título, será obligatorio presentar un trabajo Fin de Máster asociado a una actividad relacionada con la transformación tecnológica de la empresa o al desarrollo de un nuevo negocio.

«El máster está diseñado para buscar la excelencia del alumnado en su desempeño profesional y para lograrlo, desde el punto de vista académico, se contará con un claustro de dilatada trayectoria profesional en la industria del turismo. Asimismo, el programa destacará por la implementación de metodologías innovadoras que por la propia naturaleza online del Máster tendrá un gran componente digital», destaca Diego Santos, director del máster en EAE Business School.

Todo ello se concreta en un programa muy completo que proporcionará a los alumnos las herramientas adecuadas para realizar un análisis económico de la actividad turística y de ocio internacional, relacionando el comportamiento de los mercados turísticos nacionales con las tendencias globales. Además, se profundizará en la teoría económica y de desarrollo sostenible, se analizarán los puntos clave para una eficiente dirección estratégica internacional de las empresas turísticas y se incidirá en los conocimientos tecnológicos digitales y de transformación emergentes aplicables al turismo, profundizando en el manejo de software especifico de la industria como GDS, CRM, SoLoMo, etc..

Asimismo, los alumnos profundizarán en los conocimientos de marketing y comunicación orientados al turismo: marketing relacional, emocional, experiencial, digitalización del sector y marketing móvil. También mejorarán los niveles de competencias necesarios para la realización de actividades comerciales y conocerán los desafíos del Green Marketing.

Otro de los puntos clave dentro del programa se centrará en el conocimiento del cliente y su relación con él, una de las fortalezas de las empresas del Grupo El Corte Inglés. Por último, se estudiarán técnicas como la de Revenue Management (RM) para la gestión de precio y reservas así como otras tecnologías específicas de la industria turística aplicadas a la distribución del producto, a la fase postventa, a la prestación de servicio y al aseguramiento de la calidad.

Algunas sesiones serán impartidas por miembros del equipo directivo de Grupo Viajes El Corte Inglés colaborando además en las tutorías de los proyectos finales de máster, «algo que enriquecerá la potente propuesta formativa de EAE Business School Madrid», añaden desde el grupo.

Nuevas exigencias del sector

«Este máster resume la identidad de EAE en donde lo académico y lo empresarial van de la mano ofreciendo una formación acorde a la realidad empresarial», destaca Antonio Rodríguez Ruibal, decano de EAE Business School Madrid. Por ello, el objetivo principal de este máster es preparar a los alumnos para afrontar las nuevas exigencias del sector turístico actual, y para ello también se incluyen materias generales como gestión de proyectos y gestión de recursos humanos, y las principales herramientas empleadas para la toma de decisiones: instrumentos de control interno, gestión estratégica de costes, sistemas normalizados de contabilidad, control presupuestario o indicadores de gestión y cuadro de mando, todo desde una perspectiva global e internacional.

Manuel Domínguez Cuadrado insiste: «En Grupo Viajes El Corte Inglés estamos inmersos en uno de los mejores proyectos de Travel, por lo que se debe construir con una excelente propuesta a nivel empleado. Nuestro compromiso con la formación de futuros líderes de los negocios es total. Para nuestro proyecto, buscamos la excelencia del programa y la excelencia de las personas por lo que esta formación será clave para los futuros líderes que quieran unirse a nosotros».

El primer Global Máster en Gestión Turística Digital de Grupo Viajes El Corte Inglés y EAE Business School está dirigido por tanto a todas aquellas personas que sean amantes del turismo y quieran proyectar su futuro laboral hacia esta área, gracias a los conocimientos adquiridos que les dotarán de la capacidad necesaria para liderar distintos equipos dentro de la empresa turística.

https://programas.eaemadrid.com/master-gestion-turistica-digital/

Un proyecto de LR Content